Diseño de un colegio de educación básica secundaria y media con énfasis agrícola para la vereda Monterredondo en el municipio de Piedecuesta, Santander
Uno de los grandes problemas que presenta Colombia actualmente es la calidad de la educación que se le brinda a la población, tanto Bucaramanga y su Área Metropolitana son grandes ejemplos del alto déficit en esta área, lo que causa el hacinamiento en las instituciones educativas, así como también e...
- Autores:
-
Rueda Correa, Sergio Iván
Ramírez Chaparro, Cristian Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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Uno de los grandes problemas que presenta Colombia actualmente es la calidad de la educación que se le brinda a la población, tanto Bucaramanga y su Área Metropolitana son grandes ejemplos del alto déficit en esta área, lo que causa el hacinamiento en las instituciones educativas, así como también el deterioro de su infraestructura. Por consiguiente, este trabajo, tiene como objetivo diseñar un colegio de básica secundaria y media con énfasis agrícola para la vereda Monterredondo en el municipio de Piedecuesta, Santander con la finalidad de desarrollar un equipamiento educativo que permita brindar una infraestructura óptima, respondiendo a las necesidades de un sector que se encuentra en obsolescencia en cuanto a infraestructura educativa, debido a que no cuenta con edificaciones ni espacios adecuados para la realización de actividades relacionadas con agricultura; mediante la realización de 6 fases comprendidas por un estudio y análisis de la infraestructura, los usuarios y la normativa correspondiente a la zona, y finalmente, la zonificación del proyecto. |
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Barrientos Monsalve, Ender JoséRueda Correa, Sergio IvánRamírez Chaparro, Cristian Humberto2023-05-26T15:58:11Z2023-05-26T15:58:11Z2023-05-25Rueda Correa, S. I. y Ramírez Chaparro, C. H. (2023). Diseño de un colegio de educación básica secundaria y media con énfasis agrícola para la vereda Monterredondo en el municipio de Piedecuesta, Santander. [Trabajo de pregado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/50689reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coUno de los grandes problemas que presenta Colombia actualmente es la calidad de la educación que se le brinda a la población, tanto Bucaramanga y su Área Metropolitana son grandes ejemplos del alto déficit en esta área, lo que causa el hacinamiento en las instituciones educativas, así como también el deterioro de su infraestructura. Por consiguiente, este trabajo, tiene como objetivo diseñar un colegio de básica secundaria y media con énfasis agrícola para la vereda Monterredondo en el municipio de Piedecuesta, Santander con la finalidad de desarrollar un equipamiento educativo que permita brindar una infraestructura óptima, respondiendo a las necesidades de un sector que se encuentra en obsolescencia en cuanto a infraestructura educativa, debido a que no cuenta con edificaciones ni espacios adecuados para la realización de actividades relacionadas con agricultura; mediante la realización de 6 fases comprendidas por un estudio y análisis de la infraestructura, los usuarios y la normativa correspondiente a la zona, y finalmente, la zonificación del proyecto.One of the biggest problems that Colombia currently has is the quality of education; both Bucaramanga and its Metropolitan Area are notable examples of this deficit, which causes overcrowding in educational institutions, as well as the deterioration of its infrastructure. Therefore, the objective of this project is to design an elementary and middle school with emphasis on agriculture for the Monterredondo neighborhood in the municipality of Piedecuesta, Santander, in order to develop an educational equipment that will provide an optimal infrastructure, responding to the needs of a sector that is in obsolescence in terms of educational infrastructure, due to the lack of buildings and adequate spaces for activities related to agriculture; through the completion of 6 phases comprised by a study and analysis of the infrastructure, users and regulations for the area, and finally, the zoning of the project.Arquitectohttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado ArquitecturaFacultad de ArquitecturaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un colegio de educación básica secundaria y media con énfasis agrícola para la vereda Monterredondo en el municipio de Piedecuesta, SantanderEducationAgriculturalEducational equipmentPedagogical modelAccessibilityZonas escolaresterrenos escolaresConstrucciones escolaresEdificios públicosEducaciónAgrícolaEquipamiento educativoModelo pedagógicoAccesibilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAguilar, MC (2021). 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