El tema del conocimiento como construcción social: una mirada contemporánea

En la actualidad las redes de conocimiento constituyen las máximas expresiones del ser humano como productor y reproductor de saberes y conocimientos, además de su necesidad de intercambiar y transferir lo que se aprende y se crea a partir de la interacción social en el contexto de plataformas tecno...

Full description

Autores:
Arévalo, José Arles Gómez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40686
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1694
http://hdl.handle.net/11634/40686
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad las redes de conocimiento constituyen las máximas expresiones del ser humano como productor y reproductor de saberes y conocimientos, además de su necesidad de intercambiar y transferir lo que se aprende y se crea a partir de la interacción social en el contexto de plataformas tecnológicas específicas. Por otro lado, en la época contemporánea, el apoyo a las redes investigativas, así como el soporte a la investigación en las áreas temáticas involucradas, buscan una mejor utilización de los recursos humanos y materiales disponibles en las instituciones, procurando generar masas críticas que puedan permitir nuevas oportunidades de mejora y avance en los espacios alternativos que ofrecen las mismas redes de conocimiento como construcciones sociales.