Investigación Relaciones Comerciales de Colombia y China: Un Mercado de Oportunidades

Este proyecto nace de la necesidad que se identificó en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás y las Cámaras de Comercio de Japón y China, en evidenciar las oportunidades para los sectores económicos y la identificación de las diferentes oportunidades que brinda el mer...

Full description

Autores:
Muñoz Vargas, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48648
Palabra clave:
Business opportunities
International market
internationalization
Economic benefits
Multiculturalism
Negocios Internacionales
Comercio internacional
Economía
Oportunidades comerciales
Mercado internacional
Internacionalización
Multiculturalidad
Beneficios económicos
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto nace de la necesidad que se identificó en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás y las Cámaras de Comercio de Japón y China, en evidenciar las oportunidades para los sectores económicos y la identificación de las diferentes oportunidades que brinda el mercado asiático, otorgando así la oportunidad a productores, proveedores, trabajadores y consumidores nacionales para lograr la exportación con un valor agregado ganando espacio en mercados externos; por otra parte, también se busca obtener información para las empresas y las entidades que estén relacionadas con el comercio internacional. Considerando lo mencionado, la solución de ambos ejes es primordial, para mejorar e incrementar el beneficio dentro de los sectores de la economía colombiana. Por medio de este documento, junto a la Cámara de Comercio e Industria Colombo Japonesa y Cámara de Comercio de China se pretende mostrar cuáles serían los beneficios para diferentes sectores empresariales asociados a la Facultad de Negocios Internacionales mostrándoles en un primer sentido, cuál es el beneficio de países latinoamericanos frente al mercado asiático, en segundo lugar identificar cuáles son las ventajas y desventajas de los empresarios colombianos frente al mercado asiático y por último mostrar a los empresarios asociados a la cámara de comercio de China y empresarios aliados a la Facultad de Negocios Internacionales, los diferentes componentes de la internacionalización desde la multiculturalidad e internacionalizaciones para acceder al mercado asiático con el fin de lograr un acercamiento efectivo entre empresarios de ambos países.