Propuesta de valor para el área de inventarios de la empresa Bodegas Añejas Ltda 2020 a través del modelo Emoi

Bodegas Añejas Ltda., es una empresa fundada en 1939 en la ciudad de Bogotá, con el propósito de producir y comercializar vinos espumosos con un contenido alcohólico no superior a los 20 grados, ofreciendo vinos de alta calidad. La organización creció en el mercado nacional, con el reconocimiento de...

Full description

Autores:
Méndez Mahecha, Jose Alejandro
Tirado Gemade, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34262
Palabra clave:
Stocktaking
Innovation models
Business strategies
Inventarios
Modelos de innovación
Estrategías empresariales
Modelo EMOI
Diagnostico de necesidades de capacitación
Propuestas de valor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Bodegas Añejas Ltda., es una empresa fundada en 1939 en la ciudad de Bogotá, con el propósito de producir y comercializar vinos espumosos con un contenido alcohólico no superior a los 20 grados, ofreciendo vinos de alta calidad. La organización creció en el mercado nacional, con el reconocimiento de su marca y la fidelidad de sus consumidores por más de 80 años, conservando el tradicional arte de la fabricación del vino, su excelente sabor y la buena calidad de sus productos, a través del proceso natural de la fermentación, logrando mantener una alta y permanente rotación de sus productos en los principales puntos de venta. En el área de inventarios, aplican el método PEPS, con apoyo de kardex, a través de conteo físico, registrando las entradas y salidas de cada producto, para ser comparadas con las reportadas por el administrador de inventarios, que determina el valor que se muestra en el sistema contable. El Sistema de Inventarios integra las bodegas de materias primas, material de empaque y envases (insumos) y dos bodegas de producto terminado. La Bodega de Rentas, es controlada por la Gobernación de Cundinamarca, entidad que regula los impuestos que la organización paga por cada producto. Las órdenes de producción son reportadas y autorizadas por la Gobernación, con un seguimiento estricto a través de un archivo Excel inmodificable que se alimenta de entradas (carta de envase) y salidas (estampilla, tornaguías) que se actualiza diariamente, imprimiéndose una copia diaria para su legalización.