Importancia del Rebranding en la Comunicación Corporativa: Sistematización de la Experiencia de Práctica Profesional Desarrollada en la Multinacional Ditech Group
El presente informe de sistematización tiene como propósito definir la importancia de aplicar la estrategia de rebranding en la comunicación corporativa, desde la práctica profesional adelantada por un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomàs en la multinacional Grupo Dit...
- Autores:
-
Fagua Rodríguez, Karen Tatiana
García Pulecio, Santiago Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El presente informe de sistematización tiene como propósito definir la importancia de aplicar la estrategia de rebranding en la comunicación corporativa, desde la práctica profesional adelantada por un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomàs en la multinacional Grupo Ditech con el desarrollo del rebranding parcial. El interés por desarrollar este tema, parte de reconocer que la identidad visual corporativa es un elemento estratégico útil, que requiere ser atendido por las empresas para su identificación, posicionamiento, gestión y comercialización. De allí que, el documento presenta como resultado final las lecciones aprendidas desde la contrastación teórico -práctica, que permitirán alimentar las bases conceptuales y operativas que se manejan en la materia desde la disciplina de Diseño Gráfico. |
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49467reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe de sistematización tiene como propósito definir la importancia de aplicar la estrategia de rebranding en la comunicación corporativa, desde la práctica profesional adelantada por un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomàs en la multinacional Grupo Ditech con el desarrollo del rebranding parcial. El interés por desarrollar este tema, parte de reconocer que la identidad visual corporativa es un elemento estratégico útil, que requiere ser atendido por las empresas para su identificación, posicionamiento, gestión y comercialización. De allí que, el documento presenta como resultado final las lecciones aprendidas desde la contrastación teórico -práctica, que permitirán alimentar las bases conceptuales y operativas que se manejan en la materia desde la disciplina de Diseño Gráfico.The purpose of this systematization report is to define the importance of applying the rebranding strategy in corporate communication, from the professional practice carried out by a group of Graphic Design students from the Santo Tomás University at the multinational Ditech Group with the development of rebranding. partial. The interest in developing this topic stems from recognizing that corporate visual identity is a useful strategic element that requires attention from companies for its identification, positioning, management and marketing. Hence, the document presents as a final result the lessons learned from the theoretical-practical contrast, which will allow feeding the conceptual and operational bases that are handled in the matter from the discipline of Graphic Design.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia del Rebranding en la Comunicación Corporativa: Sistematización de la Experiencia de Práctica Profesional Desarrollada en la Multinacional Ditech GroupSystematizationRebrandingCorporate visual identityPositioningGraphic designDiseño GráficoComunicación CorporativaPracticas ProfesionalesIdentidad VisualSistematizaciónRebrandingIdentidad visual corporativaPosicionamientoDiseño gráficoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, L. (2005). Guía práctica para la sistematización de proyectos y programas de cooperación técnica. URL. https://www.fao.orgCapriotti, P. (1999). Comunicación corporativa Una estrategia de éxito a corto plazo. Bidireccional.net. URL. http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdfCastillo, M. (2017). Importancia de la gestión de la Identidad Visual Corporativa en las marcas. Propuesta de nueva Identidad Visual para la marca Arnit.URL. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/24163/TFGN.640.pdf?sequence=1&isAllowed=yCobertta,P.(2007).Metodología y técnicas de investigación Social. URL. https://diversidadlocal.files.wordpress.com › 2012/09 › metodologc3ada-y...Curràs, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. URL. file:///C:/Users/q/Downloads/DialnetIdentidadEImagenCorporativasRevisionConceptualEInt-3233182.pdfDitech Group (2022) URLhttps://ditech.es/Expósito, D. & González. (2017). Sistematización de experiencias como método de investigación. URL. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608-89212017000200003Hernández, C., Figueroa-, E. & Correa, L. (2018). Reposicionamiento de marca: el camino hacia la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. URL file:///C:/Users/queen/Downloads/lectura.pdfHoyos. R. (2016). Branding el arte de marcar corazones.URL. https://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2016/08/Branding.pdfJara,O.(s.f). Orientaciones teorico-prácticas para la sistematización de experiencias. URLhttps://file:///C:/Users//Downloads/DialnetLaPlanifcacionDeEvaluacionDeCompetenciasEnEducaci-3678782.pdfLimonta ,R.,Andraus ,C., & Lazo, O. (2020). Análisis de modelos de Branding Corporativo.URL. https://www.redalyc.org/journal/5885/588564791008/html/Maza, R., Guaman, B., Benítez. & Solís. (Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa.URL. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7847135Maroun, D & Villegas, L. (2016). Los efectos del rebranding realizado en 2014 por la marca melao: auditoría de imagen.url. URLhttp://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAT3011.pdfMartínez, M (2010). El Branding, la Sustentabilidad y el compromiso social del Diseño. (Cuando ser es más importante que parecer). Lasalle.mx. Recuperado el 3 de octubre de 2022, de URL.http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/136/335Medina, I. (2021) El rebranding: concepto y pasos seguir en su aplicación.URL. https://repositorio.comillas.eduMoreno, L. (2016). Abordar lo complejo desde el diseño: una mirada hacia la transdisciplinariedad. URL. https://revistas.unisimon.edu.co › article › downloadPérez, G. (2004). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. 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Formato estructura para informe final opción de prácticaTHUMBNAILCarta_aprovación_facultad_2023.pdf.jpgCarta_aprovación_facultad_2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/8/Carta_aprovaci%c3%b3n_facultad_2023.pdf.jpg72cc91345336a361d8bad4eea1f80e85MD58open access2022karenfaguasantiagogarcia.pdf.jpg2022karenfaguasantiagogarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4566https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/9/2022karenfaguasantiagogarcia.pdf.jpg37b5a2a885c2cc01f83c5b5c4d9566f5MD59open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2023.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8020https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/10/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2023.pdf.jpg9d5e4c871fd09cd27fd536715ef6645eMD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/6/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessORIGINALCarta_aprovación_facultad_2023.pdfCarta_aprovación_facultad_2023.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf905365https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/3/Carta_aprovaci%c3%b3n_facultad_2023.pdf24dc848db906decdb05e947f3f1b10f7MD53metadata only access2022karenfaguasantiagogarcia.pdf2022karenfaguasantiagogarcia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1219528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/4/2022karenfaguasantiagogarcia.pdf68ca9c95dfe1bd1676367d6f1943d85eMD54open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2023.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2023.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf1239433https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49467/5/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2023.pdfeeb48962934a81ad65ed89fa79b5b8c6MD55metadata only access11634/49467oai:repository.usta.edu.co:11634/494672023-05-09 09:01:21.74metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |