Combatir o caer: Mercado Retail en México

El sector retail en México es uno de los más importantes para su economía y debido al cambio del mercado se ha venido preparando a lo largo de los últimos años, para ser más competitivo a la hora de ofrecer sus productos, empleando estrategias innovadoras que lo lleve a una comunicación más asertiva...

Full description

Autores:
Venegas Molina, Sergio Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14217
Palabra clave:
Competitiveness
Sales promotion
Technology
Competitividad
Promoción de Ventas
Tecnología
México
Mercadotecnia
Marketing Digital
Globalización
Tecnología
Identidad Corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El sector retail en México es uno de los más importantes para su economía y debido al cambio del mercado se ha venido preparando a lo largo de los últimos años, para ser más competitivo a la hora de ofrecer sus productos, empleando estrategias innovadoras que lo lleve a una comunicación más asertiva para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. Este modelo de negocio de venta al detal en países en vía de desarrollo como México es de gran importancia, según Deloitte y Planet Retail (2017) “las ventas netas de detallistas en México ascendieron a 490, 390 millones de dólares, monto que según pronósticos de dichas agencias, podría llegar a 517,170 millones de dólares, al concluir este año, (…).