Creación de herramientas comunicativas para la aplicación eficaz de los sistemas de gestión de ATESA S.A. E.S.P.

En el ámbito empresarial día a día se evoluciona en materia de tecnología, normas de estandarización, ámbito comercial, político, etc., pero muchas empresas han dejado de lado la actividad primordial de una organización la comunicación, esta es “la red que se teje entre los elementos de una organiza...

Full description

Autores:
Franco Sierra, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45186
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45186
Palabra clave:
Comunicación Organizacional
Comunicación Social
Canales de comunicación
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el ámbito empresarial día a día se evoluciona en materia de tecnología, normas de estandarización, ámbito comercial, político, etc., pero muchas empresas han dejado de lado la actividad primordial de una organización la comunicación, esta es “la red que se teje entre los elementos de una organización y que brinda su característica esencial: la de ser un sistema”1 “El cemento que mantiene unidas las unidades de una organización”2 , el alma o “el sistema nervioso de la empresa”3 , estas reflexiones hacen entender lo primordial de la comunicación dentro de cualquier organización sea la razón social que sea, no importa si es reconocida o no, lo único importante es que esta es un recurso, un activo que necesita gestionarse para ayudar a la evolución de las partes interesadas de una compañía. Actualmente, existen varios modelos de gestión que las empresas están adoptando como referencias para que sus organizaciones se enfoquen hacia lo que se denomina la Excelencia. Por un lado, las normas ISO 9001 de Calidad son un punto ineludible de referencia; como también lo son las normas ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001, el sistema sobre prevención de riesgos laborales, inspirado en principios básicos de calidad, como la mejora continua y la integración de la acción preventiva en las políticas empresariales. Esto no sólo es una exigencia, sino también una necesidad para dar respuesta a los requerimientos de todas las partes interesadas empezando por los clientes, teniendo en cuenta los empleados y también el impacto que nuestra organización puede tener en el medio ambiente. Pero para ello es necesario que en una empresa sus empleados sean conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos, ya que certificarse es algo muy fácil, lo difícil esta en mantener el sistema y lograr la total satisfacción del cliente hacia el servicio que se presta.