La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
La nueva función de las universidades, en el complejo y entrelazado contexto social, necesita un gran compromiso de la comunidad académica con la igualdad de oportunidades de género. El objetivo de esta investigación ha sido analizar los pensamientos, creencias y cultura de las académicas en su desa...
- Autores:
-
Cabezas, Inés Lozano
Martínez, Macos de Jesús Iglesias
Ruíz, María Ángeles Martínez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41734
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1375
http://hdl.handle.net/11634/41734
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La nueva función de las universidades, en el complejo y entrelazado contexto social, necesita un gran compromiso de la comunidad académica con la igualdad de oportunidades de género. El objetivo de esta investigación ha sido analizar los pensamientos, creencias y cultura de las académicas en su desarrolle profesional docente e investigador en la Universidad de Alicante. Se ha aplicado una estrategia metodológica basada en la investigación de las narrativas de las participantes para el análisis de la información. El tratamiento de los datos se ha articulado con base en el programa informático AQUAD 7. Los resultados nos ofrecen una comprensión mayor de las voces de las académicas, especialmente, de sus preocupaciones, temores y dilemas. Las conclusiones de esta investigación instan a una revisión de las políticas institucionales en el tejido universitario español que promueva oportunidades más efectivas y sostenida participación legítima en la comunidad universitaria. Palabras clave: Género, educación superior, académicas, desarrollo profesional, AQUAD 7, narrativas |
---|