La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo

La nueva función de las universidades, en el complejo y entrelazado contexto social, necesita un gran compromiso de la comunidad académica con la igualdad de oportunidades de género. El objetivo de esta investigación ha sido analizar los pensamientos, creencias y cultura de las académicas en su desa...

Full description

Autores:
Cabezas, Inés Lozano
Martínez, Macos de Jesús Iglesias
Ruíz, María Ángeles Martínez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41734
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1375
http://hdl.handle.net/11634/41734
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_5a03fe56efbbb1dfb58cc70984a0fda5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41734
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Cabezas, Inés LozanoMartínez, Macos de Jesús IglesiasRuíz, María Ángeles Martínez2022-01-18T21:57:14Z2022-01-18T21:57:14Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/137510.15332/s1657-107X.2013.0002.01http://hdl.handle.net/11634/41734La nueva función de las universidades, en el complejo y entrelazado contexto social, necesita un gran compromiso de la comunidad académica con la igualdad de oportunidades de género. El objetivo de esta investigación ha sido analizar los pensamientos, creencias y cultura de las académicas en su desarrolle profesional docente e investigador en la Universidad de Alicante. Se ha aplicado una estrategia metodológica basada en la investigación de las narrativas de las participantes para el análisis de la información. El tratamiento de los datos se ha articulado con base en el programa informático AQUAD 7. Los resultados nos ofrecen una comprensión mayor de las voces de las académicas, especialmente, de sus preocupaciones, temores y dilemas. Las conclusiones de esta investigación instan a una revisión de las políticas institucionales en el tejido universitario español que promueva oportunidades más efectivas y sostenida participación legítima en la comunidad universitaria. Palabras clave: Género, educación superior, académicas, desarrollo profesional, AQUAD 7, narrativasapplication/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1375/1570Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 2 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 2 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 2 (2013)2500-54211657-107XLa cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeoArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41734oai:repository.usta.edu.co:11634/417342023-07-14 16:15:50.955metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
title La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
spellingShingle La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
title_short La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
title_full La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
title_fullStr La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
title_full_unstemmed La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
title_sort La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
dc.creator.fl_str_mv Cabezas, Inés Lozano
Martínez, Macos de Jesús Iglesias
Ruíz, María Ángeles Martínez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabezas, Inés Lozano
Martínez, Macos de Jesús Iglesias
Ruíz, María Ángeles Martínez
description La nueva función de las universidades, en el complejo y entrelazado contexto social, necesita un gran compromiso de la comunidad académica con la igualdad de oportunidades de género. El objetivo de esta investigación ha sido analizar los pensamientos, creencias y cultura de las académicas en su desarrolle profesional docente e investigador en la Universidad de Alicante. Se ha aplicado una estrategia metodológica basada en la investigación de las narrativas de las participantes para el análisis de la información. El tratamiento de los datos se ha articulado con base en el programa informático AQUAD 7. Los resultados nos ofrecen una comprensión mayor de las voces de las académicas, especialmente, de sus preocupaciones, temores y dilemas. Las conclusiones de esta investigación instan a una revisión de las políticas institucionales en el tejido universitario español que promueva oportunidades más efectivas y sostenida participación legítima en la comunidad universitaria. Palabras clave: Género, educación superior, académicas, desarrollo profesional, AQUAD 7, narrativas
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1375
10.15332/s1657-107X.2013.0002.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41734
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1375
http://hdl.handle.net/11634/41734
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2013.0002.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1375/1570
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 2 (2013)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026130164809728