Relaciones Públicas, Una Nueva Estrategia de Posicionamiento

Las exigencias del entorno empresarial han marcado la presencia de acciones estratégicas que generen una ventaja frente a la competencia y, por tanto, un posicionamiento entre los diferentes actores que intervienen en el funcionamiento de una organización. Actualmente, se conocen gran variedad de es...

Full description

Autores:
Gonzalez Acuña, Paula Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34042
Palabra clave:
Public Relations
Communication
Strategic planning
Offer and demand
Negocios Internacionales
Relaciones Públicas
Comunicación
Planificación estratégica
Oferta y demanda
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description Las exigencias del entorno empresarial han marcado la presencia de acciones estratégicas que generen una ventaja frente a la competencia y, por tanto, un posicionamiento entre los diferentes actores que intervienen en el funcionamiento de una organización. Actualmente, se conocen gran variedad de estrategias enmarcadas en el core de la corporación, sin embargo, el tema de la interacción latente con los distintos públicos de la misma, en algunos casos, es dejada en segundo plano. El siguiente artículo hace una reflexión alrededor de la importancia de la relación con la red de negocio, catalogada bajo el concepto de relaciones públicas por medio de la argumentación de impacto, acciones de interacción y medidas óptimas que se generan con el desarrollo de este tipo de estrategia respecto a la red de negocio con la que se vaya a relacionar.
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El siguiente artículo hace una reflexión alrededor de la importancia de la relación con la red de negocio, catalogada bajo el concepto de relaciones públicas por medio de la argumentación de impacto, acciones de interacción y medidas óptimas que se generan con el desarrollo de este tipo de estrategia respecto a la red de negocio con la que se vaya a relacionar.The demands of the business environment have marked the presence of strategic actions that generate a competitive advantage and, therefore, a positioning between the different actors involved in the functioning of an Organization. Currently, there are a variety of strategies framed in the core of the corporation, however, the issues of the interaction with different audiences latent in the same, in some cases is left in the background. The following article makes a reflection about the importance of the relationship with the business network, catalogd under the concept of public relations by means of the argument of impact, actions of interaction and best practices that are generated with the development of this type of strategy with respect to the network of business with which to relate.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRelaciones Públicas, Una Nueva Estrategia de PosicionamientoPublic RelationsCommunicationStrategic planningOffer and demandNegocios InternacionalesRelaciones PúblicasComunicaciónPlanificación estratégicaOferta y demandaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaDavid, F. R. (2013). Conceptos de Administración Estratégica. 9a Edición. México: Pearson Educación S.A.Dennis L. Wolcox, P. H. (2000). Relaciones Públicas, Estrategias y Tácticas. Sexta Edición. Madrid: Pearson Educación S.A.Entrepreneur . (2007). Relaciones Públicas, elemento clave para las PYMES . Entrepreneur, 1.Gloria Consuelo Fajardo Valencia, A. M. (2016). Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Ejes de la Comunicación. "Guias de Conceptos y Saberes". Bogotá: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLou E. Pelton, D. S. (2005). Canales de Marketing y Distribución Comercial. Un Enfoque de Administración de Relaciones. Segunda Edición. México: McGraw-Hill / Interamericana S.A. de C.V.Maraboto, M. (2015). Relaciones Públicas: Un Esfuerzo Estratégico . Forbes , 1.Suárez, S. J. (2011). Marketing Empresarial. Dirección como Estratégia Competitiva. Colombia: Ediciones de la U.William J. Stanton, M. J. (2004). Fundmentos de Marketing. Treceava Edición. México: McGraw-Hill / Interamericana Editores S.A. de C.V.ORIGINAL2018 Gonzalez Acuña Paula Juliana.pdf2018 Gonzalez Acuña Paula Juliana.pdfTrabajo Principalapplication/pdf327876https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34042/1/2018%20Gonzalez%20Acu%c3%b1a%20Paula%20Juliana.pdf7cc1c84c0cbc163e7c77666fe659e2cbMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34042/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34042/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2018 Gonzalez Acuña Paula Juliana.pdf.jpg2018 Gonzalez Acuña Paula Juliana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7390https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34042/4/2018%20Gonzalez%20Acu%c3%b1a%20Paula%20Juliana.pdf.jpg40bda3087fb6f8ae1fb6aaf143cde527MD54open access11634/34042oai:repository.usta.edu.co:11634/340422022-10-10 15:30:15.802open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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