Responsabilidad social y estrategias de negociación (Terpel Colombia - empresas españolas)

Hasta no hace mucho la empresa y el medio ambiente eran elementos totalmente opuestos. Las actividades de una organización (construcción o industria) no podían verse frenadas frente a la preocupación ambiental. Está perspectiva ha empezado a cambiar como respuesta a la creciente intranquilidad mundi...

Full description

Autores:
Valdés Herrera, Andrés Felipe
Caina Rey, Juan Nicolas
Montero Herrera, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21281
Palabra clave:
Sustainble Development
Eco-Efficiency
Enviromental Policy
Organization Culture
Business Strategy
Negotiation Strategy
Normativity
Environmental Impact
Política ambiental
Comportamiento organizacional
Desarrollo sostenible
Desarrollo Sostenible
Ecoeficiencia
Política Ambiental
Cultura Organizacional
Estrategia Empresarial
Estrategia de Negociación
Normatividad
Impacto Medioambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Hasta no hace mucho la empresa y el medio ambiente eran elementos totalmente opuestos. Las actividades de una organización (construcción o industria) no podían verse frenadas frente a la preocupación ambiental. Está perspectiva ha empezado a cambiar como respuesta a la creciente intranquilidad mundial por el cambio climático, de ahí que naciese un concepto denominado "desarrollo sostenible" ante la necesidad de dejar atrás una concepción productivista que llevan a la crisis plantearía (destrucción de la capa de ozono, pérdida de biodiversidad, contaminación de recursos vitales, entre otros). En esta dirección el siguiente informe objetara un análisis sobre cuáles deberían ser las prácticas y estrategias sostenibles que se deberían llevar a cabo en las organizaciones del siglo XXI. Es en este contexto global, donde surge la necesidad de determinar, cuáles son los esfuerzos de una empresa por salvaguardar el medio ambiente que representarán una ventaja competitiva en el mercado y el reconocimiento por ser socialmente responsables con el entorno y pasar a ser eco eficiente.