Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia

Este documento es el informe final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de abogado de la Universidad Santo Tomás y ha dado origen a la investigación, Regulación normativa en relación a la publicidad digital en épocas electorales en Colombia. La presente investigación se encargará d...

Full description

Autores:
Mosquera Acosta, Laura Camila
Leal Forero, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37651
Palabra clave:
Election advertising
Social networks
Election
Dissemination
Technologies
Advertising
Political advertising
Redes sociales
Propaganda electoral
Publicidad política
Elección
Difusión
Tecnologías
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_5d690dcfd1aa01755f9cf86e4abd824f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37651
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
title Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
spellingShingle Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
Election advertising
Social networks
Election
Dissemination
Technologies
Advertising
Political advertising
Redes sociales
Propaganda electoral
Publicidad política
Elección
Difusión
Tecnologías
Publicidad
title_short Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
title_full Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
title_fullStr Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
title_full_unstemmed Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
title_sort Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mosquera Acosta, Laura Camila
Leal Forero, Juan Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ballesteros Moreno, María Constanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mosquera Acosta, Laura Camila
Leal Forero, Juan Esteban
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3147-7488
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=gNTDKPYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001562809
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Election advertising
Social networks
Election
Dissemination
Technologies
Advertising
Political advertising
topic Election advertising
Social networks
Election
Dissemination
Technologies
Advertising
Political advertising
Redes sociales
Propaganda electoral
Publicidad política
Elección
Difusión
Tecnologías
Publicidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes sociales
Propaganda electoral
Publicidad política
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Elección
Difusión
Tecnologías
Publicidad
description Este documento es el informe final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de abogado de la Universidad Santo Tomás y ha dado origen a la investigación, Regulación normativa en relación a la publicidad digital en épocas electorales en Colombia. La presente investigación se encargará de tomar el concepto de propaganda electoral digital y centrar su ejecución en las redes sociales, la manera como se manifiesta y los flagelos que puede presentar debido a la revolución digital y a la masificación de las páginas web. El objetivo del presente trabajo se concentrará en la forma como se debería regular normativamente la publicidad enfocada a las épocas electorales en las distintas esferas del Estado. Ahora bien, la importancia de esta temática se da en relación a la relevancia que ostentan las redes sociales y el internet en general dentro de las actividades comunes de las personas, esto evidenciado en las estadísticas que engloban cuantitativamente el tiempo que permanecen los usuarios en las distintas redes sociales activas en la actualidad; por este motivo, la proyección normativa que regule las actividades publicitarias de carácter electoral se sobrepone como necesaria para el repositorio legal que posee Colombia. Ya que, a medida que pase el tiempo y con él las distintas épocas electorales, las nuevas tecnologías materializadas en los aplicativos y portales web serán la forma predilecta de los candidatos, partidos y movimientos políticos para desarrollar la difusión de sus propuestas e ideales que permitan lograr el cometido de las mismas dentro del sondeo electoral.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T18:36:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T18:36:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-27
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mosquera Acosta, L. C. & Leal Forero, J. E. (2021). Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37651
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mosquera Acosta, L. C. & Leal Forero, J. E. (2021). Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37651
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Corona Nakamura, L. A. (2009). Propaganda electoral y propaganda política. Universidad Nacional Autónoma de México.
Decreto 2241 de 1986. Por el cual se adopta el Código Electoral. (15 de julio de 1986). Diario Oficial 37.571.
Decreto 1924 de 2019. [Ministerio de Interior]. Por el cual se dictan disposiciones para el normal desarrollo de la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles y miembros de juntas administradoras locales. (23 de Octubre de 2019).
Echeverría Samanes, B. & Martínez Clares, P. (2018). Revolución 4.0, Competencias, Educación y Orientación. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 12(2), 4-34.
Escalante, L. S. (2015). La propaganda política en las campañas electorales en Colombia. Misión de Observación Electoral.
Guerrero-Zuñiga, P. J., Sisa-Huiracocha, G. C., Guerrero-Velástegui, C. A. & Ballesteros-López, L. G. (2018). La publicidad digital sobre las percepciones del elector durante la campaña electoral en la provincia de Tungurahua. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 3(12), 176-190.
Ley 19.884 de 2003. [Congreso Nacional de Chile]. Sobre transparencia, límite y control del gasto electoral (05 de Agosto de 2003).
Ley 130 de 1994. Por la cual se dicta el estatuto básico de los partidos y movimientos políticos, se dictan normas sobre su financiación y la de las campañas electorales y se dictan otras disposiciones. (23 de Marzo de 1994). Diario Oficial No. 41280.
Ley 1475 de 2011. Por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, de los procesos electorales y se dictan otras disposiciones. (14 de Julio de 2011). Diario Oficial No. 48130.
National Conference of the States Legislatures [NCSL] (2020, 31 de agosto). Digital Political Ads. National Conference of the States Legislatures.
Niño, T. T. (2016). Principios de la actividad electoral en la era digital: una aproximación al control administrativo colombiano de la la propaganda electoral en Internet. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
Resolución 236 de 2015. [Consejo Nacional Electoral]. Por el cual se señala el maximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos en las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales que se llevarán a cabo en el año 2015.
Resolución 673 de 2021. [Consejo Nacional Electoral]. Por lo cual se asigna el número y duración de los Espacios Institucionales de Divulgación Política de los Partidos y Movimientos Políticos, con Personería Jurídica Vigente, en los servicios de Televisión del Estado para el Periodo comprendido entre el entre el 1 de marzo de 2021 al 31 de agosto de 2021, se ordena sortear su emisión y se reglamenta su utilización. (24 de Febrero de 2021).
Resolución 0675 de 2018. [Alcaldía de Bogotá]. Por la cual se legaliza el Desarrollo MADRID II, ubicado en la Localidad No. 18 Rafael Uribe Uribe, en el Distrito Capital. (21 de Mayo de 2018).
Resolución 2126 de 2020. [Consejo Nacional Electoral]. Por medio de la cual se abstiene de sancionar y se da por terminada la actuación administrativa en contra del ciudadano Álvaro Trujillo Hernández, por presunta vulneración al artículo 35 de la Ley 1475 de 2011 que subrogó al artículo 24 de la Ley 130 de 1994, en el Municipio de Tarqui, Departamento de Huila y se ordena el archivo del expediente No. 8720-19. (24 de Junio de 2020).
Restrepo-Echavarría, N. J. (2019). Las estrategias de profesionalización de las campañas presidenciales en Colombia desde 1994-2014. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Derecho
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/1/2021juanleal.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/2/Carta%20Crai%20%20Laura%20Mosquera-%20Juan%20Leal.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/3/Carta_autorizacion_autoar.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/6/2021juanleal.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/7/Carta%20Crai%20%20Laura%20Mosquera-%20Juan%20Leal.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/8/Carta_autorizacion_autoar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05adb128c178b3761b429d878b00a71f
10266b5eb2d7f9f72f5c5722ec0f7949
543463c08f4ccd309a2334128ee6781e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
fe969f3fad244b65a26120b84a9f0af1
270cd5f24f18fcf0ef23d40636893c84
8f8b65fa46fd3856cadbf841e7aa473a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026092860669952
spelling Ballesteros Moreno, María ConstanzaMosquera Acosta, Laura CamilaLeal Forero, Juan Estebanhttps://orcid.org/0000-0003-3147-7488https://scholar.google.es/citations?user=gNTDKPYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001562809Universidad Santo Tomás2021-09-29T18:36:02Z2021-09-29T18:36:02Z2021-09-27Mosquera Acosta, L. C. & Leal Forero, J. E. (2021). Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/37651reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento es el informe final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de abogado de la Universidad Santo Tomás y ha dado origen a la investigación, Regulación normativa en relación a la publicidad digital en épocas electorales en Colombia. La presente investigación se encargará de tomar el concepto de propaganda electoral digital y centrar su ejecución en las redes sociales, la manera como se manifiesta y los flagelos que puede presentar debido a la revolución digital y a la masificación de las páginas web. El objetivo del presente trabajo se concentrará en la forma como se debería regular normativamente la publicidad enfocada a las épocas electorales en las distintas esferas del Estado. Ahora bien, la importancia de esta temática se da en relación a la relevancia que ostentan las redes sociales y el internet en general dentro de las actividades comunes de las personas, esto evidenciado en las estadísticas que engloban cuantitativamente el tiempo que permanecen los usuarios en las distintas redes sociales activas en la actualidad; por este motivo, la proyección normativa que regule las actividades publicitarias de carácter electoral se sobrepone como necesaria para el repositorio legal que posee Colombia. Ya que, a medida que pase el tiempo y con él las distintas épocas electorales, las nuevas tecnologías materializadas en los aplicativos y portales web serán la forma predilecta de los candidatos, partidos y movimientos políticos para desarrollar la difusión de sus propuestas e ideales que permitan lograr el cometido de las mismas dentro del sondeo electoral.This document is the final report of the degree work, a requirement to obtain the degree of lawyer from the Saint Thomas University and has given rise to the research, Regulation in relation to digital advertising in electoral times in Colombia. The present research will take charge of taking the concept of digital electoral propaganda and focusing its execution on social networks, the way it manifests itself and the scourges it can present due to the digital revolution and the mass of the web pages. The objective of this work will focus on the way in which advertising focused on electoral times in the different spheres of the State should be regulated normatively. However, the importance of this subject is given in relation to the relevance of social networks and the Internet in general to people's common activities, this is evidenced by the statistics that quantitatively encompass the time that users remain on the currently active social networks; for this reason, the regulatory projection that regulates advertising activities of an electoral nature is overcome as necessary for the legal repository that Colombia has. As time passes, and with it the different electoral times, the new technologies materialized in applications and web portals will be the preferred form of candidates, parties and political movements to develop the dissemination of their proposals and ideals that allow them to achieve their role within the given electoral poll.Abogadohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombiabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisElection advertisingSocial networksElectionDisseminationTechnologiesAdvertisingPolitical advertisingRedes socialesPropaganda electoralPublicidad políticaElecciónDifusiónTecnologíasPublicidadCRAI-USTA BogotáCorona Nakamura, L. A. (2009). Propaganda electoral y propaganda política. Universidad Nacional Autónoma de México.Decreto 2241 de 1986. Por el cual se adopta el Código Electoral. (15 de julio de 1986). Diario Oficial 37.571.Decreto 1924 de 2019. [Ministerio de Interior]. Por el cual se dictan disposiciones para el normal desarrollo de la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles y miembros de juntas administradoras locales. (23 de Octubre de 2019).Echeverría Samanes, B. & Martínez Clares, P. (2018). Revolución 4.0, Competencias, Educación y Orientación. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 12(2), 4-34.Escalante, L. S. (2015). La propaganda política en las campañas electorales en Colombia. Misión de Observación Electoral.Guerrero-Zuñiga, P. J., Sisa-Huiracocha, G. C., Guerrero-Velástegui, C. A. & Ballesteros-López, L. G. (2018). La publicidad digital sobre las percepciones del elector durante la campaña electoral en la provincia de Tungurahua. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 3(12), 176-190.Ley 19.884 de 2003. [Congreso Nacional de Chile]. Sobre transparencia, límite y control del gasto electoral (05 de Agosto de 2003).Ley 130 de 1994. Por la cual se dicta el estatuto básico de los partidos y movimientos políticos, se dictan normas sobre su financiación y la de las campañas electorales y se dictan otras disposiciones. (23 de Marzo de 1994). Diario Oficial No. 41280.Ley 1475 de 2011. Por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, de los procesos electorales y se dictan otras disposiciones. (14 de Julio de 2011). Diario Oficial No. 48130.National Conference of the States Legislatures [NCSL] (2020, 31 de agosto). Digital Political Ads. National Conference of the States Legislatures.Niño, T. T. (2016). Principios de la actividad electoral en la era digital: una aproximación al control administrativo colombiano de la la propaganda electoral en Internet. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.Resolución 236 de 2015. [Consejo Nacional Electoral]. Por el cual se señala el maximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos en las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales que se llevarán a cabo en el año 2015.Resolución 673 de 2021. [Consejo Nacional Electoral]. Por lo cual se asigna el número y duración de los Espacios Institucionales de Divulgación Política de los Partidos y Movimientos Políticos, con Personería Jurídica Vigente, en los servicios de Televisión del Estado para el Periodo comprendido entre el entre el 1 de marzo de 2021 al 31 de agosto de 2021, se ordena sortear su emisión y se reglamenta su utilización. (24 de Febrero de 2021).Resolución 0675 de 2018. [Alcaldía de Bogotá]. Por la cual se legaliza el Desarrollo MADRID II, ubicado en la Localidad No. 18 Rafael Uribe Uribe, en el Distrito Capital. (21 de Mayo de 2018).Resolución 2126 de 2020. [Consejo Nacional Electoral]. Por medio de la cual se abstiene de sancionar y se da por terminada la actuación administrativa en contra del ciudadano Álvaro Trujillo Hernández, por presunta vulneración al artículo 35 de la Ley 1475 de 2011 que subrogó al artículo 24 de la Ley 130 de 1994, en el Municipio de Tarqui, Departamento de Huila y se ordena el archivo del expediente No. 8720-19. (24 de Junio de 2020).Restrepo-Echavarría, N. J. (2019). Las estrategias de profesionalización de las campañas presidenciales en Colombia desde 1994-2014. Pontificia Universidad Javeriana.ORIGINAL2021juanleal.pdf2021juanleal.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf440800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/1/2021juanleal.pdf05adb128c178b3761b429d878b00a71fMD51open accessCarta Crai Laura Mosquera- Juan Leal.pdfCarta Crai Laura Mosquera- Juan Leal.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf411282https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/2/Carta%20Crai%20%20Laura%20Mosquera-%20Juan%20Leal.pdf10266b5eb2d7f9f72f5c5722ec0f7949MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoar.pdfCarta_autorizacion_autoar.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf1111400https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/3/Carta_autorizacion_autoar.pdf543463c08f4ccd309a2334128ee6781eMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021juanleal.pdf.jpg2021juanleal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/6/2021juanleal.pdf.jpgfe969f3fad244b65a26120b84a9f0af1MD56open accessCarta Crai Laura Mosquera- Juan Leal.pdf.jpgCarta Crai Laura Mosquera- Juan Leal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/7/Carta%20Crai%20%20Laura%20Mosquera-%20Juan%20Leal.pdf.jpg270cd5f24f18fcf0ef23d40636893c84MD57open accessCarta_autorizacion_autoar.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8587https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37651/8/Carta_autorizacion_autoar.pdf.jpg8f8b65fa46fd3856cadbf841e7aa473aMD58open access11634/37651oai:repository.usta.edu.co:11634/376512023-07-19 17:54:38.686open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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