Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socio-económico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá

El objetivo de esta investigación fue comprender las prácticas de consumo y el estilo de vida que se orientan desde las tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socio-económico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de la ciudad de Bogotá....

Full description

Autores:
Garzón Maldonado, María Mercedes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2497
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2497
Palabra clave:
Prácticas de Consumo
Estilo de Vida
Pet Shops
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de esta investigación fue comprender las prácticas de consumo y el estilo de vida que se orientan desde las tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socio-económico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de la ciudad de Bogotá. El presente trabajo se desarrolló por medio de un estudio exploratorio, empleando para ello la metodología cualitativa y el método etnográfico, estudiando a 5 personas entre hombres y mujeres y 3 lugares diferentes dentro de las localidades ya mencionadas anteriormente, a través de dos técnicas cualitativas; la entrevista a profundidad y la observación participante, las cuales permitieron identificar insights que se presentan en este escenario de mercado. Los resultados permitieron evidenciar que el enfoque hoy en día de las tiendas especializadas para mascotas se representa en el estrecho vínculo que existe entre humano-animal, generando un cambio en la estructura social el cual humaniza a las mascotas; atribuyéndoles cualidades, comportamientos y características humanas que van ligadas a la personalidad de los dueños. Es por esto que en ese cambio social el estilo de vida de los consumidores de tiendas especializadas para mascotas está orientado al gusto, interés y preferencias hacia productos que cumplan con la promesa básica del bien o servicio para la tenencia de sus mascotas y a su vez satisfaga el gusto y preferencia de los dueños.