Construcción de un arquetipo pedacosmoteantropo relacional a partir de los fundamentos de la pastoral educativa claretiana y la práctica pedagógica de los maestros

Este trabajo propone la construcción de un arquetipo pedacosmoteantropo relacional a partir de la pastoral educativa y la práctica pedagógica de los maestros y maestras que responda a los desafíos educativos del siglo XXI. Intenta resignificar una nueva relacionalidad pedagógica de las dimensiones f...

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Autores:
García Flórez, Wilmer
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15157
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15157
Palabra clave:
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Práctica pedagógica
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Pastoral educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Este trabajo propone la construcción de un arquetipo pedacosmoteantropo relacional a partir de la pastoral educativa y la práctica pedagógica de los maestros y maestras que responda a los desafíos educativos del siglo XXI. Intenta resignificar una nueva relacionalidad pedagógica de las dimensiones fundamentales del acto educativo tales como: el cuidado de la casa común, la proximidad ética y trascendencia a través de la pedagogía de la memoria, convocacional y provocacional que posibilite la formación de la vocación pedacosmoteantropa relacional en la escuela neoliberal de estos tiempos.
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spelling Novoa, AmparoGarcía Flórez, Wilmer2019-01-28T13:47:47Z2019-01-28T13:47:47Z2019-01-25García, W. (2018). Construcción de un Arquetipo Pedacosmoteantropo Relacional a partir de los Fundamentos de la Pastoral Educativa Claretiana y Práctica Pedagógica de los Maestros.(Tesis Doctoral).Bogotá: Universidad Santo Tomas de Aquino. Facultad de Educación.http://hdl.handle.net/11634/15157reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo propone la construcción de un arquetipo pedacosmoteantropo relacional a partir de la pastoral educativa y la práctica pedagógica de los maestros y maestras que responda a los desafíos educativos del siglo XXI. Intenta resignificar una nueva relacionalidad pedagógica de las dimensiones fundamentales del acto educativo tales como: el cuidado de la casa común, la proximidad ética y trascendencia a través de la pedagogía de la memoria, convocacional y provocacional que posibilite la formación de la vocación pedacosmoteantropa relacional en la escuela neoliberal de estos tiempos.This work proposes the construction of a relational pedacosmoteantropo archetype from the pastoral work of education and pedagogical practice of teachers that responds to the educational challenges of the 21st century. It attempts to redefine a new pedagogical relationality of the fundamental dimensions of the educational act such as: the care of the common house, the proximity ethics and transcendence through the pedagogy of memory and provocacional convocacional that facilitates the formation of the vocation pedacosmoteantropa relational in the neo-liberal school of these times.Doctor en Eduaciónhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Doctoradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásDoctorado en EducaciónFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de un arquetipo pedacosmoteantropo relacional a partir de los fundamentos de la pastoral educativa claretiana y la práctica pedagógica de los maestrosTesis doctoralinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Tesis doctoralhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCRAI-USTA DuadAgudelo, A. 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