La Virgen de Guadalupe, un icono cultural convertido en un producto de mercadeo, caso Virgencita Plis.
La Virgen de Guadalupe es una figura icónica y cultural mexicana que se ha fortalecido con el paso de los años y su imagen es usada como una estrategia de marketing para la comercialización de objetos religiosos convertidos en mercancías de amplio reconocimiento aprovechando el fervor y la fe que de...
- Autores:
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Villamil Angarita, Daniella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Virgencita Plis
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La Virgen de Guadalupe es una figura icónica y cultural mexicana que se ha fortalecido con el paso de los años y su imagen es usada como una estrategia de marketing para la comercialización de objetos religiosos convertidos en mercancías de amplio reconocimiento aprovechando el fervor y la fe que despierta entre los creyentes católicos. La Virgencita Plis® es un caso de creatividad y emprendimiento de una marca que hoy reconocen las nuevas generaciones porque se acomoda a su lenguaje y a la manera de comunicarse a través del mundo digital. |
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La Virgencita Plis® es un caso de creatividad y emprendimiento de una marca que hoy reconocen las nuevas generaciones porque se acomoda a su lenguaje y a la manera de comunicarse a través del mundo digital.Our Lady of Guadalupe is an iconic and cultural Mexican figure that has strengthened over the years and its image is used as a marketing strategy for the commercialization of religious objects converted into merchandise of wide recognition taking advantage of the fervor and faith that wake up among Catholic believers. The Virgencita Plis® is a case of creativity and entrepreneurship of a brand that new generations recognize today because it accommodates their language and the way of communicating through the digital world.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Virgen de Guadalupe, un icono cultural convertido en un producto de mercadeo, caso Virgencita Plis.Our Lady of GuadalupeVirgencita PlisReligious iconMexican cultureFaith and tradeMarketing of faithNuestra Señora de Guadalupe -- Industria y comercio -- MéxicoTurismo cultural -- Industria -- MéxicoPatrimonio cultural -- Industria -- MéxicoVirgen de GuadalupeVirgencita PlisIcono religiosoCultura mexicanaComercialización de la feFe y comercioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAvellaneda, D. (2013). De perfumes que brillan y joyas que huelen: Objetos de la moda y talismanes de la fe. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Dialnet, 1(1), 27-42. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5234501Azcón, P. (2007). La iconografía de la Virgen de Guadalupe de México en España. (Tesis de pregrado).Recuperado de: https://digibug.ugr.es/handle/10481/32737Baracs, R. (2011). Triunfo de la Virgen y gozo mexicano. Revista semestral del Centro de Estudios Literarios, 18(2), 5-39. Recuperado de: https://revistas-filologicas.unam.mx/literatura-mexicana/index.php/lm/article/view/565Bustos, D. (2018). Estrategia de marca CDMX, marketing turístico y religioso a partir del catolicismo. Universidad Santo Tomás. (Tesis de pregrado). Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11653/2018davidbustos.pdf?sequence=1&isAllowed=yDe la Torre, R. (2016). 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Recuperado de: http://repositorionew.uasb.edu.ec/bitstream/10644/4372/1/14-TC-Garces.pdfHernández, H. (2016). Microempresas: su negocio es sobrevivir. Centro de Investigación y Docencia Económica. (Tesis de maestría). Recuperado de: http://repositorio-digital.cide.edu/bitstream/handle/11651/359/150850.pdf?sequence=1&isAllowed=yHlúšek, R. (2013). La peregrinación como demostración de la devoción Guadalupana de los indígenas mexicanos. Eumed Biblioteca Virtual, 3(1), 87-98 Obtenido de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2013/1281/1281.pdf#page=87León, C. (2019). La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. Universidad Santo Tomás. (Tesis de pregrado) Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15495/2019christianleon.pdf?sequence=1&isAllowed=yMicozzi, P. (1995). 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