La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa
El siguiente documento pretende mostrar cómo la relación del endomarketing y el diseño gráfico pueden propiciar un proceso formativo y generar el fortalecimiento de los lineamientos gráficos en los respectivos departamentos de comunicación interna en las empresas Domicilios.com y Contructora Bolivar...
- Autores:
-
Rincón Neira, María Paula
Méndez Suárez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30169
- Palabra clave:
- Graphic design
Marketing
Endomarketing
Internal communication
Visual comunication
Graphic pieces
Marca empresarial
Comunicación visual
Piezas gráficas
Diseño gráfico
Marketing
Comunicación interna
Endomarketing
Infografías
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_5936a45e173a4cc2e12678ebf35cd3b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/30169 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa |
title |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa |
spellingShingle |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa Graphic design Marketing Endomarketing Internal communication Visual comunication Graphic pieces Marca empresarial Comunicación visual Piezas gráficas Diseño gráfico Marketing Comunicación interna Endomarketing Infografías |
title_short |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa |
title_full |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa |
title_fullStr |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa |
title_full_unstemmed |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa |
title_sort |
La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Neira, María Paula Méndez Suárez, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Peña, Natalia Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Neira, María Paula Méndez Suárez, Juan David |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8896-475X |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001390537 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic design Marketing Endomarketing Internal communication Visual comunication Graphic pieces |
topic |
Graphic design Marketing Endomarketing Internal communication Visual comunication Graphic pieces Marca empresarial Comunicación visual Piezas gráficas Diseño gráfico Marketing Comunicación interna Endomarketing Infografías |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marca empresarial Comunicación visual Piezas gráficas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Marketing Comunicación interna Endomarketing Infografías |
description |
El siguiente documento pretende mostrar cómo la relación del endomarketing y el diseño gráfico pueden propiciar un proceso formativo y generar el fortalecimiento de los lineamientos gráficos en los respectivos departamentos de comunicación interna en las empresas Domicilios.com y Contructora Bolivar y de esta manera, generar una mejora en la comunicación de ambas organizaciones. Inicialmente se expondrá la definición de los conceptos fundamentales para la base de este escrito: endomarketing y diseño gráfico hacia una intención formativa, comunicación interna y marketing, apoyado y justificado por autores expertos en cada campo. A continuación, mediante la discusión académica y desarrollo teórico se identifica una solución que llevará al desarrollo de una herramienta infográfica que permitirá vincular los conceptos anteriormente mencionados. Finalmente se plantea la estrategia por medio de la difusión de dos piezas infográficas, una por cada empresa, las cuales se divulgarán por medio de la plataforma digital empresarial workplace con el fin de generar impacto en primera instancia internamente y en segunda, externamente aplicando el modelo planteado en este documento, además de que dicha estrategia sea tomada e implementada como una herramienta formativa. Este trabajo se vincula al proyecto de investigación Estrategias de formación interdisciplinar desde las artes y el diseño liderado por la profesora Natalia Carolina Pérez Peña. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-09-30T23:51:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-09-30T23:51:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-09-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rincón Neira, M. P. & Méndez Suárez, J. D. (2020) La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa [Tesis de Pregrado de Diseño Gráfico, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/30169 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rincón Neira, M. P. & Méndez Suárez, J. D. (2020) La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa [Tesis de Pregrado de Diseño Gráfico, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/30169 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Merodio, Juan. (2014). Endomarketing Digital, una estrategia a seguir para el éxito de la empresa. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://www.juanmerodio.com/tag/endomarketing/ Martínez Fustero, Eduardo. (2013). ¿Por qué deberías utilizar el Endomarketing en tu empresa?. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://www.iebschool.com/blog/endomarketing-marketing-digital/#disqus_single Camelo Fernney, Vallejo Liliana, Gómez Stephanny. (2015). Diseño de una propuesta de un modelo de Endomarketing para el restaurante Burger King del centro comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015. Peña Ferreiro C (2011, cómo citado en Oyarvide Harold, Reyes Edwin, Montaño Milton, 2017) La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas Arizcuren Ana, Cabezas Elvira, Cañeque Natalia, Maite Casado, Fernández Pedro, Lacasta Juan, Martín Teresa, Menchaca Maite, Núñez Fermín, Sanchez Mercedes, Soria Lucía, Vicario Delma. (2008). Guía de buenas prácticas de comunicación interna Capriotti (2009, S.F, N/A) Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/57.pdf Bustos Gabriela (2012). Teorías del Diseño Gráfico. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde http://aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/disenio_y_edicion_digital/Teorias_del_diseno_grafico.pdf Beas Kury (2001, como citado en Moreno Carlos, 2014) Apuntes sobre Diseño Gráfico teoría, enseñanza e investigación. González Edgar, Ogalde Beberly, Zárate María. (2001). DISEÑO. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://www.academia.edu/8142548/DISE%C3%91O Haeley, M, (2009). ¿Que es el Branding?. Editorial Gustavo Gili. Barcelona. Obtenido el 12 de Marzo del 2020 de https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2009n14/quepub_a2009n14p168.pdf Capiottri, P, (2009). Branding corporativo, Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile. Obtenido el 12 de Marzo del 2020 de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf Ávalos, C, (2010). La marca: identidad y estrategia. Buenos Aires. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 de https://www.researchgate.net/profile/Juan_Cannata/publication/325866578_Carlos_Avalos_La_marca_identidad_y_estrategia/links/5ca9163f299bf118c4b8b01a/Carlos-Avalos-La-marca-identidad-y-estrategia.pdf Gallego, R. (1993). Discurso sobre el constructivismo. Bogotá: Rojas Eberhard Editores. Pérez, N. (2015). Hacia una pedagogía modular en diseño. Revista Actas de Diseño.Año X, Buenos Aires: Universidad de Palermo. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/1/2020mariarinconjuanmendez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/2/Maria%20PAula%20Rincon%20Neira%20-%20Juan%20David%20Mendez%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/6/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/8/2020mariarinconjuanmendez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/9/Maria%20PAula%20Rincon%20Neira%20-%20Juan%20David%20Mendez%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/10/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 6d8ccea99426848661d90853a92d5982 a2533b87ae99025a8e19b0cf175ef813 37fba4d31cc85910397895902a232276 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 beb1c103b88c64cfb7df7caac774d77c 5d13337c7810b7ed06614a87684e93a6 ac1e8d0f3907b21c38f4cd1b30edc3d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026273365688320 |
spelling |
Pérez Peña, Natalia CarolinaRincón Neira, María PaulaMéndez Suárez, Juan Davidhttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xhttps://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013905372020-09-30T23:51:27Z2020-09-30T23:51:27Z2020-09-30Rincón Neira, M. P. & Méndez Suárez, J. D. (2020) La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresa [Tesis de Pregrado de Diseño Gráfico, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/30169reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente documento pretende mostrar cómo la relación del endomarketing y el diseño gráfico pueden propiciar un proceso formativo y generar el fortalecimiento de los lineamientos gráficos en los respectivos departamentos de comunicación interna en las empresas Domicilios.com y Contructora Bolivar y de esta manera, generar una mejora en la comunicación de ambas organizaciones. Inicialmente se expondrá la definición de los conceptos fundamentales para la base de este escrito: endomarketing y diseño gráfico hacia una intención formativa, comunicación interna y marketing, apoyado y justificado por autores expertos en cada campo. A continuación, mediante la discusión académica y desarrollo teórico se identifica una solución que llevará al desarrollo de una herramienta infográfica que permitirá vincular los conceptos anteriormente mencionados. Finalmente se plantea la estrategia por medio de la difusión de dos piezas infográficas, una por cada empresa, las cuales se divulgarán por medio de la plataforma digital empresarial workplace con el fin de generar impacto en primera instancia internamente y en segunda, externamente aplicando el modelo planteado en este documento, además de que dicha estrategia sea tomada e implementada como una herramienta formativa. Este trabajo se vincula al proyecto de investigación Estrategias de formación interdisciplinar desde las artes y el diseño liderado por la profesora Natalia Carolina Pérez Peña.The following document aims to show how the relationship between endomarketing and graphic design can promote a training process and generate the strengthening of graphic guidelines in the respective internal communication departments in the companies Domicilios.com and Contructora Bolivar and in this way, generate a improvement in the communication of both organizations. Initially, the definition of the fundamental concepts for the basis of this writing will be exposed: endomarketing and graphic design towards a training intention, internal communication and marketing, supported and justified by expert authors in each field. Then, through academic discussion and theoretical development, a solution is identified that will lead to the development of an infographic tool that will link the aforementioned concepts. Finally, the strategy is proposed through the dissemination of two infographic pieces, one for each company, which will be disseminated through the workplace digital business platform in order to generate impact in the first instance internally and in the second, externally applying the model raised in this document, in addition to this strategy being taken and implemented as a training tool. This work is linked to the research project Interdisciplinary training strategies from the arts and design led by Professor Natalia Carolina Pérez Peña.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La relación entre diseño gráfico y endomarketing, una herramienta de formación para fortalecer la comunicación interna de una empresaGraphic designMarketingEndomarketingInternal communicationVisual comunicationGraphic piecesMarca empresarialComunicación visualPiezas gráficasDiseño gráficoMarketingComunicación internaEndomarketingInfografíasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMerodio, Juan. (2014). Endomarketing Digital, una estrategia a seguir para el éxito de la empresa. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://www.juanmerodio.com/tag/endomarketing/Martínez Fustero, Eduardo. (2013). ¿Por qué deberías utilizar el Endomarketing en tu empresa?. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://www.iebschool.com/blog/endomarketing-marketing-digital/#disqus_singleCamelo Fernney, Vallejo Liliana, Gómez Stephanny. (2015). Diseño de una propuesta de un modelo de Endomarketing para el restaurante Burger King del centro comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín para el segundo semestre del año 2015.Peña Ferreiro C (2011, cómo citado en Oyarvide Harold, Reyes Edwin, Montaño Milton, 2017) La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresasArizcuren Ana, Cabezas Elvira, Cañeque Natalia, Maite Casado, Fernández Pedro, Lacasta Juan, Martín Teresa, Menchaca Maite, Núñez Fermín, Sanchez Mercedes, Soria Lucía, Vicario Delma. (2008). Guía de buenas prácticas de comunicación internaCapriotti (2009, S.F, N/A) Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/57.pdfBustos Gabriela (2012). Teorías del Diseño Gráfico. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde http://aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/disenio_y_edicion_digital/Teorias_del_diseno_grafico.pdfBeas Kury (2001, como citado en Moreno Carlos, 2014) Apuntes sobre Diseño Gráfico teoría, enseñanza e investigación.González Edgar, Ogalde Beberly, Zárate María. (2001). DISEÑO. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 desde https://www.academia.edu/8142548/DISE%C3%91OHaeley, M, (2009). ¿Que es el Branding?. Editorial Gustavo Gili. Barcelona. Obtenido el 12 de Marzo del 2020 de https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2009n14/quepub_a2009n14p168.pdfCapiottri, P, (2009). Branding corporativo, Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile. Obtenido el 12 de Marzo del 2020 de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfÁvalos, C, (2010). La marca: identidad y estrategia. Buenos Aires. Obtenido el 09 de Marzo del 2020 de https://www.researchgate.net/profile/Juan_Cannata/publication/325866578_Carlos_Avalos_La_marca_identidad_y_estrategia/links/5ca9163f299bf118c4b8b01a/Carlos-Avalos-La-marca-identidad-y-estrategia.pdfGallego, R. (1993). Discurso sobre el constructivismo. Bogotá: Rojas Eberhard Editores. Pérez, N. (2015). Hacia una pedagogía modular en diseño. Revista Actas de Diseño.Año X, Buenos Aires: Universidad de Palermo.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2020mariarinconjuanmendez.pdf2020mariarinconjuanmendez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf647690https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/1/2020mariarinconjuanmendez.pdf6d8ccea99426848661d90853a92d5982MD51open accessMaria PAula Rincon Neira - Juan David Mendez (1).pdfMaria PAula Rincon Neira - Juan David Mendez (1).pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf166693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/2/Maria%20PAula%20Rincon%20Neira%20-%20Juan%20David%20Mendez%20%281%29.pdfa2533b87ae99025a8e19b0cf175ef813MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf846544https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/6/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf37fba4d31cc85910397895902a232276MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2020mariarinconjuanmendez.pdf.jpg2020mariarinconjuanmendez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4152https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/8/2020mariarinconjuanmendez.pdf.jpgbeb1c103b88c64cfb7df7caac774d77cMD58open accessMaria PAula Rincon Neira - Juan David Mendez (1).pdf.jpgMaria PAula Rincon Neira - Juan David Mendez (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6889https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/9/Maria%20PAula%20Rincon%20Neira%20-%20Juan%20David%20Mendez%20%281%29.pdf.jpg5d13337c7810b7ed06614a87684e93a6MD59open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8792https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30169/10/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgac1e8d0f3907b21c38f4cd1b30edc3d0MD510open access11634/30169oai:repository.usta.edu.co:11634/301692022-11-09 03:08:02.425open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |