La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
El artículo plantea cómo se puede desarrollar un trabajo de producción en laRed a partir de las creaciones estudiantiles en aquellas materias vinculadascon la teoría, los estilos y los géneros del periodismo. Se parte de la perspectivadel periodismo impreso, y con el auxilio de los recursos que ofre...
- Autores:
-
Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7495
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543
http://hdl.handle.net/11634/7495
- Palabra clave:
- Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas
Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_5dbd925192ea4ca1fd71903d33f1ca8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7495 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana2017-09-16T16:20:15Z2017-09-16T16:20:15Z2011-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/54310.15332/s2011-8643.2011.0009.06http://hdl.handle.net/11634/7495El artículo plantea cómo se puede desarrollar un trabajo de producción en laRed a partir de las creaciones estudiantiles en aquellas materias vinculadascon la teoría, los estilos y los géneros del periodismo. Se parte de la perspectivadel periodismo impreso, y con el auxilio de los recursos que ofrecenlas nuevas tecnologías se ponen en la Red mensajes en formatos que seacerquen a los tradicionales de un periódico. En ese sentido se presentanlos edublogs o blogs docentes como opciones adecuadas y viables para el ejercicio de la Academia, dentro de las cuales la experiencia de Isla alSur se constituye en propuesta modélica. El trabajo es un acercamientoa la transversalidad de los medios, asumidos como plataformas enriquecedorasdel proceso formativo del estudiante de periodismo, quien podráconfigurarse como un ente constructor de la realidad de su sociedad y unsujeto dispuesto al debate público. El estudio, ampliado con los proyectosfinalizados en cada curso académico, continúa en permanente revisión,lo cual es consecuente con el precepto de que la educación, la formaciónprofesional y la ideología exigen en su desarrollo una constante reflexión delquehacer material y espiritual en los que se anclan.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543/829Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 101 - 1092500-543X2011-8643La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la RedArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicasExtensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7495oai:repository.usta.edu.co:11634/74952023-07-14 16:36:58.029metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red |
title |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red |
spellingShingle |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad; |
title_short |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red |
title_full |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red |
title_fullStr |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red |
title_full_unstemmed |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red |
title_sort |
La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red |
dc.creator.fl_str_mv |
Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad; |
topic |
Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad; |
description |
El artículo plantea cómo se puede desarrollar un trabajo de producción en laRed a partir de las creaciones estudiantiles en aquellas materias vinculadascon la teoría, los estilos y los géneros del periodismo. Se parte de la perspectivadel periodismo impreso, y con el auxilio de los recursos que ofrecenlas nuevas tecnologías se ponen en la Red mensajes en formatos que seacerquen a los tradicionales de un periódico. En ese sentido se presentanlos edublogs o blogs docentes como opciones adecuadas y viables para el ejercicio de la Academia, dentro de las cuales la experiencia de Isla alSur se constituye en propuesta modélica. El trabajo es un acercamientoa la transversalidad de los medios, asumidos como plataformas enriquecedorasdel proceso formativo del estudiante de periodismo, quien podráconfigurarse como un ente constructor de la realidad de su sociedad y unsujeto dispuesto al debate público. El estudio, ampliado con los proyectosfinalizados en cada curso académico, continúa en permanente revisión,lo cual es consecuente con el precepto de que la educación, la formaciónprofesional y la ideología exigen en su desarrollo una constante reflexión delquehacer material y espiritual en los que se anclan. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543 10.15332/s2011-8643.2011.0009.06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7495 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543 http://hdl.handle.net/11634/7495 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2011.0009.06 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543/829 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 101 - 109 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026246833569792 |