Fortalecimiento De La Oralidad En Estudiantes De Básica Primaria
Esta propuesta investigativa surge durante la experiencia adquirida en los años de nuestro quehacer docente en las diferentes instituciones en las que hemos trabajado. Allí se nos ha hecho evidente que en los grados iniciales como: primero, segundo y tercero de primaria, los niños se caracterizan po...
- Autores:
-
Navarrete Arévalo, Ledy Dayana
Gordillo Lara, Francy Yineth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37638
- Palabra clave:
- Orality
Language
oral expression
competence
dimensions
Licenciatura en Educación básica con énfasis en Humanidades y Lengua castellana
Oralidad
lenguaje
expresión oral
competencia
dimensiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta propuesta investigativa surge durante la experiencia adquirida en los años de nuestro quehacer docente en las diferentes instituciones en las que hemos trabajado. Allí se nos ha hecho evidente que en los grados iniciales como: primero, segundo y tercero de primaria, los niños se caracterizan por su dedicación, compromiso y responsabilidad en cada uno de los trabajos que realizan; sin embargo, se evidencian también, dificultades en el desarrollo de la comunicación oral, que se manifiestan en el temor por expresar sus ideas, sentimientos y el no atreverse a decir lo que piensan por temor a equivocarse. Por estas razones, es importante cualificar las habilidades comunicativas orales de los escolares de estos grados y así lograr que puedan vivenciar y trascender en esta etapa – que se considera una edad pertinente- las dificultades arriba planteadas. |
---|