LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO

En este articulo se describe el desarrollo de un vehículo de navegación autónoma diseñado para participar en la competencia de nivel avanzado en el tercer concurso latinoamericano de robótica. La tarea principal del vehículo es escalar una pirámide llevando consigo una pelota de golf, que deberá dep...

Full description

Autores:
Chávez, Juan Manuel Calderón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40602
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1589
http://hdl.handle.net/11634/40602
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_5a6dd6f551136d7c69390fcb11b86de1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40602
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Chávez, Juan Manuel Calderón2022-01-18T17:50:46Z2022-01-18T17:50:46Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/158910.15332/s1794-3841.2004.0002.09http://hdl.handle.net/11634/40602En este articulo se describe el desarrollo de un vehículo de navegación autónoma diseñado para participar en la competencia de nivel avanzado en el tercer concurso latinoamericano de robótica. La tarea principal del vehículo es escalar una pirámide llevando consigo una pelota de golf, que deberá depositar en un agujero que se encuentra en la cima. El vehículo posee dos motores, los cuales se encargan del manejo de las llantas, éstos están conectados a un sistema de engranajes independiente para cada lado que le permite girar sobre su propio eje. El vehículo posee sensores de infrarrojo, ultrasonido y de contacto para detectar los bordes en la ruta hacia la cima de la pirámide y el agujero donde debe ser depositada la pelota de golf. Los sensores entregan la información del medio a un microcontrolador el cual se encarga de tomar las decisiones necesarias para dar cumplimiento a la tarea para la que se diseñó el vehículo.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1589/1749Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004)Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004)2422-409X1794-3841LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPOinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40602oai:repository.usta.edu.co:11634/406022023-07-14 15:29:05.426metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
title LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
spellingShingle LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
title_short LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
title_full LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
title_fullStr LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
title_full_unstemmed LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
title_sort LUKE: DISEÑO DEL PROTOTIPO
dc.creator.fl_str_mv Chávez, Juan Manuel Calderón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chávez, Juan Manuel Calderón
description En este articulo se describe el desarrollo de un vehículo de navegación autónoma diseñado para participar en la competencia de nivel avanzado en el tercer concurso latinoamericano de robótica. La tarea principal del vehículo es escalar una pirámide llevando consigo una pelota de golf, que deberá depositar en un agujero que se encuentra en la cima. El vehículo posee dos motores, los cuales se encargan del manejo de las llantas, éstos están conectados a un sistema de engranajes independiente para cada lado que le permite girar sobre su propio eje. El vehículo posee sensores de infrarrojo, ultrasonido y de contacto para detectar los bordes en la ruta hacia la cima de la pirámide y el agujero donde debe ser depositada la pelota de golf. Los sensores entregan la información del medio a un microcontrolador el cual se encarga de tomar las decisiones necesarias para dar cumplimiento a la tarea para la que se diseñó el vehículo.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:46Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1589
10.15332/s1794-3841.2004.0002.09
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40602
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1589
http://hdl.handle.net/11634/40602
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2004.0002.09
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1589/1749
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026398771183616