Estudio patológico segmento vial correspondiente al civ (código de identificación vial IDU) N° 4000748 ubicado en la calle 19 sur entre carreras 10 este y 10 bis este localidad San Cristóbal, Bogotá D.C.
El estado de la malla vial de Bogotá es uno de los problemas que más aqueja a todos los ciudadanos, independientemente de su estrato o el lugar de residencia. De acuerdo con información del IDU para el año 2013 Bogotá tenía cerca de 15.399.69 kilómetros de carreteras compuesto por 8496 km-carril de...
- Autores:
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Carrillo Vargas, Santiago
Núñez Nuván, German Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10168
- Palabra clave:
- Estudio patológico
Estructura del pavimento
Exploración geotécnica
Caracterizar geotécnicamente
Análisis estadístico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El estado de la malla vial de Bogotá es uno de los problemas que más aqueja a todos los ciudadanos, independientemente de su estrato o el lugar de residencia. De acuerdo con información del IDU para el año 2013 Bogotá tenía cerca de 15.399.69 kilómetros de carreteras compuesto por 8496 km-carril de malla vial local (55%), 3150 km-carril de malla vial intermedia (21%) y 3753 de malla vial arterial (24%) de los cuales el 55.55% de la malla vial local, es decir 4719 km-carril, está en mal estado, el 23.70% está en regular estado y únicamente el 20.75% está en buen estado. Haciendo un análisis estadístico desde el año 2004, desafortunadamente el deterioro en las vías de Bogotá va en aumento lo que está afectando de forma directa la movilidad en muchas partes de Bogotá por lo que se requiere pensar en acciones inmediatas y herramientas o mecanismos que solucionen el problema, también a mediano y largo plazo. Por lo anterior vemos la necesidad de estudiar un segmento de vía de una localidad debido a que es la que presenta más deterioro, como se mencionó, y aunque no se puede generalizar o aplicar este estudio patológico para todas las vías afectadas la metodología es la convencional para este caso. Se trata de un segmento de vía en pavimento rígido que presenta varios tipos de lesiones, las cuales se expondrán, para luego proponer las soluciones más convenientes en aplicación a patología de la construcción y específicamente para la patología en problemas causados a la infraestructura vial. |
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