Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação
El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global,...
- Autores:
-
de Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira
Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio
Principe, Vitor Ayres
Pernambuco, Carlos Soares
Gomes de Souza Vale, Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40093
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875
http://hdl.handle.net/11634/40093
- Palabra clave:
- desempenho psicomotor
natação
instituições acadêmicas
educação física
treinamento
rendimiento psicomotor
natación
instituciones académicas
educación física
entrenamiento
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Autores
id |
SANTTOMAS2_5ada31c6c04afdc2d4914db7be83e874 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40093 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
de Sá Carvalho Paixão, Luma SilveiraSeixas-da-Silva, Ignácio AntônioPrincipe, Vitor AyresPernambuco, Carlos SoaresGomes de Souza Vale, Rodrigo2022-01-18T16:33:32Z2022-01-18T16:33:32Z2021-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/687510.15332/2422474X.6875http://hdl.handle.net/11634/40093El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global, equilibrio y lateralidad. Se evaluaron 28 niños, de los que 14 son escolares (3 niños y 11 niñas) y 14 estudiantes (7 niños y 7 niñas), que actúan en la escuela junto a la actividad extra de natación. Los resultados señalan una diferencia significativa en la prueba de motricidad global y equilibrio con relación a las frecuencias de ejecución, siendo favorables al grupo de estudiantes que practican actividad extra de natación.O estudo teve como objetivo comparar os aspectos motores entre escolares e crianças que praticam atividade extraclasse de natação. Trata-se de um estudo descritivo comparativo, e a bateria de teste utilizada foi a Escala de Desenvolvimento Motor de Rosa (2002), a partir da qual foram utilizados os testes de motricidade global, equilíbrio e lateralidade. Foram avaliadas 28 crianças, das quais 14 são escolares (3 meninos e 11 meninas) e 14 alunos (7 meninos e 7 meninas) que atuam na escola junto à atividade extra de natação. Os resultados encontrados demonstraram uma diferença significativa no teste de motricidade global e equilíbrio com relação às frequências de execução, sendo favoráveis ao grupo de alunos que praticam atividade extra de natação.application/pdfporUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875/6484Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 11 Núm. 2 (2021): Nuevas tendencias científicas en cuerpo, cultura y movimento; 14 - 34Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 11 No. 2 (2021): Nuevas tendencias científicas en cuerpo, cultura y movimento; 14 - 342422-474X2248-4418Derechos de autor 2021 Autoreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aspectos motores na Educação Física escolar e na nataçãoAspectos motores en la educación física escolar y la nataciónArtículo evaluado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1desempenho psicomotornataçãoinstituições acadêmicaseducação físicatreinamentorendimiento psicomotornatacióninstituciones académicaseducación físicaentrenamiento11634/40093oai:repository.usta.edu.co:11634/400932023-07-14 16:00:34.568metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação |
dc.title.alternative.por.fl_str_mv |
Aspectos motores en la educación física escolar y la natación |
title |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação |
spellingShingle |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação desempenho psicomotor natação instituições acadêmicas educação física treinamento rendimiento psicomotor natación instituciones académicas educación física entrenamiento |
title_short |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação |
title_full |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação |
title_fullStr |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação |
title_full_unstemmed |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação |
title_sort |
Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação |
dc.creator.fl_str_mv |
de Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio Principe, Vitor Ayres Pernambuco, Carlos Soares Gomes de Souza Vale, Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
de Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio Principe, Vitor Ayres Pernambuco, Carlos Soares Gomes de Souza Vale, Rodrigo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
desempenho psicomotor natação instituições acadêmicas educação física treinamento |
topic |
desempenho psicomotor natação instituições acadêmicas educação física treinamento rendimiento psicomotor natación instituciones académicas educación física entrenamiento |
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv |
rendimiento psicomotor natación instituciones académicas educación física entrenamiento |
description |
El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global, equilibrio y lateralidad. Se evaluaron 28 niños, de los que 14 son escolares (3 niños y 11 niñas) y 14 estudiantes (7 niños y 7 niñas), que actúan en la escuela junto a la actividad extra de natación. Los resultados señalan una diferencia significativa en la prueba de motricidad global y equilibrio con relación a las frecuencias de ejecución, siendo favorables al grupo de estudiantes que practican actividad extra de natación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:33:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:33:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo evaluado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875 10.15332/2422474X.6875 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40093 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875 http://hdl.handle.net/11634/40093 |
identifier_str_mv |
10.15332/2422474X.6875 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875/6484 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 11 Núm. 2 (2021): Nuevas tendencias científicas en cuerpo, cultura y movimento; 14 - 34 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 11 No. 2 (2021): Nuevas tendencias científicas en cuerpo, cultura y movimento; 14 - 34 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-474X 2248-4418 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026103262543872 |