Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad

Este artículo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los estudian­tes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcci...

Full description

Autores:
Miravalle, Ana Flores
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41718
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1326
http://hdl.handle.net/11634/41718
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los estudian­tes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcción de la identidad de los jóvenes mediante las TIC y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje. En este texto nos centramos en la influencia del factor edad en el tipo de uso de las TIC, en la universidad y fuera de ella. La metodología de la investigación ha consistido, en una primera fase, en la aplicación de un cuestionario para recoger la opinión de las y los estudiantes de una muestra de cinco universidades y distintas titulaciones. La intención fue constituir una muestra diversa que permitiera posteriormente construir perfiles con base a distintos criterios, uno de ellos la edad. La muestra final ha sido de 10681 estudiantes.