Actualización de la información vial utilizando sistemas de información geográfica en sectores de Tunja
La resolución 1067 de 2015 especifica que la Nación, los Departamentos, los Municipios y las entidades especiales que conformarán el inventario nacional de carreteras, están obligadas a reportar información al Sistema Integral Nacional de información de Carreteras (SINC) de acuerdo con la red vial q...
- Autores:
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Pinzón Marrero, Johan Sneider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18224
- Palabra clave:
- Tunja
road registry
road damage
Catastro
Inventario
Ingeniería civil
Tunja
catastro vial
daños viales
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La resolución 1067 de 2015 especifica que la Nación, los Departamentos, los Municipios y las entidades especiales que conformarán el inventario nacional de carreteras, están obligadas a reportar información al Sistema Integral Nacional de información de Carreteras (SINC) de acuerdo con la red vial que tienen a su cargo. Con este propósito Tunja adelanta la recopilación de los Archivos a reportar exigidos por la resolución mencionada anteriormente y para esto se ejecuta una recopilación de datos a través de diferentes equipos GPS que posteriormente se procesan en Excel y ArcGIS para introducirlos en una base de datos. Este proyecto se enfoca en los sectores 2, 5, 6, 7, 9 y 10 y en el análisis de la superficie de rodadura, el tipo de terreno (pendientes) y Daños en el pavimento flexible y el rígido de estos sectores. Tunja es una de las primeras ciudades en empezar a cumplir con estos requisitos y exigencias de la resolución. La recopilación y procesamiento de los datos de los sectores mencionados ha tomado aproximadamente 8 meses. Los resultados y análisis se observan en el capítulo 6, en el cual se evidencia que un significativo porcentaje de las vías de Tunja, se encuentran des pavimentadas o con algún tipo de daño en su superficie de rodadura. |
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