All news coworking
El presente documento expone los aspectos indicados por la academia para el desarrollo del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento. De esta manera se exponen los puntos fundamentales para la creación de una empresa, empezando por bases teóricas para dar una explicación a las necesidades...
- Autores:
-
Morales García, Diana Lorena
Ortiz Gracia, Andrés Emigdio
Pachón Bello, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31394
- Palabra clave:
- Coworking
communicators
current information
teamwork
entrepreneurship
organization
company
Company creation
New companies
Emprendimiento
Creación de empresa
Nuevas empresas
Coworking
Comunicadores
Información de actualidad
Trabajo en equipo
Organización
Empresa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_5c9e3c1b2bcf9b5fc6d2bb7ee4e944dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31394 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
All news coworking |
title |
All news coworking |
spellingShingle |
All news coworking Coworking communicators current information teamwork entrepreneurship organization company Company creation New companies Emprendimiento Creación de empresa Nuevas empresas Coworking Comunicadores Información de actualidad Trabajo en equipo Organización Empresa |
title_short |
All news coworking |
title_full |
All news coworking |
title_fullStr |
All news coworking |
title_full_unstemmed |
All news coworking |
title_sort |
All news coworking |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales García, Diana Lorena Ortiz Gracia, Andrés Emigdio Pachón Bello, Laura Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alzate Pongutá, Juan Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales García, Diana Lorena Ortiz Gracia, Andrés Emigdio Pachón Bello, Laura Vanessa |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=AyO7gHoAAAAJ&hl=en |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000771058 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Coworking communicators current information teamwork entrepreneurship organization company Company creation New companies |
topic |
Coworking communicators current information teamwork entrepreneurship organization company Company creation New companies Emprendimiento Creación de empresa Nuevas empresas Coworking Comunicadores Información de actualidad Trabajo en equipo Organización Empresa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Creación de empresa Nuevas empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Coworking Comunicadores Información de actualidad Trabajo en equipo Organización Empresa |
description |
El presente documento expone los aspectos indicados por la academia para el desarrollo del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento. De esta manera se exponen los puntos fundamentales para la creación de una empresa, empezando por bases teóricas para dar una explicación a las necesidades de los clientes y así mismo justifica términos empresariales como líneas de investigación, clasificación de clientes, justificación, explicación del negocio, entre otros. En segundo lugar se presentan aspectos ejecutivos que complementan la imagen corporativa de la organización los cuales son expuestos con ilustraciones diseñadas por los integrantes del grupo de investigación. Así mismo puntos como “plan financiero”, “riesgos”, entre otros, están justificados con gráficas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T03:16:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T03:16:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Morales García, D. L., Ortiz Gracia, A. E. & Pachón Bello, L. V. (2020). ALL NEWS COWORKING [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31394 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Morales García, D. L., Ortiz Gracia, A. E. & Pachón Bello, L. V. (2020). ALL NEWS COWORKING [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31394 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
4269_cartilla_conceptos_innovacion.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1052/4269_cartilla_conceptos_inn ovacion.pdf?sequence=1 Alarcón, E. (2020) Estrategias y Usos de las Redes Sociales en una Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5928/tfg-alaest.pdf?sequence=1&isAllowed=y Alcocer Cruz, D. G. (11-2012 / 01-2013). De la escuela de Frankfurt a la recepción activa. Razón y palabra. Volumen 81 (4), p. (2). Análisis Crítico Y Producción Mediática Francisco Javier Cervigon Ruckauer. (s. f.). calameo.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.calameo.com/read/00504307509409d0b44da Anónimo. (2010) Coworking, una opción para freelancers. El Empresario. Recuperado de: https://elempresario.mx/centro-soluciones/coworking-sistema-trabajofreelancers Argandoña, A. (s. f.). CONFLICTO DE INTERESES: EL PUNTO DE VISTA ÉTICO. 24. Articles-3665 documento.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 87 https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3665_documento.pdf Asamblea Constituyente de Colombia 1991. (1991). Constitución Politica de Colombia 1991.pdf. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf Bilchitz, D. (s. f.). EL MARCO RUGGIE: ¿UNA PROPUESTA ADECUADA PARA LAS OBLIGACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS? 36. Bitajor. (s. f.-a). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-20 Bitajor. (s. f.-b). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-73 Bitajor. (s. f.-c). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-15 Bitajor. (s. f.-d). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-16 Bitajor. (s. f.-e). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42 Bitajor. (s. f.-f). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-22 Blanco, F. S. (s. f.). El trabajo en equipo, características y factores de implementación: Un comparativo de empresas industriales en España. 26. Bogotá, C. de C. de. (s. f.). Creación de empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion- general-para-creacion-de-empresa Botero Marino, C., Organization of American States, & Office of the Special Rapporteur for the Freedom of Expression. (2013). Violence against journalists and media workers: Inter-American standards and national practices on prevention, protection and prosecution of perpetrators. Cámara de Comercio de Bogotá. Descripción de actividades económicas (CIIU). Recuperado de: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/ Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa (1a ed). Editorial Ariel. Capriotti, P. (2019) Branding Corporativo. Recuperado de: https://rrppfu.files.wordpress.com/2012/08/modulo1_branding-corporativo_capriotti.pdf Comunicaciones. (s. f.-a). Recortes y despidos masivos. Recuperado 1 de octubre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4 Comunicaciones. (s. f.-b). Recortes y despidos masivos. Recuperado 16 de septiembre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4 COWO. (2020) Recuperado de: https://cowo.com.co/ Coworkidea. (2020) Breve historia de los coworkings y sus orígenes. Coworkidea. Recuperado de: https://coworkidea.com/historia-coworking/ Dapena, J. P., & Scaliter, A. (2014). Un Protocolo Simple De Determinación De Mercado Objetivo Para Emprendimientos—Método Pemo. Documentos de Trabajo, 544, 1-45. DECRETO 1266 DE 1994. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1888740 Deming, W. (1989). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Recuperado de: https://gestionempresarialuts.files.wordpress.com/2014/08/calidad_productividad_y_competit ividad_la_salida_de_la_crisis_17_to_131.pdf Diario, E. N. (s. f.). El Nuevo Diario. El Nuevo Diario; El Nuevo Diario. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/257553- relacionista-publico-dircom/ Dice, M. (s. f.). El diagnostico de la cultura organizacional. La experiencia en una empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 90 https://www.grandespymes.com.ar/2012/06/24/el-diagnostico-de-la-cultura- organizacional-la-experiencia-en-una-empresa/ Dinero. (s. f.). El coworking: Una nueva industria que llegó para quedarse. ¿Qué es el coworking y por qué es una nueva industria en Colombia? Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://www.dinero.com/pais/articulo/que-es-el-coworking-y- por-que-es-una-nueva-industria-en-colombia/274633 Duarte Cueva, F. (2007). Emprendimiento, empresa y crecimiento empresarial. Contabilidad y Negocios, 2(3), 46-55. Edelberg, G. S. (2010). Coworking. Coworking., 15(4), 6-7. Espectador, E. (s. f.). ELESPECTADOR.COM [Text]. ELESPECTADOR.COM. Recuperado 6 de octubre de 2020, de https://www.elespectador.com/noticias/el- mundo/crisis-en-los-medios-empiezan-los-despidos-en-todo-el-mundo-por-la- pandemia-articulo-920255/ FLIP. (s. f.). Recortes y despidos masivos. 2019. file:///D:/USUARIOS/HOME/Downloads/4-Capitulo_Despidos_Informe-Anual- FLIP_2019.pdf FNPI. (2019, abril 3). ¿Cómo interpretar la ola de despidos en medios de comunicación este año? Fundación Gabo. https://fundaciongabo.org/es/etica- periodistica/debate/como-interpretar-la-ola-de-despidos-en-medios-de- comunicacion-este-ano Galarza, A. O. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. REVISTA DE PSICOLOGÍA / Journal of Psychology, 12(1), 347-362. Galarza, A. O., & Vallejo, U. C. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. 16. Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37. Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37. González-Serrano, M. H., Crespo-Hervás, J., & Pérez-Campos, C. (2017). Influence of the work experience and the close social environment in the entrepreneurial intentions of physical activity and sport sciences students. undefined. /paper/Influence-of-the- work-experience-and-the-close-in-Gonz%C3%A1lez-Serrano-Crespo- Herv%C3%A1s/feb83845f9bf07808ecebbc3f67d315e676df4af Hernández Cansino, C. (2020). La confianza organizacional vista desde la perspectiva de Los Sistemas Complejos Adaptativos. Organizational trust seen from the perspective of Adaptive Complex Systems., 23(44), 55-71. Herrera, J. N. (s. f.). Introducción a la Calidad. 34. Imagen Corporativa. (s. f.). Recuperado 11 de septiembre de 2020, de http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm HubBOG. (2020) Recuperado de : https://hubbog.com/coworking-bogota/ Idóneos, C. (SF) Comunicación Idóneos [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://comunicacion.idoneos.com/338244/ Investigación. Líneas de investigación. Recuperado de: https://facultadcomunicacionsocial.usta.edu.co/index.php/investigacion-pregrado1 Jaramillo, J. (2013-2015) Lugares, centros y museos de memoria: boom global y marcos políticos nacionales. Anotaciones desde Colombia. Recuperado de: https://www.academia.edu/40186887/Lugares_centros_y_museos_de_memoria_boom_global _y_marcos_pol%C3%ADticos_nacionales._Anotaciones_desde_Colombia_2013-2015_ Jiménez, C. (2020). El Mundo Profesional es un Juego de Tronos. ESIC. Recuperado de: https://www.esic.edu/saladeprensa/resources/archivosbd/imagenes/infografia_el-mundo- profesional-es-un-juego-de-tronos-126326.jpg Joan Costa: “El dircom nace de la necesidad de la empresa”. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.dircom.org/delegaciones/dircom-castilla-y- leon/actualidad/item/3307-joan-costa-“el-dircom-nace-de-la-necesidad-de-la- empresa” La Oreja Roja. 2020. Recuperado de: https://www.laorejaroja.com/ Ley 51 de 1975—EVA - Función Pública. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66152 LEY 100 DE 1993. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1635955 Marin, E. F. D. (s. f.). Henry Fayol y la Administracion Organizacional. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.academia.edu/18795566/Henry_Fayol_y_la_Administracion_Organiza cional Martín Barbero, J. (2012). Teorías de la comunicación Latinoamericanas [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://teoriasdecomunicacionlatinoamericanas.blogspot.com/2012/07/jesus-martin- barbero.html Maslow, A. H. (1981). Motivation And Personality. Prabhat Prakashan. Medina León, A., Nogueira Rivera, D., & Hernández Nariño, A. (1970). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Eidos, 2, 65. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i2.62 MinSalud. (2020). Clasificación de empresas y sus trabajadores. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Lists/FAQ/DispForm.aspx?ID=828 OEA. (2009, agosto 1). OEA - Organización de los Estados Americanos: Democracia para la paz, la seguridad y el desarrollo [Text]. http://www.oas.org/es/cidh/expresion/showarticle.asp?artID=849 Peter C. Brown, Henry L. Roediger III, Mark A. McDaniel. (SF) Make It Stick: The Science of Successful Learning. Recuperado de: http://www.abiztar.com.mx/articulos/definiciones-de-aprendizaje.html PL 234-18 Comunicador Social.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proy ectos%20de%20ley/2017%20-%202018/PL%20234- 18%20Comunicador%20Social.pdf ¿Qué es el Marketing? - Definición de marketing—AMA. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is- marketing/ Quintão, C. (2007). Empresas de inserción y empresas sociales en Europa. CIRIEC- España, revista de economía pública, social y cooperativa, 33-59. Reig, R. (2015). Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio. Editorial GEDISA. Ricœur, P. (2013) La subjetividad como acción y hermenéutica. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/1876 Rincón, O. (2006). Narrativas Mediaticas. Bogotá, Colombia: Gedisa Rocío, M., & Arango Restrepo, M. R. (2007). Control organizacional: ¿sistema o agregado de elementos? Ad-minister, 80. Rota, J. (1996). COMUNICACION, GOBIERNO Y CIUDADANIA. 5, 10. Ruckauer, F. (SF) “Análisis crítico y producción mediática”. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/327197657/02-Analisis-Critico-y-Produccion-Mediatica Santos, J. (2019) Liderazgo e impulso en la productividad de las personas. Recuperado de: http://www.escuelamanagement.eu/habilidades-de-liderazgo-2/concepto-de-liderazgo- segun-los-principales-autores TESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-a). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-08358?func=full-set- set&set_number=005215&set_entry=000018&format=999 TESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-b). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-33427?func=full-set- set&set_number=012667&set_entry=000009&format=999 Timsit, S. (2002) 10 Estrategias de manipulación mediática. The Planeta Blog. Recuperado de: https://theplanetearthblog.files.wordpress.com/2014/10/10-estrategias-de- manipulacic3b3n-medic3a1tica-por-sylvain-timsit.pdf TRÁMITE ANTE LA DIAN PARA FORMALIZACIÓN DE UNA EMPRESA. (2013, febrero 28). encolombia.com. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/tramites- dian-formalizacion-empresa/ Usta—Publicidad digital: Hacia una integración de la planificación, creación y medición. (s. f.). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/119682?as_parent_theme=publicidad__&as_pare nt_theme_op=unaccent__icontains&prev=as Valencia, S. M., Ramírez, J. M., & Sampieri, R. H. (2018). Complejidad y dinámica, la necesidad de considerarlas en la evaluación organizacional. Revista de ciencias sociales, 24(2), 9-23. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/7/2020dianamorales.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/5/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/6/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/8/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/10/2020dianamorales.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/11/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/12/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7aebe9878fb03247fa01bfe0fdd0bf0 46c235304bc7ed9209497ebbe87eb552 3688b7a87e89acbb9e174f3ad37aee12 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 50e50b3cfb6576e7c7b71fa59f233f12 76ebaf863083d0e565d88445cff1980c 7c0ba33a425e53e098f312a614592f53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026195324370944 |
spelling |
Alzate Pongutá, Juan FelipeMorales García, Diana LorenaOrtiz Gracia, Andrés EmigdioPachón Bello, Laura Vanessahttps://scholar.google.com/citations?user=AyO7gHoAAAAJ&hl=enhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007710582021-01-19T03:16:50Z2021-01-19T03:16:50Z2020-12-04Morales García, D. L., Ortiz Gracia, A. E. & Pachón Bello, L. V. (2020). ALL NEWS COWORKING [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31394instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento expone los aspectos indicados por la academia para el desarrollo del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento. De esta manera se exponen los puntos fundamentales para la creación de una empresa, empezando por bases teóricas para dar una explicación a las necesidades de los clientes y así mismo justifica términos empresariales como líneas de investigación, clasificación de clientes, justificación, explicación del negocio, entre otros. En segundo lugar se presentan aspectos ejecutivos que complementan la imagen corporativa de la organización los cuales son expuestos con ilustraciones diseñadas por los integrantes del grupo de investigación. Así mismo puntos como “plan financiero”, “riesgos”, entre otros, están justificados con gráficas.This document aims to present the aspects indicated by the academy for the development of the degree project in the entrepreneurship modality. In this way, the fundamental points for the creation of a company will be explained, starting with theoretical bases to give an explanation to the needs of customers and also justify business terms such as lines of research, customer classification, justification, explanation of the business, among others. Secondly, executive aspects are presented that complement the corporate image of the organization, which are exposed with illustrations designed by the members of the research group. Likewise points such as "financial plan", "risks", among others, are justified with graphics.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAll news coworkingCoworkingcommunicatorscurrent informationteamworkentrepreneurshiporganizationcompanyCompany creationNew companiesEmprendimientoCreación de empresaNuevas empresasCoworkingComunicadoresInformación de actualidadTrabajo en equipoOrganizaciónEmpresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá4269_cartilla_conceptos_innovacion.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1052/4269_cartilla_conceptos_inn ovacion.pdf?sequence=1Alarcón, E. (2020) Estrategias y Usos de las Redes Sociales en una Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5928/tfg-alaest.pdf?sequence=1&isAllowed=yAlcocer Cruz, D. G. (11-2012 / 01-2013). De la escuela de Frankfurt a la recepción activa. Razón y palabra. Volumen 81 (4), p. (2).Análisis Crítico Y Producción Mediática Francisco Javier Cervigon Ruckauer. (s. f.). calameo.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.calameo.com/read/00504307509409d0b44daAnónimo. (2010) Coworking, una opción para freelancers. El Empresario. Recuperado de: https://elempresario.mx/centro-soluciones/coworking-sistema-trabajofreelancersArgandoña, A. (s. f.). CONFLICTO DE INTERESES: EL PUNTO DE VISTA ÉTICO. 24. Articles-3665 documento.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 87 https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3665_documento.pdfAsamblea Constituyente de Colombia 1991. (1991). Constitución Politica de Colombia 1991.pdf. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfBilchitz, D. (s. f.). EL MARCO RUGGIE: ¿UNA PROPUESTA ADECUADA PARA LAS OBLIGACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS? 36.Bitajor. (s. f.-a). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-20Bitajor. (s. f.-b). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-73Bitajor. (s. f.-c). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-15Bitajor. (s. f.-d). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-16Bitajor. (s. f.-e). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42Bitajor. (s. f.-f). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-22Blanco, F. S. (s. f.). El trabajo en equipo, características y factores de implementación: Un comparativo de empresas industriales en España. 26.Bogotá, C. de C. de. (s. f.). Creación de empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion- general-para-creacion-de-empresaBotero Marino, C., Organization of American States, & Office of the Special Rapporteur for the Freedom of Expression. (2013). Violence against journalists and media workers: Inter-American standards and national practices on prevention, protection and prosecution of perpetrators.Cámara de Comercio de Bogotá. Descripción de actividades económicas (CIIU). Recuperado de: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa (1a ed). Editorial Ariel.Capriotti, P. (2019) Branding Corporativo. Recuperado de: https://rrppfu.files.wordpress.com/2012/08/modulo1_branding-corporativo_capriotti.pdfComunicaciones. (s. f.-a). Recortes y despidos masivos. Recuperado 1 de octubre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4Comunicaciones. (s. f.-b). Recortes y despidos masivos. Recuperado 16 de septiembre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4COWO. (2020) Recuperado de: https://cowo.com.co/Coworkidea. (2020) Breve historia de los coworkings y sus orígenes. Coworkidea. Recuperado de: https://coworkidea.com/historia-coworking/Dapena, J. P., & Scaliter, A. (2014). Un Protocolo Simple De Determinación De Mercado Objetivo Para Emprendimientos—Método Pemo. Documentos de Trabajo, 544, 1-45.DECRETO 1266 DE 1994. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1888740Deming, W. (1989). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Recuperado de: https://gestionempresarialuts.files.wordpress.com/2014/08/calidad_productividad_y_competit ividad_la_salida_de_la_crisis_17_to_131.pdfDiario, E. N. (s. f.). El Nuevo Diario. El Nuevo Diario; El Nuevo Diario. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/257553- relacionista-publico-dircom/Dice, M. (s. f.). El diagnostico de la cultura organizacional. La experiencia en una empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 90 https://www.grandespymes.com.ar/2012/06/24/el-diagnostico-de-la-cultura- organizacional-la-experiencia-en-una-empresa/Dinero. (s. f.). El coworking: Una nueva industria que llegó para quedarse. ¿Qué es el coworking y por qué es una nueva industria en Colombia? Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://www.dinero.com/pais/articulo/que-es-el-coworking-y- por-que-es-una-nueva-industria-en-colombia/274633Duarte Cueva, F. (2007). Emprendimiento, empresa y crecimiento empresarial. Contabilidad y Negocios, 2(3), 46-55.Edelberg, G. S. (2010). Coworking. Coworking., 15(4), 6-7.Espectador, E. (s. f.). ELESPECTADOR.COM [Text]. ELESPECTADOR.COM. Recuperado 6 de octubre de 2020, de https://www.elespectador.com/noticias/el- mundo/crisis-en-los-medios-empiezan-los-despidos-en-todo-el-mundo-por-la- pandemia-articulo-920255/FLIP. (s. f.). Recortes y despidos masivos. 2019. file:///D:/USUARIOS/HOME/Downloads/4-Capitulo_Despidos_Informe-Anual- FLIP_2019.pdfFNPI. (2019, abril 3). ¿Cómo interpretar la ola de despidos en medios de comunicación este año? Fundación Gabo. https://fundaciongabo.org/es/etica- periodistica/debate/como-interpretar-la-ola-de-despidos-en-medios-de- comunicacion-este-anoGalarza, A. O. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. REVISTA DE PSICOLOGÍA / Journal of Psychology, 12(1), 347-362.Galarza, A. O., & Vallejo, U. C. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. 16.Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.González-Serrano, M. H., Crespo-Hervás, J., & Pérez-Campos, C. (2017). Influence of the work experience and the close social environment in the entrepreneurial intentions of physical activity and sport sciences students. undefined. /paper/Influence-of-the- work-experience-and-the-close-in-Gonz%C3%A1lez-Serrano-Crespo- Herv%C3%A1s/feb83845f9bf07808ecebbc3f67d315e676df4afHernández Cansino, C. (2020). La confianza organizacional vista desde la perspectiva de Los Sistemas Complejos Adaptativos. Organizational trust seen from the perspective of Adaptive Complex Systems., 23(44), 55-71.Herrera, J. N. (s. f.). Introducción a la Calidad. 34.Imagen Corporativa. (s. f.). Recuperado 11 de septiembre de 2020, de http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htmHubBOG. (2020) Recuperado de : https://hubbog.com/coworking-bogota/Idóneos, C. (SF) Comunicación Idóneos [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://comunicacion.idoneos.com/338244/Investigación. Líneas de investigación. Recuperado de: https://facultadcomunicacionsocial.usta.edu.co/index.php/investigacion-pregrado1Jaramillo, J. (2013-2015) Lugares, centros y museos de memoria: boom global y marcos políticos nacionales. Anotaciones desde Colombia. Recuperado de: https://www.academia.edu/40186887/Lugares_centros_y_museos_de_memoria_boom_global _y_marcos_pol%C3%ADticos_nacionales._Anotaciones_desde_Colombia_2013-2015_Jiménez, C. (2020). El Mundo Profesional es un Juego de Tronos. ESIC. Recuperado de: https://www.esic.edu/saladeprensa/resources/archivosbd/imagenes/infografia_el-mundo- profesional-es-un-juego-de-tronos-126326.jpgJoan Costa: “El dircom nace de la necesidad de la empresa”. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.dircom.org/delegaciones/dircom-castilla-y- leon/actualidad/item/3307-joan-costa-“el-dircom-nace-de-la-necesidad-de-la- empresa”La Oreja Roja. 2020. Recuperado de: https://www.laorejaroja.com/Ley 51 de 1975—EVA - Función Pública. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66152LEY 100 DE 1993. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1635955Marin, E. F. D. (s. f.). Henry Fayol y la Administracion Organizacional. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.academia.edu/18795566/Henry_Fayol_y_la_Administracion_Organiza cionalMartín Barbero, J. (2012). Teorías de la comunicación Latinoamericanas [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://teoriasdecomunicacionlatinoamericanas.blogspot.com/2012/07/jesus-martin- barbero.htmlMaslow, A. H. (1981). Motivation And Personality. Prabhat Prakashan.Medina León, A., Nogueira Rivera, D., & Hernández Nariño, A. (1970). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Eidos, 2, 65. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i2.62MinSalud. (2020). Clasificación de empresas y sus trabajadores. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Lists/FAQ/DispForm.aspx?ID=828OEA. (2009, agosto 1). OEA - Organización de los Estados Americanos: Democracia para la paz, la seguridad y el desarrollo [Text]. http://www.oas.org/es/cidh/expresion/showarticle.asp?artID=849Peter C. Brown, Henry L. Roediger III, Mark A. McDaniel. (SF) Make It Stick: The Science of Successful Learning. Recuperado de: http://www.abiztar.com.mx/articulos/definiciones-de-aprendizaje.htmlPL 234-18 Comunicador Social.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proy ectos%20de%20ley/2017%20-%202018/PL%20234- 18%20Comunicador%20Social.pdf¿Qué es el Marketing? - Definición de marketing—AMA. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is- marketing/Quintão, C. (2007). Empresas de inserción y empresas sociales en Europa. CIRIEC- España, revista de economía pública, social y cooperativa, 33-59.Reig, R. (2015). Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio. Editorial GEDISA.Ricœur, P. (2013) La subjetividad como acción y hermenéutica. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/1876Rincón, O. (2006). Narrativas Mediaticas. Bogotá, Colombia: GedisaRocío, M., & Arango Restrepo, M. R. (2007). Control organizacional: ¿sistema o agregado de elementos? Ad-minister, 80.Rota, J. (1996). COMUNICACION, GOBIERNO Y CIUDADANIA. 5, 10. Ruckauer, F. (SF) “Análisis crítico y producción mediática”. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/327197657/02-Analisis-Critico-y-Produccion-MediaticaSantos, J. (2019) Liderazgo e impulso en la productividad de las personas. Recuperado de: http://www.escuelamanagement.eu/habilidades-de-liderazgo-2/concepto-de-liderazgo- segun-los-principales-autoresTESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-a). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-08358?func=full-set- set&set_number=005215&set_entry=000018&format=999TESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-b). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-33427?func=full-set- set&set_number=012667&set_entry=000009&format=999Timsit, S. (2002) 10 Estrategias de manipulación mediática. The Planeta Blog. Recuperado de: https://theplanetearthblog.files.wordpress.com/2014/10/10-estrategias-de- manipulacic3b3n-medic3a1tica-por-sylvain-timsit.pdfTRÁMITE ANTE LA DIAN PARA FORMALIZACIÓN DE UNA EMPRESA. (2013, febrero 28). encolombia.com. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/tramites- dian-formalizacion-empresa/Usta—Publicidad digital: Hacia una integración de la planificación, creación y medición. (s. f.). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/119682?as_parent_theme=publicidad__&as_pare nt_theme_op=unaccent__icontains&prev=asValencia, S. M., Ramírez, J. M., & Sampieri, R. H. (2018). Complejidad y dinámica, la necesidad de considerarlas en la evaluación organizacional. Revista de ciencias sociales, 24(2), 9-23.ORIGINAL2020dianamorales.pdf2020dianamorales.pdfapplication/pdf1944598https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/7/2020dianamorales.pdfb7aebe9878fb03247fa01bfe0fdd0bf0MD57open accessCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdfCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdfapplication/pdf153115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/5/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf46c235304bc7ed9209497ebbe87eb552MD55metadata only accessCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdfCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdfapplication/pdf142826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/6/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf3688b7a87e89acbb9e174f3ad37aee12MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2020dianamorales.pdf.jpg2020dianamorales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2923https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/10/2020dianamorales.pdf.jpg50e50b3cfb6576e7c7b71fa59f233f12MD510open accessCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdf.jpgCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3462https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/11/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf.jpg76ebaf863083d0e565d88445cff1980cMD511metadata only accessCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpgCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/12/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpg7c0ba33a425e53e098f312a614592f53MD512metadata only access11634/31394oai:repository.usta.edu.co:11634/313942022-10-10 15:48:10.153open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |