Combatir o caer: Mercado Retail en México
El sector retail en México es uno de los más importantes para su economía y debido al cambio del mercado se ha venido preparando a lo largo de los últimos años, para ser más competitivo a la hora de ofrecer sus productos, empleando estrategias innovadoras que lo lleve a una comunicación más asertiva...
- Autores:
-
Venegas Molina, Sergio Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14217
- Palabra clave:
- Competitiveness
Sales promotion
Technology
Competitividad
Promoción de Ventas
Tecnología
México
Mercadotecnia
Marketing Digital
Globalización
Tecnología
Identidad Corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_5bf03a22ede32f0d82f0fed8cac77993 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14217 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Combatir o caer: Mercado Retail en México |
title |
Combatir o caer: Mercado Retail en México |
spellingShingle |
Combatir o caer: Mercado Retail en México Competitiveness Sales promotion Technology Competitividad Promoción de Ventas Tecnología México Mercadotecnia Marketing Digital Globalización Tecnología Identidad Corporativa |
title_short |
Combatir o caer: Mercado Retail en México |
title_full |
Combatir o caer: Mercado Retail en México |
title_fullStr |
Combatir o caer: Mercado Retail en México |
title_full_unstemmed |
Combatir o caer: Mercado Retail en México |
title_sort |
Combatir o caer: Mercado Retail en México |
dc.creator.fl_str_mv |
Venegas Molina, Sergio Ricardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Neme Chávez, Samir Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Venegas Molina, Sergio Ricardo |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-2327-4947 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=I_RekVUAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001344193 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Competitiveness Sales promotion Technology |
topic |
Competitiveness Sales promotion Technology Competitividad Promoción de Ventas Tecnología México Mercadotecnia Marketing Digital Globalización Tecnología Identidad Corporativa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Competitividad Promoción de Ventas Tecnología |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
México Mercadotecnia Marketing Digital Globalización Tecnología Identidad Corporativa |
description |
El sector retail en México es uno de los más importantes para su economía y debido al cambio del mercado se ha venido preparando a lo largo de los últimos años, para ser más competitivo a la hora de ofrecer sus productos, empleando estrategias innovadoras que lo lleve a una comunicación más asertiva para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. Este modelo de negocio de venta al detal en países en vía de desarrollo como México es de gran importancia, según Deloitte y Planet Retail (2017) “las ventas netas de detallistas en México ascendieron a 490, 390 millones de dólares, monto que según pronósticos de dichas agencias, podría llegar a 517,170 millones de dólares, al concluir este año, (…). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-13T15:50:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-13T15:50:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Venegas Molina, S. R. (2018). Combatir o caer: Mercado Retail en México |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14217 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.M. V45co 2018 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Venegas Molina, S. R. (2018). Combatir o caer: Mercado Retail en México T.M. V45co 2018 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14217 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (2017). 7 iniciativas que impulsan la industria retail en México: https://www.informabtl.com/7-iniciativasque- impulsan-la-industria-de-retail-en-mexico/ Associations, S. A. (1987 ). Alta dirección vol. 136. Estados Unidos . Audelo, L. H. (2018 ). Marketing digital vocacional Tesha . Obtenido de Marketing digital vocacional Tesha : http://www.fciencias.unam.mx/matematicas/areas/comp.html Briceño, S. (19 de 01 de 2018 ). México ocupa el 4° lugar entre los países que más usan redes sociales. Obtenido de México ocupa el 4° lugar entre los países que más usan redes sociales: http://segundoenfoque.com/mexico-ocupa-4-lugar-los-paises-mas-usan-redessociales- 2018-01-19 Cros., K. V. (1992). Merchandising avos marques presses du magement, Noissiel. Delgado, C. (2018). Este es el futuro del Retail en México:https://todoretail.com/2018/03/20/este-es-el-futuro-del-retail-en-mexico/ Deloitte y Planet Retail (2017). 10 datos sobre la industria de retail que debes conocer. Para este año se estiman ventas netas por encima de los 517 mmdd: https://www.informabtl.com/10-datos-sobre-la-industria-de-retail-en-mexico-que-debesconocer/ Digital, I. I. (2018 ). Que es el Millenial . Obtenido de Que es el Millenial : https://iiemd.com/millennial/que-es-millennial El financiero y Hermosillo, C. (2016). Wal- Mart México lidera crecimiento global: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/wal-mart-mexico-lidera-crecimiento-global Española, R. R. A. (2014). Real Academia de la lengua española . Recuperado el 2018, de Real Academia de la lengua española : http://www.asale.org/academias/real-academiaespanola Internacional, F. M. (2015). Globalización . Obtenido de Globalización : http://www.imf.org/external/spanish/index.htm Jobs, S. (S.F) Apuntes de Marketing Razonable: https://mglobalmarketing.es/blog/75-citas-demarketing/ Lenguas, L. R. (2016). Globalización . Obtenido de Globalizacion : http://www.asale.org/academias/academia-colombiana-de-la-lengua Mercadeo y publicidad. (2007) Merchandising: Origen y Concepto: http://www.mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recor dID=7003&pageNum_Biblioteca=30&totalRows_Biblioteca=642&list=Ok Neo-emarketing. (2016). ¿Qué es branding y rebranding?: https://neoemarketing. com/branding/que-es-branding-y-rebranding/ Sociales, M. o. (2016). Unam Global. Recuperado el 2018 , de Unam Global : http://www.unamglobal.unam.mx/?p=31030 Stephens, D. (2017). Por qué el comercio minorista se está volviendo"experto" en la experiencia : https://www.businessoffashion.com/articles/author/doug-stephens Stories, W. (10 de 09 de 2011). Walmart . Obtenido de Walmart: https://www.clubensayos.com/usuario/yeniaes.html Universidad Nacional Autónoma de México . (2016). México ocupa cuarto lugar a nivel mundial en el uso de las redes sociales. Obtenido de México ocupa cuarto lugar a nivel mundial en el uso de las redes sociales: http://www.unamglobal.unam.mx/?p=31030 Wagner, A. (2010 ). Using the Mobile Phone, Youth and Family: An Overview of the Brazilian Reality. Obtenido de Using the Mobile Phone, Youth and Family: An Overview of the Brazilian Reality: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132- 05592010000100007 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/1/2018sergiovenegas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/7/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/3/2018sergiovenegas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/8/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/10/cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5423aa5754fe8458223160b5149a643f 4bb1dcb1d43305ab8f8d1f49b51316a9 e9dfe78dbcdce476fe47c7029bfc92d7 a1c62652a5f0a5904736d3d4b88a9973 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 ad7d63463526e5026d6c5920421ea5e5 c9298bfdc53ccda172fd9f3b91e1ff49 2e3d08f0105c72b91ffc7711d4462b06 01fbb5f225177716e99821d1d3721b9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026259044237312 |
spelling |
Neme Chávez, Samir RicardoVenegas Molina, Sergio Ricardohttps://orcid.org/0000-0003-2327-4947https://scholar.google.com/citations?user=I_RekVUAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013441932018-11-13T15:50:04Z2018-11-13T15:50:04Z2018Venegas Molina, S. R. (2018). Combatir o caer: Mercado Retail en Méxicohttp://hdl.handle.net/11634/14217T.M. V45co 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl sector retail en México es uno de los más importantes para su economía y debido al cambio del mercado se ha venido preparando a lo largo de los últimos años, para ser más competitivo a la hora de ofrecer sus productos, empleando estrategias innovadoras que lo lleve a una comunicación más asertiva para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. Este modelo de negocio de venta al detal en países en vía de desarrollo como México es de gran importancia, según Deloitte y Planet Retail (2017) “las ventas netas de detallistas en México ascendieron a 490, 390 millones de dólares, monto que según pronósticos de dichas agencias, podría llegar a 517,170 millones de dólares, al concluir este año, (…).Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Combatir o caer: Mercado Retail en MéxicoCompetitivenessSales promotionTechnologyCompetitividadPromoción de VentasTecnologíaMéxicoMercadotecniaMarketing DigitalGlobalizaciónTecnologíaIdentidad CorporativaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (2017). 7 iniciativas que impulsan la industria retail en México: https://www.informabtl.com/7-iniciativasque- impulsan-la-industria-de-retail-en-mexico/Associations, S. A. (1987 ). Alta dirección vol. 136. Estados Unidos .Audelo, L. H. (2018 ). Marketing digital vocacional Tesha . Obtenido de Marketing digital vocacional Tesha : http://www.fciencias.unam.mx/matematicas/areas/comp.htmlBriceño, S. (19 de 01 de 2018 ). México ocupa el 4° lugar entre los países que más usan redes sociales. Obtenido de México ocupa el 4° lugar entre los países que más usan redes sociales: http://segundoenfoque.com/mexico-ocupa-4-lugar-los-paises-mas-usan-redessociales- 2018-01-19Cros., K. V. (1992). Merchandising avos marques presses du magement, Noissiel. Delgado, C. (2018). Este es el futuro del Retail en México:https://todoretail.com/2018/03/20/este-es-el-futuro-del-retail-en-mexico/Deloitte y Planet Retail (2017). 10 datos sobre la industria de retail que debes conocer. Para este año se estiman ventas netas por encima de los 517 mmdd: https://www.informabtl.com/10-datos-sobre-la-industria-de-retail-en-mexico-que-debesconocer/Digital, I. I. (2018 ). Que es el Millenial . Obtenido de Que es el Millenial : https://iiemd.com/millennial/que-es-millennialEl financiero y Hermosillo, C. (2016). Wal- Mart México lidera crecimiento global: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/wal-mart-mexico-lidera-crecimiento-global Española, R. R. A. (2014). Real Academia de la lengua española . Recuperado el 2018, de Real Academia de la lengua española : http://www.asale.org/academias/real-academiaespanolaInternacional, F. M. (2015). Globalización . Obtenido de Globalización : http://www.imf.org/external/spanish/index.htmJobs, S. (S.F) Apuntes de Marketing Razonable: https://mglobalmarketing.es/blog/75-citas-demarketing/Lenguas, L. R. (2016). Globalización . Obtenido de Globalizacion : http://www.asale.org/academias/academia-colombiana-de-la-lenguaMercadeo y publicidad. (2007) Merchandising: Origen y Concepto: http://www.mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recor dID=7003&pageNum_Biblioteca=30&totalRows_Biblioteca=642&list=OkNeo-emarketing. (2016). ¿Qué es branding y rebranding?: https://neoemarketing. com/branding/que-es-branding-y-rebranding/Sociales, M. o. (2016). Unam Global. Recuperado el 2018 , de Unam Global : http://www.unamglobal.unam.mx/?p=31030 Stephens, D. (2017). Por qué el comercio minorista se está volviendo"experto" en la experiencia : https://www.businessoffashion.com/articles/author/doug-stephensStories, W. (10 de 09 de 2011). Walmart . Obtenido de Walmart: https://www.clubensayos.com/usuario/yeniaes.htmlUniversidad Nacional Autónoma de México . (2016). México ocupa cuarto lugar a nivel mundial en el uso de las redes sociales. Obtenido de México ocupa cuarto lugar a nivel mundial en el uso de las redes sociales: http://www.unamglobal.unam.mx/?p=31030Wagner, A. (2010 ). Using the Mobile Phone, Youth and Family: An Overview of the Brazilian Reality. Obtenido de Using the Mobile Phone, Youth and Family: An Overview of the Brazilian Reality: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132- 05592010000100007ORIGINAL2018sergiovenegas.pdf2018sergiovenegas.pdfapplication/pdf119475https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/1/2018sergiovenegas.pdf5423aa5754fe8458223160b5149a643fMD51open accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA .pdfFormato Entrega Docummentos Digitales USTA .pdfapplication/pdf73753https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20.pdf4bb1dcb1d43305ab8f8d1f49b51316a9MD55metadata only accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf602703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdfe9dfe78dbcdce476fe47c7029bfc92d7MD56metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf811319https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/7/cartadederechosdeautor.pdfa1c62652a5f0a5904736d3d4b88a9973MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018sergiovenegas.pdf.jpg2018sergiovenegas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/3/2018sergiovenegas.pdf.jpgad7d63463526e5026d6c5920421ea5e5MD53open accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA .pdf.jpgFormato Entrega Docummentos Digitales USTA .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10838https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/8/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20.pdf.jpgc9298bfdc53ccda172fd9f3b91e1ff49MD58open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7097https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2e3d08f0105c72b91ffc7711d4462b06MD59open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7824https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14217/10/cartadederechosdeautor.pdf.jpg01fbb5f225177716e99821d1d3721b9fMD510open access11634/14217oai:repository.usta.edu.co:11634/142172022-11-03 03:04:27.998open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |