All news coworking

El presente documento expone los aspectos indicados por la academia para el desarrollo del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento. De esta manera se exponen los puntos fundamentales para la creación de una empresa, empezando por bases teóricas para dar una explicación a las necesidades...

Full description

Autores:
Morales García, Diana Lorena
Ortiz Gracia, Andrés Emigdio
Pachón Bello, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31394
Palabra clave:
Coworking
communicators
current information
teamwork
entrepreneurship
organization
company
Company creation
New companies
Emprendimiento
Creación de empresa
Nuevas empresas
Coworking
Comunicadores
Información de actualidad
Trabajo en equipo
Organización
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_5c9e3c1b2bcf9b5fc6d2bb7ee4e944dc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31394
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv All news coworking
title All news coworking
spellingShingle All news coworking
Coworking
communicators
current information
teamwork
entrepreneurship
organization
company
Company creation
New companies
Emprendimiento
Creación de empresa
Nuevas empresas
Coworking
Comunicadores
Información de actualidad
Trabajo en equipo
Organización
Empresa
title_short All news coworking
title_full All news coworking
title_fullStr All news coworking
title_full_unstemmed All news coworking
title_sort All news coworking
dc.creator.fl_str_mv Morales García, Diana Lorena
Ortiz Gracia, Andrés Emigdio
Pachón Bello, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alzate Pongutá, Juan Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales García, Diana Lorena
Ortiz Gracia, Andrés Emigdio
Pachón Bello, Laura Vanessa
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=AyO7gHoAAAAJ&hl=en
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000771058
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Coworking
communicators
current information
teamwork
entrepreneurship
organization
company
Company creation
New companies
topic Coworking
communicators
current information
teamwork
entrepreneurship
organization
company
Company creation
New companies
Emprendimiento
Creación de empresa
Nuevas empresas
Coworking
Comunicadores
Información de actualidad
Trabajo en equipo
Organización
Empresa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Creación de empresa
Nuevas empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coworking
Comunicadores
Información de actualidad
Trabajo en equipo
Organización
Empresa
description El presente documento expone los aspectos indicados por la academia para el desarrollo del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento. De esta manera se exponen los puntos fundamentales para la creación de una empresa, empezando por bases teóricas para dar una explicación a las necesidades de los clientes y así mismo justifica términos empresariales como líneas de investigación, clasificación de clientes, justificación, explicación del negocio, entre otros. En segundo lugar se presentan aspectos ejecutivos que complementan la imagen corporativa de la organización los cuales son expuestos con ilustraciones diseñadas por los integrantes del grupo de investigación. Así mismo puntos como “plan financiero”, “riesgos”, entre otros, están justificados con gráficas.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-19T03:16:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-19T03:16:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Morales García, D. L., Ortiz Gracia, A. E. & Pachón Bello, L. V. (2020). ALL NEWS COWORKING [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31394
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Morales García, D. L., Ortiz Gracia, A. E. & Pachón Bello, L. V. (2020). ALL NEWS COWORKING [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31394
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 4269_cartilla_conceptos_innovacion.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1052/4269_cartilla_conceptos_inn ovacion.pdf?sequence=1
Alarcón, E. (2020) Estrategias y Usos de las Redes Sociales en una Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5928/tfg-alaest.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Alcocer Cruz, D. G. (11-2012 / 01-2013). De la escuela de Frankfurt a la recepción activa. Razón y palabra. Volumen 81 (4), p. (2).
Análisis Crítico Y Producción Mediática Francisco Javier Cervigon Ruckauer. (s. f.). calameo.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.calameo.com/read/00504307509409d0b44da
Anónimo. (2010) Coworking, una opción para freelancers. El Empresario. Recuperado de: https://elempresario.mx/centro-soluciones/coworking-sistema-trabajofreelancers
Argandoña, A. (s. f.). CONFLICTO DE INTERESES: EL PUNTO DE VISTA ÉTICO. 24. Articles-3665 documento.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 87 https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3665_documento.pdf
Asamblea Constituyente de Colombia 1991. (1991). Constitución Politica de Colombia 1991.pdf. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf
Bilchitz, D. (s. f.). EL MARCO RUGGIE: ¿UNA PROPUESTA ADECUADA PARA LAS OBLIGACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS? 36.
Bitajor. (s. f.-a). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-20
Bitajor. (s. f.-b). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-73
Bitajor. (s. f.-c). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-15
Bitajor. (s. f.-d). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-16
Bitajor. (s. f.-e). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42
Bitajor. (s. f.-f). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-22
Blanco, F. S. (s. f.). El trabajo en equipo, características y factores de implementación: Un comparativo de empresas industriales en España. 26.
Bogotá, C. de C. de. (s. f.). Creación de empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion- general-para-creacion-de-empresa
Botero Marino, C., Organization of American States, & Office of the Special Rapporteur for the Freedom of Expression. (2013). Violence against journalists and media workers: Inter-American standards and national practices on prevention, protection and prosecution of perpetrators.
Cámara de Comercio de Bogotá. Descripción de actividades económicas (CIIU). Recuperado de: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/
Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa (1a ed). Editorial Ariel.
Capriotti, P. (2019) Branding Corporativo. Recuperado de: https://rrppfu.files.wordpress.com/2012/08/modulo1_branding-corporativo_capriotti.pdf
Comunicaciones. (s. f.-a). Recortes y despidos masivos. Recuperado 1 de octubre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4
Comunicaciones. (s. f.-b). Recortes y despidos masivos. Recuperado 16 de septiembre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4
COWO. (2020) Recuperado de: https://cowo.com.co/
Coworkidea. (2020) Breve historia de los coworkings y sus orígenes. Coworkidea. Recuperado de: https://coworkidea.com/historia-coworking/
Dapena, J. P., & Scaliter, A. (2014). Un Protocolo Simple De Determinación De Mercado Objetivo Para Emprendimientos—Método Pemo. Documentos de Trabajo, 544, 1-45.
DECRETO 1266 DE 1994. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1888740
Deming, W. (1989). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Recuperado de: https://gestionempresarialuts.files.wordpress.com/2014/08/calidad_productividad_y_competit ividad_la_salida_de_la_crisis_17_to_131.pdf
Diario, E. N. (s. f.). El Nuevo Diario. El Nuevo Diario; El Nuevo Diario. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/257553- relacionista-publico-dircom/
Dice, M. (s. f.). El diagnostico de la cultura organizacional. La experiencia en una empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 90 https://www.grandespymes.com.ar/2012/06/24/el-diagnostico-de-la-cultura- organizacional-la-experiencia-en-una-empresa/
Dinero. (s. f.). El coworking: Una nueva industria que llegó para quedarse. ¿Qué es el coworking y por qué es una nueva industria en Colombia? Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://www.dinero.com/pais/articulo/que-es-el-coworking-y- por-que-es-una-nueva-industria-en-colombia/274633
Duarte Cueva, F. (2007). Emprendimiento, empresa y crecimiento empresarial. Contabilidad y Negocios, 2(3), 46-55.
Edelberg, G. S. (2010). Coworking. Coworking., 15(4), 6-7.
Espectador, E. (s. f.). ELESPECTADOR.COM [Text]. ELESPECTADOR.COM. Recuperado 6 de octubre de 2020, de https://www.elespectador.com/noticias/el- mundo/crisis-en-los-medios-empiezan-los-despidos-en-todo-el-mundo-por-la- pandemia-articulo-920255/
FLIP. (s. f.). Recortes y despidos masivos. 2019. file:///D:/USUARIOS/HOME/Downloads/4-Capitulo_Despidos_Informe-Anual- FLIP_2019.pdf
FNPI. (2019, abril 3). ¿Cómo interpretar la ola de despidos en medios de comunicación este año? Fundación Gabo. https://fundaciongabo.org/es/etica- periodistica/debate/como-interpretar-la-ola-de-despidos-en-medios-de- comunicacion-este-ano
Galarza, A. O. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. REVISTA DE PSICOLOGÍA / Journal of Psychology, 12(1), 347-362.
Galarza, A. O., & Vallejo, U. C. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. 16.
Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.
Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.
González-Serrano, M. H., Crespo-Hervás, J., & Pérez-Campos, C. (2017). Influence of the work experience and the close social environment in the entrepreneurial intentions of physical activity and sport sciences students. undefined. /paper/Influence-of-the- work-experience-and-the-close-in-Gonz%C3%A1lez-Serrano-Crespo- Herv%C3%A1s/feb83845f9bf07808ecebbc3f67d315e676df4af
Hernández Cansino, C. (2020). La confianza organizacional vista desde la perspectiva de Los Sistemas Complejos Adaptativos. Organizational trust seen from the perspective of Adaptive Complex Systems., 23(44), 55-71.
Herrera, J. N. (s. f.). Introducción a la Calidad. 34.
Imagen Corporativa. (s. f.). Recuperado 11 de septiembre de 2020, de http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm
HubBOG. (2020) Recuperado de : https://hubbog.com/coworking-bogota/
Idóneos, C. (SF) Comunicación Idóneos [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://comunicacion.idoneos.com/338244/
Investigación. Líneas de investigación. Recuperado de: https://facultadcomunicacionsocial.usta.edu.co/index.php/investigacion-pregrado1
Jaramillo, J. (2013-2015) Lugares, centros y museos de memoria: boom global y marcos políticos nacionales. Anotaciones desde Colombia. Recuperado de: https://www.academia.edu/40186887/Lugares_centros_y_museos_de_memoria_boom_global _y_marcos_pol%C3%ADticos_nacionales._Anotaciones_desde_Colombia_2013-2015_
Jiménez, C. (2020). El Mundo Profesional es un Juego de Tronos. ESIC. Recuperado de: https://www.esic.edu/saladeprensa/resources/archivosbd/imagenes/infografia_el-mundo- profesional-es-un-juego-de-tronos-126326.jpg
Joan Costa: “El dircom nace de la necesidad de la empresa”. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.dircom.org/delegaciones/dircom-castilla-y- leon/actualidad/item/3307-joan-costa-“el-dircom-nace-de-la-necesidad-de-la- empresa”
La Oreja Roja. 2020. Recuperado de: https://www.laorejaroja.com/
Ley 51 de 1975—EVA - Función Pública. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66152
LEY 100 DE 1993. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1635955
Marin, E. F. D. (s. f.). Henry Fayol y la Administracion Organizacional. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.academia.edu/18795566/Henry_Fayol_y_la_Administracion_Organiza cional
Martín Barbero, J. (2012). Teorías de la comunicación Latinoamericanas [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://teoriasdecomunicacionlatinoamericanas.blogspot.com/2012/07/jesus-martin- barbero.html
Maslow, A. H. (1981). Motivation And Personality. Prabhat Prakashan.
Medina León, A., Nogueira Rivera, D., & Hernández Nariño, A. (1970). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Eidos, 2, 65. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i2.62
MinSalud. (2020). Clasificación de empresas y sus trabajadores. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Lists/FAQ/DispForm.aspx?ID=828
OEA. (2009, agosto 1). OEA - Organización de los Estados Americanos: Democracia para la paz, la seguridad y el desarrollo [Text]. http://www.oas.org/es/cidh/expresion/showarticle.asp?artID=849
Peter C. Brown, Henry L. Roediger III, Mark A. McDaniel. (SF) Make It Stick: The Science of Successful Learning. Recuperado de: http://www.abiztar.com.mx/articulos/definiciones-de-aprendizaje.html
PL 234-18 Comunicador Social.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proy ectos%20de%20ley/2017%20-%202018/PL%20234- 18%20Comunicador%20Social.pdf
¿Qué es el Marketing? - Definición de marketing—AMA. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is- marketing/
Quintão, C. (2007). Empresas de inserción y empresas sociales en Europa. CIRIEC- España, revista de economía pública, social y cooperativa, 33-59.
Reig, R. (2015). Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio. Editorial GEDISA.
Ricœur, P. (2013) La subjetividad como acción y hermenéutica. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/1876
Rincón, O. (2006). Narrativas Mediaticas. Bogotá, Colombia: Gedisa
Rocío, M., & Arango Restrepo, M. R. (2007). Control organizacional: ¿sistema o agregado de elementos? Ad-minister, 80.
Rota, J. (1996). COMUNICACION, GOBIERNO Y CIUDADANIA. 5, 10. Ruckauer, F. (SF) “Análisis crítico y producción mediática”. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/327197657/02-Analisis-Critico-y-Produccion-Mediatica
Santos, J. (2019) Liderazgo e impulso en la productividad de las personas. Recuperado de: http://www.escuelamanagement.eu/habilidades-de-liderazgo-2/concepto-de-liderazgo- segun-los-principales-autores
TESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-a). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-08358?func=full-set- set&set_number=005215&set_entry=000018&format=999
TESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-b). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-33427?func=full-set- set&set_number=012667&set_entry=000009&format=999
Timsit, S. (2002) 10 Estrategias de manipulación mediática. The Planeta Blog. Recuperado de: https://theplanetearthblog.files.wordpress.com/2014/10/10-estrategias-de- manipulacic3b3n-medic3a1tica-por-sylvain-timsit.pdf
TRÁMITE ANTE LA DIAN PARA FORMALIZACIÓN DE UNA EMPRESA. (2013, febrero 28). encolombia.com. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/tramites- dian-formalizacion-empresa/
Usta—Publicidad digital: Hacia una integración de la planificación, creación y medición. (s. f.). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/119682?as_parent_theme=publicidad__&as_pare nt_theme_op=unaccent__icontains&prev=as
Valencia, S. M., Ramírez, J. M., & Sampieri, R. H. (2018). Complejidad y dinámica, la necesidad de considerarlas en la evaluación organizacional. Revista de ciencias sociales, 24(2), 9-23.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/7/2020dianamorales.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/5/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/6/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/8/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/10/2020dianamorales.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/11/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/12/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7aebe9878fb03247fa01bfe0fdd0bf0
46c235304bc7ed9209497ebbe87eb552
3688b7a87e89acbb9e174f3ad37aee12
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
50e50b3cfb6576e7c7b71fa59f233f12
76ebaf863083d0e565d88445cff1980c
7c0ba33a425e53e098f312a614592f53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026195324370944
spelling Alzate Pongutá, Juan FelipeMorales García, Diana LorenaOrtiz Gracia, Andrés EmigdioPachón Bello, Laura Vanessahttps://scholar.google.com/citations?user=AyO7gHoAAAAJ&hl=enhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007710582021-01-19T03:16:50Z2021-01-19T03:16:50Z2020-12-04Morales García, D. L., Ortiz Gracia, A. E. & Pachón Bello, L. V. (2020). ALL NEWS COWORKING [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31394instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento expone los aspectos indicados por la academia para el desarrollo del proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento. De esta manera se exponen los puntos fundamentales para la creación de una empresa, empezando por bases teóricas para dar una explicación a las necesidades de los clientes y así mismo justifica términos empresariales como líneas de investigación, clasificación de clientes, justificación, explicación del negocio, entre otros. En segundo lugar se presentan aspectos ejecutivos que complementan la imagen corporativa de la organización los cuales son expuestos con ilustraciones diseñadas por los integrantes del grupo de investigación. Así mismo puntos como “plan financiero”, “riesgos”, entre otros, están justificados con gráficas.This document aims to present the aspects indicated by the academy for the development of the degree project in the entrepreneurship modality. In this way, the fundamental points for the creation of a company will be explained, starting with theoretical bases to give an explanation to the needs of customers and also justify business terms such as lines of research, customer classification, justification, explanation of the business, among others. Secondly, executive aspects are presented that complement the corporate image of the organization, which are exposed with illustrations designed by the members of the research group. Likewise points such as "financial plan", "risks", among others, are justified with graphics.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAll news coworkingCoworkingcommunicatorscurrent informationteamworkentrepreneurshiporganizationcompanyCompany creationNew companiesEmprendimientoCreación de empresaNuevas empresasCoworkingComunicadoresInformación de actualidadTrabajo en equipoOrganizaciónEmpresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá4269_cartilla_conceptos_innovacion.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1052/4269_cartilla_conceptos_inn ovacion.pdf?sequence=1Alarcón, E. (2020) Estrategias y Usos de las Redes Sociales en una Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena. Recuperado de: https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5928/tfg-alaest.pdf?sequence=1&isAllowed=yAlcocer Cruz, D. G. (11-2012 / 01-2013). De la escuela de Frankfurt a la recepción activa. Razón y palabra. Volumen 81 (4), p. (2).Análisis Crítico Y Producción Mediática Francisco Javier Cervigon Ruckauer. (s. f.). calameo.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.calameo.com/read/00504307509409d0b44daAnónimo. (2010) Coworking, una opción para freelancers. El Empresario. Recuperado de: https://elempresario.mx/centro-soluciones/coworking-sistema-trabajofreelancersArgandoña, A. (s. f.). CONFLICTO DE INTERESES: EL PUNTO DE VISTA ÉTICO. 24. Articles-3665 documento.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 87 https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3665_documento.pdfAsamblea Constituyente de Colombia 1991. (1991). Constitución Politica de Colombia 1991.pdf. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfBilchitz, D. (s. f.). EL MARCO RUGGIE: ¿UNA PROPUESTA ADECUADA PARA LAS OBLIGACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS? 36.Bitajor. (s. f.-a). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-20Bitajor. (s. f.-b). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-73Bitajor. (s. f.-c). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-15Bitajor. (s. f.-d). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-16Bitajor. (s. f.-e). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-42Bitajor. (s. f.-f). ConstitucionColombia.com. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-22Blanco, F. S. (s. f.). El trabajo en equipo, características y factores de implementación: Un comparativo de empresas industriales en España. 26.Bogotá, C. de C. de. (s. f.). Creación de empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion- general-para-creacion-de-empresaBotero Marino, C., Organization of American States, & Office of the Special Rapporteur for the Freedom of Expression. (2013). Violence against journalists and media workers: Inter-American standards and national practices on prevention, protection and prosecution of perpetrators.Cámara de Comercio de Bogotá. Descripción de actividades económicas (CIIU). Recuperado de: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa (1a ed). Editorial Ariel.Capriotti, P. (2019) Branding Corporativo. Recuperado de: https://rrppfu.files.wordpress.com/2012/08/modulo1_branding-corporativo_capriotti.pdfComunicaciones. (s. f.-a). Recortes y despidos masivos. Recuperado 1 de octubre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4Comunicaciones. (s. f.-b). Recortes y despidos masivos. Recuperado 16 de septiembre de 2020, de https://flip.org.co/index.php/es/capitulo-4COWO. (2020) Recuperado de: https://cowo.com.co/Coworkidea. (2020) Breve historia de los coworkings y sus orígenes. Coworkidea. Recuperado de: https://coworkidea.com/historia-coworking/Dapena, J. P., & Scaliter, A. (2014). Un Protocolo Simple De Determinación De Mercado Objetivo Para Emprendimientos—Método Pemo. Documentos de Trabajo, 544, 1-45.DECRETO 1266 DE 1994. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1888740Deming, W. (1989). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Recuperado de: https://gestionempresarialuts.files.wordpress.com/2014/08/calidad_productividad_y_competit ividad_la_salida_de_la_crisis_17_to_131.pdfDiario, E. N. (s. f.). El Nuevo Diario. El Nuevo Diario; El Nuevo Diario. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/257553- relacionista-publico-dircom/Dice, M. (s. f.). El diagnostico de la cultura organizacional. La experiencia en una empresa. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de 90 https://www.grandespymes.com.ar/2012/06/24/el-diagnostico-de-la-cultura- organizacional-la-experiencia-en-una-empresa/Dinero. (s. f.). El coworking: Una nueva industria que llegó para quedarse. ¿Qué es el coworking y por qué es una nueva industria en Colombia? Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://www.dinero.com/pais/articulo/que-es-el-coworking-y- por-que-es-una-nueva-industria-en-colombia/274633Duarte Cueva, F. (2007). Emprendimiento, empresa y crecimiento empresarial. Contabilidad y Negocios, 2(3), 46-55.Edelberg, G. S. (2010). Coworking. Coworking., 15(4), 6-7.Espectador, E. (s. f.). ELESPECTADOR.COM [Text]. ELESPECTADOR.COM. Recuperado 6 de octubre de 2020, de https://www.elespectador.com/noticias/el- mundo/crisis-en-los-medios-empiezan-los-despidos-en-todo-el-mundo-por-la- pandemia-articulo-920255/FLIP. (s. f.). Recortes y despidos masivos. 2019. file:///D:/USUARIOS/HOME/Downloads/4-Capitulo_Despidos_Informe-Anual- FLIP_2019.pdfFNPI. (2019, abril 3). ¿Cómo interpretar la ola de despidos en medios de comunicación este año? Fundación Gabo. https://fundaciongabo.org/es/etica- periodistica/debate/como-interpretar-la-ola-de-despidos-en-medios-de- comunicacion-este-anoGalarza, A. O. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. REVISTA DE PSICOLOGÍA / Journal of Psychology, 12(1), 347-362.Galarza, A. O., & Vallejo, U. C. (2010). PROBLEMAS TEÓRICOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: UN ESTADO DE LA CUESTION. 16.Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.Gómez, G. (2015). ¿Cómo liderar la organización para alcanzar la estrategia? IEEM Revista de Negocios, 34-37.González-Serrano, M. H., Crespo-Hervás, J., & Pérez-Campos, C. (2017). Influence of the work experience and the close social environment in the entrepreneurial intentions of physical activity and sport sciences students. undefined. /paper/Influence-of-the- work-experience-and-the-close-in-Gonz%C3%A1lez-Serrano-Crespo- Herv%C3%A1s/feb83845f9bf07808ecebbc3f67d315e676df4afHernández Cansino, C. (2020). La confianza organizacional vista desde la perspectiva de Los Sistemas Complejos Adaptativos. Organizational trust seen from the perspective of Adaptive Complex Systems., 23(44), 55-71.Herrera, J. N. (s. f.). Introducción a la Calidad. 34.Imagen Corporativa. (s. f.). Recuperado 11 de septiembre de 2020, de http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htmHubBOG. (2020) Recuperado de : https://hubbog.com/coworking-bogota/Idóneos, C. (SF) Comunicación Idóneos [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://comunicacion.idoneos.com/338244/Investigación. Líneas de investigación. Recuperado de: https://facultadcomunicacionsocial.usta.edu.co/index.php/investigacion-pregrado1Jaramillo, J. (2013-2015) Lugares, centros y museos de memoria: boom global y marcos políticos nacionales. Anotaciones desde Colombia. Recuperado de: https://www.academia.edu/40186887/Lugares_centros_y_museos_de_memoria_boom_global _y_marcos_pol%C3%ADticos_nacionales._Anotaciones_desde_Colombia_2013-2015_Jiménez, C. (2020). El Mundo Profesional es un Juego de Tronos. ESIC. Recuperado de: https://www.esic.edu/saladeprensa/resources/archivosbd/imagenes/infografia_el-mundo- profesional-es-un-juego-de-tronos-126326.jpgJoan Costa: “El dircom nace de la necesidad de la empresa”. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.dircom.org/delegaciones/dircom-castilla-y- leon/actualidad/item/3307-joan-costa-“el-dircom-nace-de-la-necesidad-de-la- empresa”La Oreja Roja. 2020. Recuperado de: https://www.laorejaroja.com/Ley 51 de 1975—EVA - Función Pública. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66152LEY 100 DE 1993. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1635955Marin, E. F. D. (s. f.). Henry Fayol y la Administracion Organizacional. Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.academia.edu/18795566/Henry_Fayol_y_la_Administracion_Organiza cionalMartín Barbero, J. (2012). Teorías de la comunicación Latinoamericanas [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://teoriasdecomunicacionlatinoamericanas.blogspot.com/2012/07/jesus-martin- barbero.htmlMaslow, A. H. (1981). Motivation And Personality. Prabhat Prakashan.Medina León, A., Nogueira Rivera, D., & Hernández Nariño, A. (1970). Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua. Eidos, 2, 65. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i2.62MinSalud. (2020). Clasificación de empresas y sus trabajadores. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Lists/FAQ/DispForm.aspx?ID=828OEA. (2009, agosto 1). OEA - Organización de los Estados Americanos: Democracia para la paz, la seguridad y el desarrollo [Text]. http://www.oas.org/es/cidh/expresion/showarticle.asp?artID=849Peter C. Brown, Henry L. Roediger III, Mark A. McDaniel. (SF) Make It Stick: The Science of Successful Learning. Recuperado de: http://www.abiztar.com.mx/articulos/definiciones-de-aprendizaje.htmlPL 234-18 Comunicador Social.pdf. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proy ectos%20de%20ley/2017%20-%202018/PL%20234- 18%20Comunicador%20Social.pdf¿Qué es el Marketing? - Definición de marketing—AMA. (s. f.). Recuperado 3 de noviembre de 2020, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is- marketing/Quintão, C. (2007). Empresas de inserción y empresas sociales en Europa. CIRIEC- España, revista de economía pública, social y cooperativa, 33-59.Reig, R. (2015). Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio. Editorial GEDISA.Ricœur, P. (2013) La subjetividad como acción y hermenéutica. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/1876Rincón, O. (2006). Narrativas Mediaticas. Bogotá, Colombia: GedisaRocío, M., & Arango Restrepo, M. R. (2007). Control organizacional: ¿sistema o agregado de elementos? Ad-minister, 80.Rota, J. (1996). COMUNICACION, GOBIERNO Y CIUDADANIA. 5, 10. Ruckauer, F. (SF) “Análisis crítico y producción mediática”. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/327197657/02-Analisis-Critico-y-Produccion-MediaticaSantos, J. (2019) Liderazgo e impulso en la productividad de las personas. Recuperado de: http://www.escuelamanagement.eu/habilidades-de-liderazgo-2/concepto-de-liderazgo- segun-los-principales-autoresTESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-a). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-08358?func=full-set- set&set_number=005215&set_entry=000018&format=999TESIUNAM - Vista completa del registro. (s. f.-b). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/EYSUPGMP7ASCNY7N9IQVQ36MIXEXAJ8N7 GGRRV923T99NBMG7Q-33427?func=full-set- set&set_number=012667&set_entry=000009&format=999Timsit, S. (2002) 10 Estrategias de manipulación mediática. The Planeta Blog. Recuperado de: https://theplanetearthblog.files.wordpress.com/2014/10/10-estrategias-de- manipulacic3b3n-medic3a1tica-por-sylvain-timsit.pdfTRÁMITE ANTE LA DIAN PARA FORMALIZACIÓN DE UNA EMPRESA. (2013, febrero 28). encolombia.com. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/tramites- dian-formalizacion-empresa/Usta—Publicidad digital: Hacia una integración de la planificación, creación y medición. (s. f.). Recuperado 4 de septiembre de 2020, de https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/119682?as_parent_theme=publicidad__&as_pare nt_theme_op=unaccent__icontains&prev=asValencia, S. M., Ramírez, J. M., & Sampieri, R. H. (2018). Complejidad y dinámica, la necesidad de considerarlas en la evaluación organizacional. Revista de ciencias sociales, 24(2), 9-23.ORIGINAL2020dianamorales.pdf2020dianamorales.pdfapplication/pdf1944598https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/7/2020dianamorales.pdfb7aebe9878fb03247fa01bfe0fdd0bf0MD57open accessCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdfCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdfapplication/pdf153115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/5/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf46c235304bc7ed9209497ebbe87eb552MD55metadata only accessCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdfCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdfapplication/pdf142826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/6/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf3688b7a87e89acbb9e174f3ad37aee12MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2020dianamorales.pdf.jpg2020dianamorales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2923https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/10/2020dianamorales.pdf.jpg50e50b3cfb6576e7c7b71fa59f233f12MD510open accessCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdf.jpgCarta aprobación facultad All News Coworking-convertido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3462https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/11/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20All%20News%20Coworking-convertido.pdf.jpg76ebaf863083d0e565d88445cff1980cMD511metadata only accessCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpgCarta autorización autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31394/12/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20autoarchivo-convertido-firmado.pdf.jpg7c0ba33a425e53e098f312a614592f53MD512metadata only access11634/31394oai:repository.usta.edu.co:11634/313942022-10-10 15:48:10.153open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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