Estudio económico y selección de equipos necesarios para la extracción y procesamiento de arcilla moldeable

En el desarrollo de este proyecto se realizará un estudio de mercado donde se presenta el producto que vende la empresa, se presenta la zona de influencia actual y potencial para la empresa, se identifica el perfil del consumidor para la arcilla moldeable que produce la empresa, se identifica como s...

Full description

Autores:
Alvarez Puccetti, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15092
Palabra clave:
Clay
Earth crust
Feldspatos
Plasticity
Gutavita
Bentonite
illite
Demand
Plant distribution
Financial viability
Bales
Colloid
Influence zone
Consumer profile
Analysis of the sector
Conformation of the competition
Potential market
Projected demand
Commercial strategies
Productive process
Equipment selection
Project localization
Breakeven
Arcillas y Gredas de Colombia Ltda
Arcilla
Corteza terrestre
Feldespatos
Plasticidad
distribución en planta
Viabilidad financiera
Coloide
Zona de influencia
Perfil del consumidor
Análisis del sector
Conformación de la competencia
Mercado potencial
Demanda proyectada
Estrategias comerciales
Proceso productivo
Selección de equipos
Localización del proyecto
Punto de equilibrio
Definición del producto
Bentonita
Illita
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el desarrollo de este proyecto se realizará un estudio de mercado donde se presenta el producto que vende la empresa, se presenta la zona de influencia actual y potencial para la empresa, se identifica el perfil del consumidor para la arcilla moldeable que produce la empresa, se identifica como se encuentra el sector económico para la arcilla, se comparará el producto de la empresa con el de la competencia para encontrar falencias en la arcilla de la empresa, que sean fortalezas en el producto de la competencia y así junto con el registro histórico de ventas de la empresa y a la competencia, plantear estrategias comerciales que una vez aplicadas le permitan aumentar la cobertura del mercado para la arcilla moldeable de la empresa e identificar en qué sectores puede empezar a vender. Se definirá el proceso productivo para poder identificar los equipos de producción que tiene actualmente la empresa, los que le hacen falta y proponer una distribución en planta adecuada. Por último, se definirá el precio del producto y se desarrollará un estudio de viabilidad financiera que permita definir la viabilidad del proyecto