Trabajo colaborativo en la Educación Religiosa de los estudiantes de básica primaria con la mediación de las redes sociales en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe sede Pajajoy, Buesaco (Nariño).

La investigación está dirigida a demostrar el papel fundamental que tiene las redes sociales desde el trabajo colaborativo en la Educación Religiosa Escolar de los estudiantes de básica primaria, en el panorama actual de la educación colombiana donde los educandos están estudiando desde su casa, vié...

Full description

Autores:
Guerrero Albán, Richard Johnson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29157
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29157
Palabra clave:
Social networks
School Religious education
nformation and Communication Technologies
collaborative work
digital teaching
Educación religiosa
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Redes sociales
Pedagogía
Redes sociales
Educación Religiosa Escolar
Tecnologías de Información y Comunicación
Trabajo Colaborativo
Didáctica Digital
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación está dirigida a demostrar el papel fundamental que tiene las redes sociales desde el trabajo colaborativo en la Educación Religiosa Escolar de los estudiantes de básica primaria, en el panorama actual de la educación colombiana donde los educandos están estudiando desde su casa, viéndose la necesidad de cambiar los procesos de enseñanza- aprendizaje y en consecuencia los roles, es así como, el docente se convertirte en guía y gestor de la información y el estudiante se vuelve más colaborativo y autosuficiente en la construcción de sus propios conocimientos. De esta forma, se propone una nueva estrategia pedagógica usando las redes sociales, para fortalecer la dimensión espiritual del estudiante inmerso en una sociedad marcada por la información y el conocimiento. La ruta metodológica que siguió la investigación va desde el paradigma investigativo cualitativo, enfoque epistemológico hermenéutico y tipo instrumental, utilizando como instrumentos de investigación los resúmenes analíticos de estudio y la matriz de lectura, constituyéndose en un aporte a la consolidación de elementos claves para el análisis, reflexión y construcción de un marco referencial asociado a reconocer las acciones pedagógicas que puedan darse desde las redes sociales en la Educación Religiosa de los estudiantes de básica primaria.