Creación de herramientas comunicativas para la aplicación eficaz de los sistemas de gestión de ATESA S.A. E.S.P.
En el ámbito empresarial día a día se evoluciona en materia de tecnología, normas de estandarización, ámbito comercial, político, etc., pero muchas empresas han dejado de lado la actividad primordial de una organización la comunicación, esta es “la red que se teje entre los elementos de una organiza...
- Autores:
-
Franco Sierra, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45186
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Comunicación Social
Canales de comunicación
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En el ámbito empresarial día a día se evoluciona en materia de tecnología, normas de estandarización, ámbito comercial, político, etc., pero muchas empresas han dejado de lado la actividad primordial de una organización la comunicación, esta es “la red que se teje entre los elementos de una organización y que brinda su característica esencial: la de ser un sistema”1 “El cemento que mantiene unidas las unidades de una organización”2 , el alma o “el sistema nervioso de la empresa”3 , estas reflexiones hacen entender lo primordial de la comunicación dentro de cualquier organización sea la razón social que sea, no importa si es reconocida o no, lo único importante es que esta es un recurso, un activo que necesita gestionarse para ayudar a la evolución de las partes interesadas de una compañía. Actualmente, existen varios modelos de gestión que las empresas están adoptando como referencias para que sus organizaciones se enfoquen hacia lo que se denomina la Excelencia. Por un lado, las normas ISO 9001 de Calidad son un punto ineludible de referencia; como también lo son las normas ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001, el sistema sobre prevención de riesgos laborales, inspirado en principios básicos de calidad, como la mejora continua y la integración de la acción preventiva en las políticas empresariales. Esto no sólo es una exigencia, sino también una necesidad para dar respuesta a los requerimientos de todas las partes interesadas empezando por los clientes, teniendo en cuenta los empleados y también el impacto que nuestra organización puede tener en el medio ambiente. Pero para ello es necesario que en una empresa sus empleados sean conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos, ya que certificarse es algo muy fácil, lo difícil esta en mantener el sistema y lograr la total satisfacción del cliente hacia el servicio que se presta. |
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Actualmente, existen varios modelos de gestión que las empresas están adoptando como referencias para que sus organizaciones se enfoquen hacia lo que se denomina la Excelencia. Por un lado, las normas ISO 9001 de Calidad son un punto ineludible de referencia; como también lo son las normas ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001, el sistema sobre prevención de riesgos laborales, inspirado en principios básicos de calidad, como la mejora continua y la integración de la acción preventiva en las políticas empresariales. Esto no sólo es una exigencia, sino también una necesidad para dar respuesta a los requerimientos de todas las partes interesadas empezando por los clientes, teniendo en cuenta los empleados y también el impacto que nuestra organización puede tener en el medio ambiente. Pero para ello es necesario que en una empresa sus empleados sean conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos, ya que certificarse es algo muy fácil, lo difícil esta en mantener el sistema y lograr la total satisfacción del cliente hacia el servicio que se presta.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCreación de herramientas comunicativas para la aplicación eficaz de los sistemas de gestión de ATESA S.A. 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Cuarta Edición.JOAO FRANCO DA COSTA, Condiciones y Factores Determinantes para Una Política Nacional De Desenvolvimiento Tecnológico: Aspectos Externos Mayo / junio 1974. P. 83 –100ISO 9000-3:1997, Normas para la gestión de la calidad y aseguramiento de la calidad. Parte 3: Directrices para la aplicación de la norma ISO 9001:1994 al desarrollo, suministro, instalación y mantenimiento de soporte lógico.NORMA INTERNACIONAL ISO 9001, Sistemas de Gestión de la calidad – Requisitos.DOCUMENTO: ISO/TC 176/SC 2/ 544 R, Mayo 2001, Orientación acerca del enfoque basado en procesos para los sistemas de gestión de la calidad.DOCUMENTO: ISO/TC 176/SC 2/N 524 R2, Marzo 2001, Orientación acerca del apartado 1.2 Aplicación de la norma ISO 9001:2000.MANUAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN, Versión 1, Fecha 2004/11/25.FERNANDEZ, Collado Carlos, La Comunicación en las Organizaciones , México, Editorial Trillas, Octubre de 1997, Pág, 27.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45186/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2006dianafranco.pdf2006dianafranco.pdfapplication/pdf3848664https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45186/1/2006dianafranco.pdf72c33dfb25999571522045758387afecMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45186/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2006dianafranco.pdf.jpg2006dianafranco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45186/4/2006dianafranco.pdf.jpgc8d7ddc7db7d31c64de0df98f4aa10eeMD54open access11634/45186oai:repository.usta.edu.co:11634/451862022-10-12 03:03:50.791metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |