Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa consta...
- Autores:
-
Acosta, Juan José Burgos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41705
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313
http://hdl.handle.net/11634/41705
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_5bff16f4257e972c27062bce1ef34acc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41705 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Acosta, Juan José Burgos2022-01-18T21:57:12Z2022-01-18T21:57:12Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/131310.15332/s1657-107X.2011.0001.03http://hdl.handle.net/11634/41705Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa constante dinámica, el currículo se convierte en una estrategia fundamental para fortalecer la educación integral y responder críticamente a los desafíos que impone el mundo de hoy, que van desde los aprendizajes cognoscitivos hasta la convivencia democrática y el impacto que producen en la sociedad.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313/1511Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)2500-54211657-107XHacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovaciónArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41705oai:repository.usta.edu.co:11634/417052023-07-14 16:15:30.013metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
title |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
spellingShingle |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
title_short |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
title_full |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
title_fullStr |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
title_full_unstemmed |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
title_sort |
Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta, Juan José Burgos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta, Juan José Burgos |
description |
Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa constante dinámica, el currículo se convierte en una estrategia fundamental para fortalecer la educación integral y responder críticamente a los desafíos que impone el mundo de hoy, que van desde los aprendizajes cognoscitivos hasta la convivencia democrática y el impacto que producen en la sociedad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313 10.15332/s1657-107X.2011.0001.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41705 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313 http://hdl.handle.net/11634/41705 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2011.0001.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313/1511 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026226236391424 |