La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red

El artículo plantea cómo se puede desarrollar un trabajo de producción en laRed a partir de las creaciones estudiantiles en aquellas materias vinculadascon la teoría, los estilos y los géneros del periodismo. Se parte de la perspectivadel periodismo impreso, y con el auxilio de los recursos que ofre...

Full description

Autores:
Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7495
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543
http://hdl.handle.net/11634/7495
Palabra clave:
Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas
Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_5dbd925192ea4ca1fd71903d33f1ca8c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7495
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana2017-09-16T16:20:15Z2017-09-16T16:20:15Z2011-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/54310.15332/s2011-8643.2011.0009.06http://hdl.handle.net/11634/7495El artículo plantea cómo se puede desarrollar un trabajo de producción en laRed a partir de las creaciones estudiantiles en aquellas materias vinculadascon la teoría, los estilos y los géneros del periodismo. Se parte de la perspectivadel periodismo impreso, y con el auxilio de los recursos que ofrecenlas nuevas tecnologías se ponen en la Red mensajes en formatos que seacerquen a los tradicionales de un periódico. En ese sentido se presentanlos edublogs o blogs docentes como opciones adecuadas y viables para el ejercicio de la Academia, dentro de las cuales la experiencia de Isla alSur se constituye en propuesta modélica. El trabajo es un acercamientoa la transversalidad de los medios, asumidos como plataformas enriquecedorasdel proceso formativo del estudiante de periodismo, quien podráconfigurarse como un ente constructor de la realidad de su sociedad y unsujeto dispuesto al debate público. El estudio, ampliado con los proyectosfinalizados en cada curso académico, continúa en permanente revisión,lo cual es consecuente con el precepto de que la educación, la formaciónprofesional y la ideología exigen en su desarrollo una constante reflexión delquehacer material y espiritual en los que se anclan.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543/829Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 101 - 1092500-543X2011-8643La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la RedArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicasExtensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7495oai:repository.usta.edu.co:11634/74952023-07-14 16:36:58.029metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
title La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
spellingShingle La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas
Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad;
title_short La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
title_full La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
title_fullStr La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
title_full_unstemmed La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
title_sort La producción periodística de los estudiantes como proyecto extensionista en la Red
dc.creator.fl_str_mv Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calzadilla Rodríguez, Iraida; Universidad de la Habana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas
Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad;
topic Humanidades; Periodismo; Tic´s; prácticas pedagógicas
Extensionismo; blogs; edublogs; periodismo; universidad;
description El artículo plantea cómo se puede desarrollar un trabajo de producción en laRed a partir de las creaciones estudiantiles en aquellas materias vinculadascon la teoría, los estilos y los géneros del periodismo. Se parte de la perspectivadel periodismo impreso, y con el auxilio de los recursos que ofrecenlas nuevas tecnologías se ponen en la Red mensajes en formatos que seacerquen a los tradicionales de un periódico. En ese sentido se presentanlos edublogs o blogs docentes como opciones adecuadas y viables para el ejercicio de la Academia, dentro de las cuales la experiencia de Isla alSur se constituye en propuesta modélica. El trabajo es un acercamientoa la transversalidad de los medios, asumidos como plataformas enriquecedorasdel proceso formativo del estudiante de periodismo, quien podráconfigurarse como un ente constructor de la realidad de su sociedad y unsujeto dispuesto al debate público. El estudio, ampliado con los proyectosfinalizados en cada curso académico, continúa en permanente revisión,lo cual es consecuente con el precepto de que la educación, la formaciónprofesional y la ideología exigen en su desarrollo una constante reflexión delquehacer material y espiritual en los que se anclan.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543
10.15332/s2011-8643.2011.0009.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7495
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543
http://hdl.handle.net/11634/7495
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2011.0009.06
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/543/829
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 101 - 109
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026246833569792