Investigación Relaciones Comerciales de Colombia y China: Un Mercado de Oportunidades
Este proyecto nace de la necesidad que se identificó en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás y las Cámaras de Comercio de Japón y China, en evidenciar las oportunidades para los sectores económicos y la identificación de las diferentes oportunidades que brinda el mer...
- Autores:
-
Muñoz Vargas, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48648
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- Business opportunities
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Este proyecto nace de la necesidad que se identificó en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás y las Cámaras de Comercio de Japón y China, en evidenciar las oportunidades para los sectores económicos y la identificación de las diferentes oportunidades que brinda el mercado asiático, otorgando así la oportunidad a productores, proveedores, trabajadores y consumidores nacionales para lograr la exportación con un valor agregado ganando espacio en mercados externos; por otra parte, también se busca obtener información para las empresas y las entidades que estén relacionadas con el comercio internacional. Considerando lo mencionado, la solución de ambos ejes es primordial, para mejorar e incrementar el beneficio dentro de los sectores de la economía colombiana. Por medio de este documento, junto a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Japonesa y Cámara de Comercio de China se pretende mostrar cuáles serían los beneficios para diferentes sectores empresariales asociados a la Facultad de Negocios Internacionales mostrándoles en un primer sentido, cuál es el beneficio de países latinoamericanos frente al mercado asiático, en segundo lugar identificar cuáles son las ventajas y desventajas de los empresarios colombianos frente al mercado asiático y por último mostrar a los empresarios asociados a la cámara de comercio de China y empresarios aliados a la Facultad de Negocios Internacionales, los diferentes componentes de la internacionalización desde la multiculturalidad e internacionalizaciones para acceder al mercado asiático con el fin de lograr un acercamiento efectivo entre empresarios de ambos países. |
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Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48648reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto nace de la necesidad que se identificó en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás y las Cámaras de Comercio de Japón y China, en evidenciar las oportunidades para los sectores económicos y la identificación de las diferentes oportunidades que brinda el mercado asiático, otorgando así la oportunidad a productores, proveedores, trabajadores y consumidores nacionales para lograr la exportación con un valor agregado ganando espacio en mercados externos; por otra parte, también se busca obtener información para las empresas y las entidades que estén relacionadas con el comercio internacional. Considerando lo mencionado, la solución de ambos ejes es primordial, para mejorar e incrementar el beneficio dentro de los sectores de la economía colombiana. Por medio de este documento, junto a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Japonesa y Cámara de Comercio de China se pretende mostrar cuáles serían los beneficios para diferentes sectores empresariales asociados a la Facultad de Negocios Internacionales mostrándoles en un primer sentido, cuál es el beneficio de países latinoamericanos frente al mercado asiático, en segundo lugar identificar cuáles son las ventajas y desventajas de los empresarios colombianos frente al mercado asiático y por último mostrar a los empresarios asociados a la cámara de comercio de China y empresarios aliados a la Facultad de Negocios Internacionales, los diferentes componentes de la internacionalización desde la multiculturalidad e internacionalizaciones para acceder al mercado asiático con el fin de lograr un acercamiento efectivo entre empresarios de ambos países.This project arises from the need identified in the Faculty of International Business of the Santo Tomás University and the Chambers of Commerce of Japan and China, highlighting opportunities for economic sectors and identifying the different opportunities offered by the Asian market, thus giving the opportunity to producers, national suppliers, workers and consumers to achieve export with added value by gaining space in external markets; moreover, information is also sought for companies and entities that are related to international trade. Considering the above, the solution of both axes is essential, to improve and increase profit within the sectors of the Colombian economy. By means of this document, together with the Japanese Colombo Chamber of Commerce and Industry and the China Chamber of Commerce it is intended to show what the benefits would be for different business sectors associated with the Faculty of International Business by showing them in a first sense, what is the benefit of Latin American countries compared to the Asian market, second identify the advantages and disadvantages of Colombian entrepreneurs compared to the Asian market and finally show entrepreneurs associated with the China Chamber of Commerce and entrepreneurs allied to the Faculty of International Business, the the different components of internationalization from multiculturalism and internationalization to access the Asian market in order to achieve an effective rapprochement between entrepreneurs from both countries.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación Relaciones Comerciales de Colombia y China: Un Mercado de OportunidadesBusiness opportunitiesInternational marketinternationalizationEconomic benefitsMulticulturalismNegocios InternacionalesComercio internacionalEconomíaOportunidades comercialesMercado internacionalInternacionalizaciónMulticulturalidadBeneficios económicosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAriza Rodríguez, J. (2016). Misión Empresarial a China 2015, Identificación de una oportunidad de negocio para el comercio con China.Colón Arroyo, A. (2019). Relaciones Comerciales de Colombia y China: Un análisis desde las Reformas Económicas de China y su ingreso a la Organización Mundial del Comercio.Dirección de Inversión Extranjera y Servicios. (2011). Acuerdo bilateral para la promoción y protección de inversiones entre el gobierno de la república popular china y el gobierno de la República de Colombia.Hernández Sampieri, H., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014, May 23). Metodología De La Investigación (5th ed.). McGraw-Hill Interamericana de España S.L. http://jbposgrado.org/material_seminarios/HSAMPIERI/Metodologia%20Sampieri%205a%20edicion.pdfMing, W. (2015). Understanding Japan-China Relations: Theories and Issues (1st ed.).Ministerio de Industria y Comercio. (2021, diciembre). Perfil de China. Oficina De Estudios Económicos.Múnera Rojas, T., & Rojas García, R. (2011). Aspectos interculturales en los negocios con china. Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar.Ronderos, C. & Cámara Colombo China de inversión y comercio. (2018). China: un mercado de oportunidades.ORIGINAL2022marianamunoz1.pdf2022marianamunoz1.pdfapplication/pdf151694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/1/2022marianamunoz1.pdf8313f1e05c8ae97b1eda3580cfba3cdeMD51open access2022marianamunoz2.pdf2022marianamunoz2.pdfapplication/pdf921837https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/3/2022marianamunoz2.pdfe5270a58c8d8b550c04e74c752c4ad97MD53metadata only access2022marianamunoz3.pdf2022marianamunoz3.pdfapplication/pdf493235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/4/2022marianamunoz3.pdf92f1358f8aa4c71da479832721796036MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/2/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022marianamunoz1.pdf.jpg2022marianamunoz1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4455https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/6/2022marianamunoz1.pdf.jpg30a0e14d0104387b51191a527a42ee2cMD56open access2022marianamunoz2.pdf.jpg2022marianamunoz2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7650https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/7/2022marianamunoz2.pdf.jpg07a29dc6de799e9975ceef0ac58f61dfMD57open access2022marianamunoz3.pdf.jpg2022marianamunoz3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48648/8/2022marianamunoz3.pdf.jpge8f8abb134d42cd1cc098ae0530149bbMD58open access11634/48648oai:repository.usta.edu.co:11634/486482023-05-09 09:37:05.704open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |