Conservación de la flora nativa mediante el fomento de prácticas ambientales en estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa de las Boquillas y la Comunidad de San Nicolás en el municipio de Mompox a través de la investigación acción participativa

La presente investigación, se ocupa de una temática importante que hace parte de los elementos del ecosistema, los cuales conforman igualmente los sistemas ambientales que se encuentran en deterioro o vía de extinción, tal es el caso de la flora nativa, El estudio Conservación de la Flora Nativa med...

Full description

Autores:
Martínez Méndez, José Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51325
Palabra clave:
Native flora
environmental practices,
environment,
playfulness.
Biología
Biología -- Estudio y enseñanza
Biología -- Currículo educativo
Flora nativa
prácticas ambientales
medio ambiente
lúdica.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación, se ocupa de una temática importante que hace parte de los elementos del ecosistema, los cuales conforman igualmente los sistemas ambientales que se encuentran en deterioro o vía de extinción, tal es el caso de la flora nativa, El estudio Conservación de la Flora Nativa mediante el Fomento de Prácticas Ambientales en Estudiantes del Grado 7º de la Institución Educativa de las Boquillas y la Comunidad de San Nicolas en el Municipio de Mompox a través de la Investigación Acción Participativa. siendo necesario realizar la descripción detallada del problema que incluye a la población objeto de estudio, las implicaciones de esta en el comportamiento de los estudiantes. Teniendo en cuenta estos aspectos, se formulan los objetivos, el general direccionado a la implementación de las prácticas ambientales con el fin de fomentar las prácticas que permitan a los estudiantes contribuir a la conservación de la flora nativa que se encuentra en la región Momposina. De la misma forma en el documento se hace mención de los antecedentes considerados importantes para enriquecer la investigación desde el orden internacional, nacional y regional. En el marco teórico se consultaron las teóricas significativas relacionadas con la flora nativa, prácticas ambientales y los postulados de mayor relevancia para el estudio. En cuanto a la propuesta de intervención se ilustran las unidades didácticas que se proponen para llevar a cabo y contribuir a la solución de la problemática evidenciada inicialmente.