Factores que condicionan la productividad en investigación de los docentes de la Institución de Educación Superior Tecnológica FITEC de la ciudad de Bucaramanga.
La presente investigación tiene como fin identificar los factores que condicionan la productividad investigativa en los docentes de la Tecnológica FITEC de la ciudad de Bucaramanga, partiendo que las universidades deben ser ejes de mayor productividad intelectual donde el rol protagónico del docente...
- Autores:
-
Casanova Navarro, Erika Johanna
Pino Lobo, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10395
- Palabra clave:
- Docentes
Formación docente
Productividad investigativa
Investigación académica
Producción intelectual
Calidad educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación tiene como fin identificar los factores que condicionan la productividad investigativa en los docentes de la Tecnológica FITEC de la ciudad de Bucaramanga, partiendo que las universidades deben ser ejes de mayor productividad intelectual donde el rol protagónico del docente debe ser el de guía, líder, contribuyendo con procesos formativos y le permita producir nuevos conocimientos que aporten soluciones a los problemas que se deriven de su entorno. Se desarrolla una investigación de tipo explicativa, de diseño no experimental, transeccional descriptivo, donde se hace uso de la aplicación de una encuesta y se realiza una exploración y análisis de investigaciones. Finalmente esta investigación aglomera los factores que intervienen en este proceso, se recomienda a futuras investigaciones proponer alternativas que coadyuven para la mejora al interior de las instituciones. |
---|