Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México
En el presente documento se expone cómo la imagen de Frida Kahlo ha apoyado al merchandising en las tiendas de moda. A partir de una búsqueda de diferentes documentos que se relacionan con la vida y obra de Frida, el marketing de moda, el merchandising, las estrategias del marketing y la comercializ...
- Autores:
-
Hernández Pachón, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21632
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21632
- Palabra clave:
- Fashion stores
Mexico
Merchandise display
Marketing -- Clothing
Mercadeo -- México
Exhibición de mercancías
Mercadeo -- Prendas de vestir
Frida Kahlo
Merchandising
Tiendas de moda
México
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_5b17c463f7b374151eee770c9fdb600d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21632 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México |
title |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México |
spellingShingle |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México Fashion stores Mexico Merchandise display Marketing -- Clothing Mercadeo -- México Exhibición de mercancías Mercadeo -- Prendas de vestir Frida Kahlo Merchandising Tiendas de moda México |
title_short |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México |
title_full |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México |
title_fullStr |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México |
title_full_unstemmed |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México |
title_sort |
Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Pachón, Luz Adriana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Forero Molina, Sara Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Pachón, Luz Adriana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-3020-0690 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fashion stores Mexico Merchandise display Marketing -- Clothing |
topic |
Fashion stores Mexico Merchandise display Marketing -- Clothing Mercadeo -- México Exhibición de mercancías Mercadeo -- Prendas de vestir Frida Kahlo Merchandising Tiendas de moda México |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo -- México Exhibición de mercancías Mercadeo -- Prendas de vestir |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Frida Kahlo Merchandising Tiendas de moda México |
description |
En el presente documento se expone cómo la imagen de Frida Kahlo ha apoyado al merchandising en las tiendas de moda. A partir de una búsqueda de diferentes documentos que se relacionan con la vida y obra de Frida, el marketing de moda, el merchandising, las estrategias del marketing y la comercialización de productos referentes a Frida Kahlo, se realizó este escrito en donde se enuncian los factores que hicieron que esta artista trascendiera y fuera un icono inspirador para muchas mujeres; la lucha por la igualdad y la rebeldía. De igual forma, se argumenta por qué casi un siglo después, la imagen de Frida Kahlo parece intacta y se percibe la sensación de que fuera en aumento, de igual manera, se muestran algunos aspectos negativos de la masificación de la imagen de Frida, en donde se ha exaltado su vida más que su obra y en donde los profesionales en mercadeo deben armonizar lo que representa Frida Kahlo realmente y cómo generar una experiencia única para lograr el éxito en la aplicación de las estrategias de marketing. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-12T12:18:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-12T12:18:51Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández, L. A. (2020). Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21632 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Hernández, L. A. (2020). Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21632 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Academia de la Moda. (2019). “La marca Vans rinde homenaje a la mexicana Frida Kahlo” [en línea] obtenido de: http://academiadelamoda.com/la-marca-vans-rinde-homenaje-a-la-mexicana-frida-kahlo/ recuperado: 18/12/2019. Agramont, P. (2018). “La Corporación Frida Kahlo del siglo XXI - Analizada a través de la teoría del aura de Walter Benjamin” [en línea] obtenido de: http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/jcs/v6n6/v6n6_a07.pdf recuperado: 30/11/2019. Arismendy, G. (2017). “La importancia de Frida Kahlo para la marca país de México” [en línea] obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4453/ArismendyGeraldine2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019. Artium. (2014). “Frida Kahlo”. [en línea] obtenido de: http://catalogo.artium.eus/printpdf/book/export/html/9694 recuperado: 13/12/2019. Bur, A. (2013). “Moda, estilo y ciclo de vida de los productos de la industria textil” [en línea] obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4200830.pdf recuperado: 30/11/2019. Chen, L. (2008). “Frida Kahlo: vida y trabajo” [en línea] obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016821004.pdf recuperado: 30/11/2019. De Toro, A. “Frida Kahlo y las vanguardia europeas: Transpictoralidad – Transmedialidad” [en línea] obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/1632/163219835007.pdf recuperado: 30/11/2019. Farfán, D. & Garzón, (2006). M. La gestión del conocimiento. Bogotá, D.C. Editorial Universidad del Rosario. Fucsia. (2015). “8 veces en las que Frida Kahlo inspiró moda” [en línea] obtenido de: https://www.fucsia.co/moda/inspiracion/articulo/moda-inspirada-frida-kahlo/85270 recuperado: 13/12/2019. Garibay, J. (2016). “Cinco marcas que rindieron homenaje a Frida Kahlo con sus productos” [en línea] obtenido de: https://www.merca20.com/marcas-productos-frida-kahlo/ recuperado: 13/12/2019. González, S. (2015). “La importancia del merchandising como estrategia de comunicación y ventas: caso práctico Leroy Merlin” [en línea] obtenido de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/13869/TFG-N.315.pdf?sequence=1 recuperado: 30/11/2019. Heredero, O. & Chaves, M. (2016). “El arte en la publicidad. Tipologías del uso del arte visual en la comunicación comercial” [en línea] obtenido de: https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/download/42715/46812/0 recuperado: 30/11/2019. Iglesias, J. (2015). “El papel de las marcas de moda en la construcción de la identidad personal” [en línea] obtenido de: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/369847/Tesi_Jordi_Iglesias.pdf?sequence=1&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019. Jones, B. (2018). “Stradivarius rinde homenaje a Frida Kahlo en su última campaña” [en línea] obtenido de: https://www.trendencias.com/marcas/stradivarius-rinde-homenaje-a-frida-kahlo-en-su-ultima-campana recuperado: 18/12/2019. Kerfoot, S., Davies, B. & Ward, P. (2003). "Visual merchandising and the creation of discernible retail brands", International Journal of Retail & Distribution Management, Vol. 31 Issue: 3, pp.143-152, https://doi.org/10.1108/09590550310465521 recuperado: 12/12/2019. Luiselli, V. (2018). “Frida kahlo y el nacimiento de la fridolatría” [en línea] obtenido de: https://www.revistadelauniversidad.mx/articles-files/0ce105e8-5724-46a8-a52d-345d4bcdd092 recuperado: 30/11/2019. Marco, C. (2018). “El proceso de resemantización en la figura contracultural de Frida Kahlo con fines comerciales” [en línea] obtenido de: http://hdl.handle.net/10045/77527 recuperado: 30/11/2019. Martínez, I. (2013). “El mito: fridismo, los atavismos, la escena y la globalización” [en línea] obtenido de: http://eprints.uanl.mx/3558/1/1080256703.pdf recuperado: 30/11/2019. Martínez, N. (2014). “Situación y Evolución del Mercado de la Moda: Análisis de la Percepción del Consumidor de E-fashion” [en línea] obtenido de: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3845/71453105V_GMIM_julio2014.pdf?sequence=1 recuperado: 30/11/2019. Martínez, S. (2016). “La estética en Frida Kahlo: representaciones simbólicas de la indumentaria Mesoamericana” [en línea] obtenido de: https://cuadernosdehistoriacultural.files.wordpress.com/2016/10/02-sonia-martc3adnez-estc3a9tica-en-frida-kahlo2.pdf recuperado: 30/11/2019. Nannini, V. (2016). “Moda, Comunicación y Poder: ¿Qué vestimos, por qué y qué queremos decir con eso?” [en línea] obtenido de: https://rephip.unr.edu.ar/xmlui/bitstream/handle/2133/6618/TesinaNanniniModa.pdf?sequence=3&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019. Oyaga, D. & Posada, C. (2008). “Moda se escribe con K” [en línea] obtenido de: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis76.pdf recuperado: 30/11/2019 Pérez, C & Luque S., (2018). “El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios” [en línea] obtenido de: http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/download/445/388 recuperado: 30/11/2019. Salgado, J. J. (2017). “Influencia de Frida Kahlo en identidad, moda y cultura mexicana” [en línea] obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14069/2018josepenuela.pdf?sequence=1&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019. Tejero, Y. (2012). “Frida: de la pintura al merchandising” [en línea], disponible: http://andendigital.com.ar/wp-content/uploads/kalins-pdf/singles/frida-de-la-pintura-al-merchandising-anden.pdf recuperado: 30/11/2019. Trujillo, H. “Biografía de Frida Kahlo” [en línea], disponible: https://www.museofridakahlo.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/Bio_Frida_Kahlo-Hilda_Trujillo-es.pdf recuperado: 30/11/2019. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/1/2020luzadrianahernandez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/2/Carta%20de%20Facultad%20y%20Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/5/2020luzadrianahernandez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/6/Carta%20de%20Facultad%20y%20Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c4cff68cd4a323389d29a62107bea87 6e18be7a65e62b0f6d3c175ca5b1db85 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 ba07976736693fdabdb16ee70842898e 2b339350355d9c083f4a92cbe2d698bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026143979798528 |
spelling |
Forero Molina, Sara CatalinaHernández Pachón, Luz Adrianahttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772020-02-12T12:18:51Z2020-02-12T12:18:51Z2020-01-22Hernández, L. A. (2020). Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en México (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21632reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se expone cómo la imagen de Frida Kahlo ha apoyado al merchandising en las tiendas de moda. A partir de una búsqueda de diferentes documentos que se relacionan con la vida y obra de Frida, el marketing de moda, el merchandising, las estrategias del marketing y la comercialización de productos referentes a Frida Kahlo, se realizó este escrito en donde se enuncian los factores que hicieron que esta artista trascendiera y fuera un icono inspirador para muchas mujeres; la lucha por la igualdad y la rebeldía. De igual forma, se argumenta por qué casi un siglo después, la imagen de Frida Kahlo parece intacta y se percibe la sensación de que fuera en aumento, de igual manera, se muestran algunos aspectos negativos de la masificación de la imagen de Frida, en donde se ha exaltado su vida más que su obra y en donde los profesionales en mercadeo deben armonizar lo que representa Frida Kahlo realmente y cómo generar una experiencia única para lograr el éxito en la aplicación de las estrategias de marketing.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frida Kahlo como una figura de apoyo al merchandising en las tiendas de moda en MéxicoFashion storesMexicoMerchandise displayMarketing -- ClothingMercadeo -- MéxicoExhibición de mercancíasMercadeo -- Prendas de vestirFrida KahloMerchandisingTiendas de modaMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcademia de la Moda. (2019). “La marca Vans rinde homenaje a la mexicana Frida Kahlo” [en línea] obtenido de: http://academiadelamoda.com/la-marca-vans-rinde-homenaje-a-la-mexicana-frida-kahlo/ recuperado: 18/12/2019.Agramont, P. (2018). “La Corporación Frida Kahlo del siglo XXI - Analizada a través de la teoría del aura de Walter Benjamin” [en línea] obtenido de: http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/jcs/v6n6/v6n6_a07.pdf recuperado: 30/11/2019.Arismendy, G. (2017). “La importancia de Frida Kahlo para la marca país de México” [en línea] obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4453/ArismendyGeraldine2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019.Artium. (2014). “Frida Kahlo”. [en línea] obtenido de: http://catalogo.artium.eus/printpdf/book/export/html/9694 recuperado: 13/12/2019. Bur, A. (2013). “Moda, estilo y ciclo de vida de los productos de la industria textil” [en línea] obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4200830.pdf recuperado: 30/11/2019.Chen, L. (2008). “Frida Kahlo: vida y trabajo” [en línea] obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016821004.pdf recuperado: 30/11/2019. De Toro, A. “Frida Kahlo y las vanguardia europeas: Transpictoralidad – Transmedialidad” [en línea] obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/1632/163219835007.pdf recuperado: 30/11/2019.Farfán, D. & Garzón, (2006). M. La gestión del conocimiento. Bogotá, D.C. Editorial Universidad del Rosario. Fucsia. (2015). “8 veces en las que Frida Kahlo inspiró moda” [en línea] obtenido de: https://www.fucsia.co/moda/inspiracion/articulo/moda-inspirada-frida-kahlo/85270 recuperado: 13/12/2019.Garibay, J. (2016). “Cinco marcas que rindieron homenaje a Frida Kahlo con sus productos” [en línea] obtenido de: https://www.merca20.com/marcas-productos-frida-kahlo/ recuperado: 13/12/2019.González, S. (2015). “La importancia del merchandising como estrategia de comunicación y ventas: caso práctico Leroy Merlin” [en línea] obtenido de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/13869/TFG-N.315.pdf?sequence=1 recuperado: 30/11/2019.Heredero, O. & Chaves, M. (2016). “El arte en la publicidad. Tipologías del uso del arte visual en la comunicación comercial” [en línea] obtenido de: https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/download/42715/46812/0 recuperado: 30/11/2019.Iglesias, J. (2015). “El papel de las marcas de moda en la construcción de la identidad personal” [en línea] obtenido de: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/369847/Tesi_Jordi_Iglesias.pdf?sequence=1&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019.Jones, B. (2018). “Stradivarius rinde homenaje a Frida Kahlo en su última campaña” [en línea] obtenido de: https://www.trendencias.com/marcas/stradivarius-rinde-homenaje-a-frida-kahlo-en-su-ultima-campana recuperado: 18/12/2019.Kerfoot, S., Davies, B. & Ward, P. (2003). "Visual merchandising and the creation of discernible retail brands", International Journal of Retail & Distribution Management, Vol. 31 Issue: 3, pp.143-152, https://doi.org/10.1108/09590550310465521 recuperado: 12/12/2019.Luiselli, V. (2018). “Frida kahlo y el nacimiento de la fridolatría” [en línea] obtenido de: https://www.revistadelauniversidad.mx/articles-files/0ce105e8-5724-46a8-a52d-345d4bcdd092 recuperado: 30/11/2019.Marco, C. (2018). “El proceso de resemantización en la figura contracultural de Frida Kahlo con fines comerciales” [en línea] obtenido de: http://hdl.handle.net/10045/77527 recuperado: 30/11/2019.Martínez, I. (2013). “El mito: fridismo, los atavismos, la escena y la globalización” [en línea] obtenido de: http://eprints.uanl.mx/3558/1/1080256703.pdf recuperado: 30/11/2019.Martínez, N. (2014). “Situación y Evolución del Mercado de la Moda: Análisis de la Percepción del Consumidor de E-fashion” [en línea] obtenido de: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3845/71453105V_GMIM_julio2014.pdf?sequence=1 recuperado: 30/11/2019.Martínez, S. (2016). “La estética en Frida Kahlo: representaciones simbólicas de la indumentaria Mesoamericana” [en línea] obtenido de: https://cuadernosdehistoriacultural.files.wordpress.com/2016/10/02-sonia-martc3adnez-estc3a9tica-en-frida-kahlo2.pdf recuperado: 30/11/2019.Nannini, V. (2016). “Moda, Comunicación y Poder: ¿Qué vestimos, por qué y qué queremos decir con eso?” [en línea] obtenido de: https://rephip.unr.edu.ar/xmlui/bitstream/handle/2133/6618/TesinaNanniniModa.pdf?sequence=3&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019.Oyaga, D. & Posada, C. (2008). “Moda se escribe con K” [en línea] obtenido de: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis76.pdf recuperado: 30/11/2019Pérez, C & Luque S., (2018). “El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios” [en línea] obtenido de: http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/download/445/388 recuperado: 30/11/2019.Salgado, J. J. (2017). “Influencia de Frida Kahlo en identidad, moda y cultura mexicana” [en línea] obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14069/2018josepenuela.pdf?sequence=1&isAllowed=y recuperado: 30/11/2019.Tejero, Y. (2012). “Frida: de la pintura al merchandising” [en línea], disponible: http://andendigital.com.ar/wp-content/uploads/kalins-pdf/singles/frida-de-la-pintura-al-merchandising-anden.pdf recuperado: 30/11/2019.Trujillo, H. “Biografía de Frida Kahlo” [en línea], disponible: https://www.museofridakahlo.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/Bio_Frida_Kahlo-Hilda_Trujillo-es.pdf recuperado: 30/11/2019.ORIGINAL2020luzadrianahernandez.pdf2020luzadrianahernandez.pdfapplication/pdf386380https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/1/2020luzadrianahernandez.pdf4c4cff68cd4a323389d29a62107bea87MD51open accessCarta de Facultad y Carta de derechos de autor.pdfCarta de Facultad y Carta de derechos de autor.pdfapplication/pdf122822https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/2/Carta%20de%20Facultad%20y%20Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf6e18be7a65e62b0f6d3c175ca5b1db85MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2020luzadrianahernandez.pdf.jpg2020luzadrianahernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7288https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/5/2020luzadrianahernandez.pdf.jpgba07976736693fdabdb16ee70842898eMD55open accessCarta de Facultad y Carta de derechos de autor.pdf.jpgCarta de Facultad y Carta de derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7490https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21632/6/Carta%20de%20Facultad%20y%20Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg2b339350355d9c083f4a92cbe2d698bdMD56open access11634/21632oai:repository.usta.edu.co:11634/216322022-10-10 15:41:26.21open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |