Concepto técnico: Plan de emergencias y contingencias para el manejo y transporte de residuos peligrosos, aprovechables y ordinarios de la empresa Ecofuturista S.A.S.

El presente concepto técnico considera las problemáticas o los efectos adversos que se presentan en el medio ambiente, los cuales son ocasionados por el desarrollo económico y la explotación indiscriminada de los recursos naturales, a lo que analiza y propone un plan de emergencia y contingencia, en...

Full description

Autores:
Silva Zabala, Brayan Stiwen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47003
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47003
Palabra clave:
Environmental characterization
solid waste
comprehensive management
Residuos peligrosos
Preparación para emergencias
Gestión ambiental - Residuos ordinarios
Ingeniería ambiental
Tesis y disertaciones académicas
Caracterización ambiental
residuos sólidos
gestión integral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente concepto técnico considera las problemáticas o los efectos adversos que se presentan en el medio ambiente, los cuales son ocasionados por el desarrollo económico y la explotación indiscriminada de los recursos naturales, a lo que analiza y propone un plan de emergencia y contingencia, en donde se implementen técnicas para el correcto manejo de los residuos sólidos, estrategias de consumo responsable, entre otras, con el fin de generar conciencia en la población, proteger el medio ambiente y los recursos renovables y no renovables. El plan prioriza los riesgos que se pueden generar en el entorno, debido a la realización de las actividades, considerando el área de influencia directa e indirecta, en las que se destacan, vías de transporte y puntos de recolección dentro del departamento del Meta, teniendo especial atención en vías del municipio de puerto Gaitán y Castilla la Nueva, debido a que son las vías con mayor presencia de empresas petroleras y palmeras; el plan pretende reducir la probabilidad de ocurrencia de una contingencia por el derrame y sus eventos asociados.