Diseño de un colegio de educación básica secundaria y media con énfasis agrícola para la vereda Monterredondo en el municipio de Piedecuesta, Santander

Uno de los grandes problemas que presenta Colombia actualmente es la calidad de la educación que se le brinda a la población, tanto Bucaramanga y su Área Metropolitana son grandes ejemplos del alto déficit en esta área, lo que causa el hacinamiento en las instituciones educativas, así como también e...

Full description

Autores:
Rueda Correa, Sergio Iván
Ramírez Chaparro, Cristian Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50689
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50689
Palabra clave:
Education
Agricultural
Educational equipment
Pedagogical model
Accessibility
Zonas escolares
terrenos escolares
Construcciones escolares
Edificios públicos
Educación
Agrícola
Equipamiento educativo
Modelo pedagógico
Accesibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Uno de los grandes problemas que presenta Colombia actualmente es la calidad de la educación que se le brinda a la población, tanto Bucaramanga y su Área Metropolitana son grandes ejemplos del alto déficit en esta área, lo que causa el hacinamiento en las instituciones educativas, así como también el deterioro de su infraestructura. Por consiguiente, este trabajo, tiene como objetivo diseñar un colegio de básica secundaria y media con énfasis agrícola para la vereda Monterredondo en el municipio de Piedecuesta, Santander con la finalidad de desarrollar un equipamiento educativo que permita brindar una infraestructura óptima, respondiendo a las necesidades de un sector que se encuentra en obsolescencia en cuanto a infraestructura educativa, debido a que no cuenta con edificaciones ni espacios adecuados para la realización de actividades relacionadas con agricultura; mediante la realización de 6 fases comprendidas por un estudio y análisis de la infraestructura, los usuarios y la normativa correspondiente a la zona, y finalmente, la zonificación del proyecto.