Sentires populares: análisis de las expresiones populares contenidas en el género musical Bambuco en Colombia en el periodo de la Violencia (1945-1958)

Esta monografía analiza las expresiones populares del periodo de La Violencia que condicionan las características del género musical Bambuco y lo enmarcan en una lucha popular en Colombia dentro de los años de 1945 y 1958; reconstruyendo, comprendiendo y analizando sus aspectos más importantes desde...

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Autores:
Prieto Monroy, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/28570reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta monografía analiza las expresiones populares del periodo de La Violencia que condicionan las características del género musical Bambuco y lo enmarcan en una lucha popular en Colombia dentro de los años de 1945 y 1958; reconstruyendo, comprendiendo y analizando sus aspectos más importantes desde el análisis cualitativo que se enfoca desde sociológico y sociomusicológico operando los conceptos principales de popular, sentir popular y lucha popular en el marco teórico extraído de las teorías de Hall y Gramsci. Los resultados luego de la búsqueda de los bambucos registrados en varios repositorios del país fueron, poder hacer una descripción de la relación de las clases desde la lucha popular de Hall, comprender de manera sociológica la característica popular del bambuco y proponer una forma práctica de observar un género musical relacionando metodologías basadas en la sociología.This monograph analyzes the popular expressions of the period of La Violencia that conditions the characteristics of the Bambuco in Colombia and frames it in a popular struggle in Colombia between the years of 1945 and 1958; reconstructing, understanding and analyzing the most important aspects from the qualitative analysis that focuses from sociology and sociomusicology, operating the concepts of popular, popular feeling and popular fight in the theoretical framework drawn from the theories of Hall and Gramsci. The results after searching for the bambucos registered in various repositories of the country were, to be able to describe the relationship of the classes from Hall's popular struggle, to understand sociologically the popular characteristic of bambuco and to propose a practical way of observing a musical genre relating musicology to sociology from Feld-based comparative sociomusicology.Sociólogohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sentires populares: análisis de las expresiones populares contenidas en el género musical Bambuco en Colombia en el periodo de la Violencia (1945-1958)Bambuco in ColombiaPopular StrugglePopular FeelingViolenciaSociomusicologySociologíaSociomusicologíaEtnomusicologíaBambuco en ColombiaLucha PopularSentir PopularViolenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáACPO. 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