Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural.
México es uno de los países más atractivos culturalmente en el mundo, este cuenta con un gran patrimonio cultural el cual le permite fortalecer su identidad nacional y a su vez promocionar y promover el turismo como una manera de atraer recursos, esta riqueza cultural es posible de apreciar en sus d...
- Autores:
-
García Viasus, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21214
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21214
- Palabra clave:
- magic towns
tourism
culture
heritage
Mexico
Promoción turística -- Casos -- México
Estrategias de mercadeo -- Casos
Promoción de turismo -- Casos -- México
Comercio turístico -- Casos
Industria turística -- Casos -- México
pueblos mágicos
turismo
cultura
patrimonio
México
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_597537a95264fd5aa03fa8e8c436afa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21214 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. |
title |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. |
spellingShingle |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. magic towns tourism culture heritage Mexico Promoción turística -- Casos -- México Estrategias de mercadeo -- Casos Promoción de turismo -- Casos -- México Comercio turístico -- Casos Industria turística -- Casos -- México pueblos mágicos turismo cultura patrimonio México |
title_short |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. |
title_full |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. |
title_fullStr |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. |
title_full_unstemmed |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. |
title_sort |
Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Viasus, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Viasus, Daniela |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/Medicion/graficas/verPerfiles.jsp?id_convocatoria=19&nroIdGrupo=00000000014638 https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000014638 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
magic towns tourism culture heritage Mexico |
topic |
magic towns tourism culture heritage Mexico Promoción turística -- Casos -- México Estrategias de mercadeo -- Casos Promoción de turismo -- Casos -- México Comercio turístico -- Casos Industria turística -- Casos -- México pueblos mágicos turismo cultura patrimonio México |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Promoción turística -- Casos -- México Estrategias de mercadeo -- Casos Promoción de turismo -- Casos -- México Comercio turístico -- Casos Industria turística -- Casos -- México |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
pueblos mágicos turismo cultura patrimonio México |
description |
México es uno de los países más atractivos culturalmente en el mundo, este cuenta con un gran patrimonio cultural el cual le permite fortalecer su identidad nacional y a su vez promocionar y promover el turismo como una manera de atraer recursos, esta riqueza cultural es posible de apreciar en sus diferentes destinos turísticos, historia, gastronomía, arquitectura, tradiciones. El gobierno mexicano invierte constantemente en el desarrollo de acciones que buscan diversificar la oferta turística del país, el objetivo del presente ensayo es , el Programa Pueblos Mágicos busca promover el desarrollo sustentable de localidades rurales mediante el turismo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-27T16:24:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-27T16:24:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García Viasus, D. (2020). Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21214 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
García Viasus, D. (2020). Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21214 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, Conaculta. (2013). Funcionamiento de los programas de turismo en Mexico. Recuperado de: https://patrimonioculturalyturismo.cultura.gob.mx/publi/ABC_patrimonio/ABC_Patrimonio%20Cultural_2013.pdf Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas. (2013). Programa turismo alternativo en zonas indígenas. Recuperado de: http://www.cdi.gob.mx/programas/2013/cdi-reglas-de-operacion-PTAZI-2013.pdf Chhabra, D. (2010). Sustainable marketing of cultural and heritage tourism. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com Recovered in: 08/12/2019 Diario Oficial de la Federación (DOF). (2014). Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos. Recuperado de: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5361690&fecha=26/09/2014 Diario Oficial de la Federación (DOF). (2017). Acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos (Prodermagico). Recuperado de: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5509139&fecha=27/12/2017 FERNÁNDEZ, J. I., VARGAS VÁZQUEZ, A., & ANGÉLICA SHAADI RODRÍGUEZ, R. M. (2018). Dinámica Relacional en Los Pueblos Mágicos De México. Estudio De Las Implicaciones De La Política Turística a Partir Del Análisis De Redes. 22, 85–104. Recuperado de: https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.18601/01207555.n22.05 Forbes (2019). Los pueblos mágicos, los actuales protagonistas. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/los-pueblos-magicos-los-actuales-protagonistas/ Hurtado, A. (2016). Espacio y ocio: el turismo en Mexico. Universidad nacional autónoma, Mexico. Recuperado de: http://www.igg.unam.mx/sigg/utilidades/docs/pdfs/publicaciones/temas_sele/TSG_turismo_ocio.pdf María Elena Figueroa Díaz. (2015). EL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS EN TIEMPOS DEL EMPRENDIMIENTO. Recuperado de: http://148.228.173.140/topofiliaNew/assets/figueroa-et-al.pdf MUÑOZ ARÉYZAGA, E. (2019). Participación ciudadana Y Patrimonio Cultural en La Planificación Turística De Los Pueblos Mágicos (México): Alcances Y Limitaciones. Anuario Turismo y Sociedad, 25, 29–50. Recuperado de: https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.18601/01207555.n25.02 OCDE. (2017). Estudio de la política turística de México. Secretaria de turismo. Recuperado de: http://www.oecd.org/industry/tourism/MEXICO%20TOURISM%20POLICY%20REVIEW_EXEC%20SUMM%20ASSESSMENT%20AND%20RECOMMENDATIONS_ESP.pdf ONU. (2010). Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural”. Recuperado de: https://patrimonioculturalyturismo.cultura.gob.mx/documentos/pdf/convention-es%20(1).pdf Raúl Valdéz Muñoz. (2012). Funcionamiento de los programas de turismo en Mexico. Gobierno de Mexico. Recuperado de: https://www.cultura.gob.mx/turismocultural/cuadernos/pdf19/articulo3.pdf René Rivera. (2016). Turismo cultural en Mexico. Anáhuac Mexico. Recuperado de: https://www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/turismo/sites/default/files/inline-files/Reporte04TurCultural.pdf Rosa María Angélica Shaadi Rodríguez. (2007). Desarrollo turístico en los pueblos mágicos de México. Recuperado de: http://ruja.ujaen.es/jspui/bitstream/10953/875/1/Tesis%20doctoral_RMA%20Shaadi%20Rodriguez.pdf Rosas-Jaco, M. I., Almeraya-Quintero, S. X., & Guajardo-Hernández, L. G. (2015). Modelo de desarrollo turístico: Caso Tepotzotlán y El Oro, Pueblos Mágicos del Estado de México. Recuperado de https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.5261/2015.ESP1.04 Secretaria de turismo. (2015). Turismo cultural. Recuperado de: http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/ Secretaria de turismo. (2019). Pueblos mágicos de México. Recuperado de: https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528 Secretaria de turismo. (2019). Estrategia Nacional De Turismo 2019-2024 Tendrá Un Sentido Recuperado de: https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528 Silva Moreno, L. A. (2017). Marketing turístico. Recuperado de: https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=ir01372a&AN=rin.11634.4524&lang=es&site=eds-live Viridiana Mendoza Escamilla (2014). ¿Se aproxima la desaparición de las tienditas? Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/se-aproxima-la-desaparicion-de-las-tienditas/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/5/2020danielagarcia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/1/2020danielagarcia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c71bd8fb3bb0e4aec4bd9935003c4772 146062f015bac87aed22c9846e1ea8eb e7ad668ee915adad709be74a4b46591e 7742f4b56c205d49c617fa57ad6d3306 d36ce235c380a6f11ff62441e8672dde 4f520dcbacadd7427ca7d53bd17be109 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026291629785088 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaGarcía Viasus, Danielahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/Medicion/graficas/verPerfiles.jsp?id_convocatoria=19&nroIdGrupo=00000000014638https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000146382020-01-27T16:24:52Z2020-01-27T16:24:52Z2020-01-24García Viasus, D. (2020). Los pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21214reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coMéxico es uno de los países más atractivos culturalmente en el mundo, este cuenta con un gran patrimonio cultural el cual le permite fortalecer su identidad nacional y a su vez promocionar y promover el turismo como una manera de atraer recursos, esta riqueza cultural es posible de apreciar en sus diferentes destinos turísticos, historia, gastronomía, arquitectura, tradiciones. El gobierno mexicano invierte constantemente en el desarrollo de acciones que buscan diversificar la oferta turística del país, el objetivo del presente ensayo es , el Programa Pueblos Mágicos busca promover el desarrollo sustentable de localidades rurales mediante el turismo.Mexico is one of the most culturally attractive countries in the world, this has a great cultural heritage which allows it to strengthen its national identity and in turn promote and promote tourism as a way to attract resources, this cultural wealth is possible to appreciate in its different tourist destinations, history, gastronomy, architecture, traditions. The Mexican government constantly invests in the development of actions that seek to diversify the country's tourism offer, the objective of this essay is, the Magical Towns Program seeks to promote the sustainable development of rural towns through tourism.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoLos pueblos mágicos en México, un análisis desde el turismo cultural.magic townstourismcultureheritageMexicoPromoción turística -- Casos -- MéxicoEstrategias de mercadeo -- CasosPromoción de turismo -- Casos -- MéxicoComercio turístico -- CasosIndustria turística -- Casos -- Méxicopueblos mágicosturismoculturapatrimonioMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáCoordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, Conaculta. (2013). Funcionamiento de los programas de turismo en Mexico. Recuperado de: https://patrimonioculturalyturismo.cultura.gob.mx/publi/ABC_patrimonio/ABC_Patrimonio%20Cultural_2013.pdfComisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas. (2013). Programa turismo alternativo en zonas indígenas. Recuperado de: http://www.cdi.gob.mx/programas/2013/cdi-reglas-de-operacion-PTAZI-2013.pdfChhabra, D. (2010). Sustainable marketing of cultural and heritage tourism. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com Recovered in: 08/12/2019Diario Oficial de la Federación (DOF). (2014). Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos. Recuperado de: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5361690&fecha=26/09/2014Diario Oficial de la Federación (DOF). (2017). Acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos (Prodermagico). Recuperado de: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5509139&fecha=27/12/2017FERNÁNDEZ, J. I., VARGAS VÁZQUEZ, A., & ANGÉLICA SHAADI RODRÍGUEZ, R. M. (2018). Dinámica Relacional en Los Pueblos Mágicos De México. Estudio De Las Implicaciones De La Política Turística a Partir Del Análisis De Redes. 22, 85–104. Recuperado de: https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.18601/01207555.n22.05Forbes (2019). Los pueblos mágicos, los actuales protagonistas. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/los-pueblos-magicos-los-actuales-protagonistas/Hurtado, A. (2016). Espacio y ocio: el turismo en Mexico. Universidad nacional autónoma, Mexico. Recuperado de: http://www.igg.unam.mx/sigg/utilidades/docs/pdfs/publicaciones/temas_sele/TSG_turismo_ocio.pdfMaría Elena Figueroa Díaz. (2015). EL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS EN TIEMPOS DEL EMPRENDIMIENTO. Recuperado de: http://148.228.173.140/topofiliaNew/assets/figueroa-et-al.pdfMUÑOZ ARÉYZAGA, E. (2019). Participación ciudadana Y Patrimonio Cultural en La Planificación Turística De Los Pueblos Mágicos (México): Alcances Y Limitaciones. Anuario Turismo y Sociedad, 25, 29–50. Recuperado de: https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.18601/01207555.n25.02OCDE. (2017). Estudio de la política turística de México. Secretaria de turismo. Recuperado de: http://www.oecd.org/industry/tourism/MEXICO%20TOURISM%20POLICY%20REVIEW_EXEC%20SUMM%20ASSESSMENT%20AND%20RECOMMENDATIONS_ESP.pdfONU. (2010). Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural”. Recuperado de: https://patrimonioculturalyturismo.cultura.gob.mx/documentos/pdf/convention-es%20(1).pdfRaúl Valdéz Muñoz. (2012). Funcionamiento de los programas de turismo en Mexico. Gobierno de Mexico. Recuperado de: https://www.cultura.gob.mx/turismocultural/cuadernos/pdf19/articulo3.pdfRené Rivera. (2016). Turismo cultural en Mexico. Anáhuac Mexico. Recuperado de: https://www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/turismo/sites/default/files/inline-files/Reporte04TurCultural.pdfRosa María Angélica Shaadi Rodríguez. (2007). Desarrollo turístico en los pueblos mágicos de México. Recuperado de: http://ruja.ujaen.es/jspui/bitstream/10953/875/1/Tesis%20doctoral_RMA%20Shaadi%20Rodriguez.pdfRosas-Jaco, M. I., Almeraya-Quintero, S. X., & Guajardo-Hernández, L. G. (2015). Modelo de desarrollo turístico: Caso Tepotzotlán y El Oro, Pueblos Mágicos del Estado de México. Recuperado de https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.5261/2015.ESP1.04Secretaria de turismo. (2015). Turismo cultural. Recuperado de: http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/Secretaria de turismo. (2019). Pueblos mágicos de México. Recuperado de: https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528Secretaria de turismo. (2019). Estrategia Nacional De Turismo 2019-2024 Tendrá Un Sentido Recuperado de: https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528Silva Moreno, L. A. (2017). Marketing turístico. Recuperado de: https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=ir01372a&AN=rin.11634.4524&lang=es&site=eds-liveViridiana Mendoza Escamilla (2014). ¿Se aproxima la desaparición de las tienditas? Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/se-aproxima-la-desaparicion-de-las-tienditas/THUMBNAIL2020danielagarcia.pdf.jpg2020danielagarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9012https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/5/2020danielagarcia.pdf.jpgc71bd8fb3bb0e4aec4bd9935003c4772MD55open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg146062f015bac87aed22c9846e1ea8ebMD56metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8119https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpge7ad668ee915adad709be74a4b46591eMD57metadata only accessORIGINAL2020danielagarcia.pdf2020danielagarcia.pdfapplication/pdf507672https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/1/2020danielagarcia.pdf7742f4b56c205d49c617fa57ad6d3306MD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf440094https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdfd36ce235c380a6f11ff62441e8672ddeMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf571643https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/3/cartaderechosdeautor.pdf4f520dcbacadd7427ca7d53bd17be109MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21214/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open access11634/21214oai:repository.usta.edu.co:11634/212142022-10-10 15:37:16.898open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |