Consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales en jóvenes bogotanos
Esta investigación busca identificar la influencia que tiene el consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales de jóvenes Bogotanos, por medio de un diseño de corte descriptivo correlacional y transversal, ya que se rec...
- Autores:
-
Meneses Páez, Claudia Viviana
Meneses Sánchez, Claudia Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23109
- Palabra clave:
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Esta investigación busca identificar la influencia que tiene el consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales de jóvenes Bogotanos, por medio de un diseño de corte descriptivo correlacional y transversal, ya que se recolectaron los datos una única vez por medio de encuesta; los participantes fueron 200 jóvenes, hombres y mujeres, universitarios, de edad entre 18 y 32 años.Los resultados muestran que cuando un consumidor se encuentra satisfecho con la experiencia vacacional, mejora la identidad frente a su entorno social, y si eso ocurre, la satisfacción con la experiencia será mayor generando la intención de repetirla; también los resultados de la investigación muestran que cuando el consumidor está satisfecho con su experiencia vacacional desea compartirla con amigos y familiares, por medio de las redes sociales, y si su identidad mejora frente a ellos, lo hará de forma mas frecuente para sentirse parte de un grupo social; sin embargo en los resultados se evidencia que el hecho de que el individuo comparta información de forma frecuente en sus redes sociales no genera una mayor satisfacción con la experiencia. |
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Consumo musical: Tensiones entre emisoras musicales juveniles y dispositivos portatiles / music consumption: Tensions between youth music stations and mobile devices. Cuadernos De Informacion, 30, 73-82. doi:10.7764/cdi.30.427 Edson, J. E., & Bettman, J. R. (2005). Self‐Construal, reference groups, and brand meaning. Journal of Consumer Research, doi:10.1.1.108.5210(32(3)), 378- 389. Flügel, J. C. (1930). the psychology of clothes.London: London Press., 359-366. Gómez-del-Castillo, M. (2017). Utilización de whatsapp para la comunicación en titulados superiores. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 15.4 doi:10.15366/reice2017.15.4.003 Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. Retrieved from https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Holbrook, M. B., & Hirschman, E. C. (1982). 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Neme-Cháves, Samir RicardoMeneses Páez, Claudia VivianaMeneses Sánchez, Claudia Ximenahttps://orcid.org/0000-0003-2327-4947https://scholar.google.com/citations?user=I_RekVUAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013441932020-05-08T03:37:06Z2020-05-08T03:37:06Z2020-04-10Maldonado, C. & Meneses, C. (2020). Consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales en jóvenes bogotanos. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/23109reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación busca identificar la influencia que tiene el consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales de jóvenes Bogotanos, por medio de un diseño de corte descriptivo correlacional y transversal, ya que se recolectaron los datos una única vez por medio de encuesta; los participantes fueron 200 jóvenes, hombres y mujeres, universitarios, de edad entre 18 y 32 años.Los resultados muestran que cuando un consumidor se encuentra satisfecho con la experiencia vacacional, mejora la identidad frente a su entorno social, y si eso ocurre, la satisfacción con la experiencia será mayor generando la intención de repetirla; también los resultados de la investigación muestran que cuando el consumidor está satisfecho con su experiencia vacacional desea compartirla con amigos y familiares, por medio de las redes sociales, y si su identidad mejora frente a ellos, lo hará de forma mas frecuente para sentirse parte de un grupo social; sin embargo en los resultados se evidencia que el hecho de que el individuo comparta información de forma frecuente en sus redes sociales no genera una mayor satisfacción con la experiencia.This research seeks to identify the influence that symbolic consumption has on the intensity of use of digital social networks and the perceived value of the holiday experiences of young Bogota citizens, through a correlational and cross-sectional descriptive design, since the collected data only once through a survey; The participants were 200 young people, men and women, university students, aged between 18 and 32. The results found when a consumer is satisfied with the holiday experience, improves identity against their social environment, and if that happens, satisfaction with the experience it will be greater generating the intention to repeat it; Also the results of the research that are shown when the consumer is satisfied with their vacation experience want to share with friends and family, through social networks, and if their identity improves in front of them, which makes the most frequent way to feel part of a social group; However, the results show that the fact that the individual compares information frequently in their social networks does not generate greater satisfaction with the experience.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales en jóvenes bogotanosPerceptionExperienceSignificance indexCorrelationSocial environmentSatisfactionVirtual platformsCongruenceSatisfacción del consumidorRedes socialesVacacionesPercepciónExperienciaÍndice de significanciaCorrelaciónEntorno socialSatisfacciónPlataformas virtualesCongruenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAhuvia, A. 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