Consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales en jóvenes bogotanos

Esta investigación busca identificar la influencia que tiene el consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales de jóvenes Bogotanos, por medio de un diseño de corte descriptivo correlacional y transversal, ya que se rec...

Full description

Autores:
Meneses Páez, Claudia Viviana
Meneses Sánchez, Claudia Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23109
Palabra clave:
Perception
Experience
Significance index
Correlation
Social environment
Satisfaction
Virtual platforms
Congruence
Satisfacción del consumidor
Redes sociales
Vacaciones
Percepción
Experiencia
Índice de significancia
Correlación
Entorno social
Satisfacción
Plataformas virtuales
Congruencia
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Esta investigación busca identificar la influencia que tiene el consumo simbólico en la intensidad de uso de las redes sociales digitales y el valor percibido de las experiencias vacacionales de jóvenes Bogotanos, por medio de un diseño de corte descriptivo correlacional y transversal, ya que se recolectaron los datos una única vez por medio de encuesta; los participantes fueron 200 jóvenes, hombres y mujeres, universitarios, de edad entre 18 y 32 años.Los resultados muestran que cuando un consumidor se encuentra satisfecho con la experiencia vacacional, mejora la identidad frente a su entorno social, y si eso ocurre, la satisfacción con la experiencia será mayor generando la intención de repetirla; también los resultados de la investigación muestran que cuando el consumidor está satisfecho con su experiencia vacacional desea compartirla con amigos y familiares, por medio de las redes sociales, y si su identidad mejora frente a ellos, lo hará de forma mas frecuente para sentirse parte de un grupo social; sin embargo en los resultados se evidencia que el hecho de que el individuo comparta información de forma frecuente en sus redes sociales no genera una mayor satisfacción con la experiencia.