Corporeidad y expresión en el contexto escolar
Las prácticas corporales y las expresiones simbólicas se constituyen en las dos grandes categorías de la investigación llevada a cabo en una institución de carácter público en la ciudad de Bogotá, con estudiantes de educación media. La Etnometodología como método y la fotografía narrativa como uno d...
- Autores:
-
Suesca Reyes, Louise
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3475
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3475
- Palabra clave:
- Secondary Education
Dance
Ballet
Educación secundaria
Danza
Ballet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_58a7592291fcc4aeea64de89aca549dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3475 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar |
title |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar |
spellingShingle |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar Secondary Education Dance Ballet Educación secundaria Danza Ballet |
title_short |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar |
title_full |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar |
title_fullStr |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar |
title_full_unstemmed |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar |
title_sort |
Corporeidad y expresión en el contexto escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Suesca Reyes, Louise |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sanabria Tovar, Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Suesca Reyes, Louise |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Secondary Education Dance Ballet |
topic |
Secondary Education Dance Ballet Educación secundaria Danza Ballet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación secundaria Danza Ballet |
description |
Las prácticas corporales y las expresiones simbólicas se constituyen en las dos grandes categorías de la investigación llevada a cabo en una institución de carácter público en la ciudad de Bogotá, con estudiantes de educación media. La Etnometodología como método y la fotografía narrativa como uno de sus instrumentos fundamentales permiten observar formas propias de organización social por parte de los participantes, tanto en actividades institucionales como no formales, dando a la corporeidad un espacio de significación particular en medio de la actividad académica y cultural como aporte a otras posibilidades de interdisciplinariedad. Las emociones constituyen una categoría emergente integrando las diferentes dimensiones del ser humano |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-27T14:05:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-27T14:05:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3475 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3475 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abc. (2014). Definición ABC. Retrieved 22 Septiembre, 2014, from http://www.definicionabc.com/ciencia/pedagogia.php#ixzz3E6dtLFqy Acuña, D.A. (2001). El cuerpo en la interpretación de las culturas. Boletín Antropológico (pp. 3152). Mérida: Universidad de los Andes. Agamben, G. (1993). Los medios puros, en la modernidad como estética. Teoría del gesto. Madrid, España: Instituto de estética y teoría de las artes. Arias, G & Mora, A. (2012). Cuerpo y subjetividad de la escuela secundaria. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Aristizabal, S & Galeano, M. (2008). Cómo se construye un sistema categorial (163 – 187). Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia. Bonilla y rodríguez. (2007). In Ediciones Uniandes (Ed), Más allá del dilema de los métodos. Bogotá, Colombia: Grupo editorial Norma. Busani, M & Marchesi, M. (2008). Los rastros de la ocupación del cuerpo por el lenguaje y el poder. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de Comahue Cáceres, P. (2010). Análisis cualitativo de contenido: una alternativa metodológica alcanzable. Revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación. Pontificia universidad católica de Valparaíso. Pdf. Cachadina, M. (2004). Expresión corporal y creatividad: métodos y procesos para la construcción de un lenguaje integral, from http://www.dart-europe.eu/About/info.php?lan=esp Coll, c & Solé, I. (2001). Enseñar y aprender en el contexto del aula. In Psicología de la educación escolar (Ed), Desarrollo psicológico y educación (pp. 357-386). Madrid, España. Cañon Pelaéz, N. (2005). Reflexiones sobre el socio construccionismo en psicología. (1 ed.). Colombia: Universidad Santo Tomás De la Torre, S. & Moraes M. Sentipensar bajo la mirada autopoiética o cómo reencantar creativamente la educación. pdf. Fielding, N.G & Fielding, J.L. (1986). Evaluación de proyectos y triangulación: Acercamiento metodológico hacia el enfoque centrado en el actor. Firth, A. (2010). Etnometodología. Discurso y Sociedad, Volumen 4. Pdf. Gallo, C. (2009). El cuerpo en la educación da qué pensar: Perspectivas hacia una educación corporal (pp. 231-242). : Www.scielo.cl García, P.I. (2000). Cinética y proxemia en el aula. Perú: Pontificia Universidad Católica del perú. García, S & Pérez, R & Calvo Á. (2013). Body expression a practice of intervention that allows to find individual language with study of the body. In Gervilla castillo, E. (2000). Valores del cuerpo educando. In Editorial herder (Ed), Antropología del cuerpo (pp.). España. Gómez, J. (2011). Fundamentación de la línea de investigación en pedagogía del doctorado en educación de la usta.pdf. González, F. (2007). Programa de formación permanente docente: cuerpo, arte y expresión. In Idep y escuela superior distrital María Montessori (Ed), Base de datos IDEP. Bogotá, Colombia. Gore, J. (2000). Disciplinar los cuerpos: sobre la continuidad de las relaciones de poder en pedagogía (pp. 228-249). Barcelona, España. Grasso, A. (2008). El aprendizaje no resuelto de la educación física: La Corporeidad. Portal deportivo La revista, 4(0718- 4921), 4. Editorial Novedades educativas. Julius, F. (1986). El Lenguaje del cuerpo. (8 ed.). Barcelona, España: Editorial Kairós Le Bretón, A. (2000). El Cuerpo y la educación. Revista Complutense de Educación, 11(2), 3542. from http://www.relaces.com.ar Ley General de Educación. (2004) Bogotá, Colombia: Ediciones Lito Imperio. Martínez Mendoza, C..A. (2007). La pedagogía del cuerpo: punto de partida para la construcción de culturas de paz. Bogotá, Colombia: Base de datos IDEP. Mauss, M. (1979). Sociología y antropología. Madrid, España: Técnos. Metz, J.B. (2014). Corporalidad. Www.mercaba.org, 260-266. Retrieved 20 Septiembre, 2014, from http://www.mercaba.org/ConFT/C/CORPORALIDAD.pdf Montoya, J. (2001). La escritura del cuerpo / El cuerpo de la escritura. Medellín, Colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia. Merleau-Ponty, M. (1945). Fenomenología de la Percepción. Paris, Francia. Meurs Peter, V. (2012). La educación como praxis: Una hermenéutica Corporal Research in hermeneutics, phenomenology and practical philosophy. from www.metajournal.org Ministerio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. (15 ed.). Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencia en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas (pp. 11). Colombia. Ocampo González, A. A. (2011). El contexto educativo y los procesos atencionales: una aproximación desde la cultura, las emociones y el cuerpo. In Colegio hispanoamericano (Ed), Revista de Educación y Pensamiento (pp. 9-22). Cali, Colombia. Ordoñez Castro, S. P. (2012). EL Cuerpo territorio fronterizo. In Idep (Ed), Magazín Aula Urbana (pp. 9-10). Bogotá, Colombia Pateti, M.Y. (2008). La Despedagogización del cuerpo. In Editorial kinesis (Ed), Educación y Corporeidad (pp. 67). Colombia. Pedraza, Z. (2010). Saber, cuerpo y escuela. Revista Calle 14, Universidad de los Andes, 4(5). Perez Castro, M. S. (2011). Cuerpo, Escuela y Sociedad en la construcción de imagen corporal. In Universidad pedagógica nacional (Ed), Especialización en docencia de las ciencias para el nivel Básico. Colombia Planella, J. (2005). Pedagogía y Hermenéutica del cuerpo simbólico. Revista de Educación, Nº 336, 189-201. Madrid –España. Planella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. España: Desclée De Brouwer. Posada, M. M. (1997). Abriendo espacio al espacio. : Centro de documentación IDEP. Pozo, A. (2008). El arte como pensar metafórico en la filosofía simbólica de Cassirer. Praxis Filosófica, núm. 26, enero-junio, 2008, pp. 169-188. Universidad del Valle Cali, Colombia. Preada, S et al. (2008). Mi cuerpo, tu cuerpo, música para vivir. Bogotá, Colombia: Equipo pedagógico Colegio General Santander- IDEP. Real academia de la lengua española. (2001). Tomo I. In Editorial Espasa Calpe SA (Ed), Diccionario RAE (pp. 708). Madrid, España Real academia de la lengua española. (2001). Tomo II. In Editorial Espasa Calpe SA (Ed), Diccionario RAE (pp. 1709-1816). Madrid, España. Ruiz, M. (2010). Experiencias de corporeidad en la escuela primaria. from http://www.Tesinred.net Secretaria de Educación del Distrito. (2014). Currículo para la excelencia académica y la formación integral. Bogotá, Colombia: Subsecretaría de calidad y pertinencia, Dirección de educación preescolar y básica, componente currículo y ciclos. Stokoe, P. (2014). Expresión corporal. [Weblog]. Retrieved 30 de Abril de 2014, from http://www.kalmarstokoe.com/actividades/-semanales/expresión corporal-2012. Torres, N J. (2009). Las Narrativas corporales como dispositivo pedagógico para la expresión de la subjetividad en escenarios educativos. In Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Desarrollo educativo y social. Colombia Trigo Aza e & Álvarez Seoane M & otros. (1999). Creatividad y Motricidad. : Publicaciones España Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ed), Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación (pp. 19-22). Sevilla, España: Retos. Universidad Piloto de Colombia (2010) Guía de presentación de trabajos escritos. APA. Sexta versión. Pdf Valentín G & Catalán N. (2011). Percepción corporal de los adolescentes en ambientes escolares. Fortaleza Brasil. Vasilachis, G. I. (2009). Estrategias de Investigación cualitativa. España. Gedisa. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/26/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/1/Suescalouise2015.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/2/1-2076.png https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/3/DSC04542.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/4/DSC04714.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/5/IMG_5000.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/6/4-texto%20D.Cucu%c3%b1ame.png https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/7/IMG_2076.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/8/IMG_5001.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/9/IMG_5047.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/10/IMG_4975.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/11/IMG_5038.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/12/IMG_2053.JPG https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/13/1-%20ANEXO%201-%20%20%23%20DE%20CADA%20PARTICP%20Y%20OBSERV%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/14/2-%20FORMATO%20NOTAS%20DE%20CAMPO%20-%20OBSERVADORAS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/15/3-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b01-%20U%20%20AN%c3%81LISIS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/16/4-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b02.%20U%20AN%c3%81LISIS%20%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/17/5-%20FORMATO%20DESCRIPCI%c3%93N%20IM%c3%81GENES%20ICONOGR%c3%81FICAS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/18/6-%20FORMATO%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/19/7-%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/20/8-%20MATRIZ%20LA%20INVESTIGADORA%20-%20EMRG.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/21/9-%20MATRIZ%20OBSERVADORAS-%20EMERG.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/22/10-%20MATRIZ%20PARTICIPANTES-%20EMERG.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/23/11-MATRIZ%20AGRUPACION%20INVESTIGADORA.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/24/12-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20OBSERVADORAS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/25/13-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20PARTICIPANTES.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/52/2015cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/53/2015cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/27/Suescalouise2015.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/28/1-2076.png.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/29/DSC04542.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/30/DSC04714.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/31/IMG_5000.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/32/4-texto%20D.Cucu%c3%b1ame.png.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/33/IMG_2076.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/34/IMG_5001.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/35/IMG_5047.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/36/IMG_4975.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/37/IMG_5038.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/38/IMG_2053.JPG.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/39/1-%20ANEXO%201-%20%20%23%20DE%20CADA%20PARTICP%20Y%20OBSERV%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/40/2-%20FORMATO%20NOTAS%20DE%20CAMPO%20-%20OBSERVADORAS.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/41/3-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b01-%20U%20%20AN%c3%81LISIS.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/42/4-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b02.%20U%20AN%c3%81LISIS%20%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/43/5-%20FORMATO%20DESCRIPCI%c3%93N%20IM%c3%81GENES%20ICONOGR%c3%81FICAS.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/44/6-%20FORMATO%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/45/7-%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/46/8-%20MATRIZ%20LA%20INVESTIGADORA%20-%20EMRG.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/47/9-%20MATRIZ%20OBSERVADORAS-%20EMERG.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/48/10-%20MATRIZ%20PARTICIPANTES-%20EMERG.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/49/11-MATRIZ%20AGRUPACION%20INVESTIGADORA.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/50/12-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20OBSERVADORAS.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/51/13-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20PARTICIPANTES.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/54/2015cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/55/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02ac1cbfe77741b841f45d59a355aa50 6dac4576c96069f02d1e1c34f3f73ad2 f60d4de4dbea76c26a50ce7b46e9e067 4dd9808cff7e11de1cfc9d23e8bcd801 0cf8994a38f365331d76480f3faea562 bd787e6cb4eb32f16c51edb4cba9a70c d0ef1a292f4b322290644b2970d356cb 44a1f0e89809c85ad2d347bb6033d7d9 83cd59022306ec4ec1db553e59159770 bdc0b29c6b45a27666751a7983d4d812 7ba55d200e86732c0c065bb8762a93c3 aa7c83eddd223dbe09efce50466d7c06 2509993b819d68362ed123a341bb091f 882e9759756212ab0da233c45487bbea bfb7568c9a10d6e932c95a9b2475ea17 db9efa3ce1c556953e1a764266ac454d 8721db1cba1a213d86d4af0bd74c81fe f7f5ef9d9499050c38ee1fbefcec5f97 0b183463cc3e80f85cb0bac644665428 0d285d0fdbce5181862a98c75b768d5e ad7398cdf4f251380741e9a7288b190a 24dc7e8b53f5bb5ce0bfae850dcefc5f 070f30eb94af3094ca1fe1b62adc9ad5 5a1d07a9fab6a123ff15ce06a9c02722 76660639f73537e11476dad462ed1ac4 4e1d3163188f8b7ebe8d4778bdc1b240 92e49a85f932309a27ca114f1372469d 88c80eb740c83aa3442d9235db54a7f8 2c644dc5f3b1acbe5fdafe324478078e 589f17f54257bdae18d5d458270e5c38 7556162e4b405270eafd9e926418363a 6086f723f1340876a3e7feeeb308e2ae 68c3a746c37fbd325e8721cc90cccfe1 b950b5c28eb6fbb2b1af9a70f6962d81 dd79090182c38b739baf17b22a523c35 4b72950b13338dbe9502b6e9aeb9d14d 18a72f4ed26540954f3fd4f8d52ac530 625db94267c17258eddd2e3d3099c7a4 79a172609c9077faeec219a1452f327c 9dc6ab1ec36821c3562b460bf2d8f6e4 75ab306f9ad95e1546940cca00d6dce2 84cc75785fb6d88d4ab3abac51b672a5 05ed1c76c0b5a5494289e8c915f7d0aa 81eedcc72101af1667718dedd653b1ed 636c6c37f8ecf1a05720f53c494656e8 ee40a036628eb52850afb3484edde99e b4b42c6d46e2d17af4c26d2a6312659e 632b5ea6a7dd42ec1ea7ea9037aeda41 36b39541d21c2adb9a2a93f1f1612821 03440b7133848834630dd8d4114bffcd 76771dc53402e9f61b4fc5c1ea0b227a 4ffdef270a191cf3398409a8be0b8bc4 6be63f80d70eeb3b324d18fa9ca1c205 5fe0e5056b950fe1fb896657751715b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026295529439232 |
spelling |
Sanabria Tovar, ManuelSuesca Reyes, Louise2017-06-27T14:05:50Z2017-06-27T14:05:50Z2015https://hdl.handle.net/11634/3475reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas prácticas corporales y las expresiones simbólicas se constituyen en las dos grandes categorías de la investigación llevada a cabo en una institución de carácter público en la ciudad de Bogotá, con estudiantes de educación media. La Etnometodología como método y la fotografía narrativa como uno de sus instrumentos fundamentales permiten observar formas propias de organización social por parte de los participantes, tanto en actividades institucionales como no formales, dando a la corporeidad un espacio de significación particular en medio de la actividad académica y cultural como aporte a otras posibilidades de interdisciplinariedad. Las emociones constituyen una categoría emergente integrando las diferentes dimensiones del ser humanoThe corporal practices and the symbolic expressions are considered as the two main categories of the investigation which accomplish with high school students in a Public educational School in Bogotá, Colombia. With the ethnomethodology as a method and the narrative photography is seen as an essential instrument, they empower to watch individual ways of social organization of students, even in institutional activities and no conventional ways of education; they give to the corporeity an interspace of special significance among the academic and cultural activity as an input into other odds of interdisciplinarity. The emotions are an emergent category integrated by different dimensions of the human being.Corporal practices and symbolic expressions are the two main categories of research carried out in a public institution in the city of Bogotá, with high school students. Ethnomethodology as a method and narrative photography as one of its fundamental instruments allow participants to observe their own forms of social organization, both in institutional and non-formal activities, giving corporeality a space of particular significance in the midst of academic and cultural activity as a contribution to other possibilities of interdisciplinarity. Emotions constitute an emerging category integrating the different dimensions of the human beingMagíster en EducaciónMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corporeidad y expresión en el contexto escolarSecondary EducationDanceBalletEducación secundariaDanzaBalletTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAbc. (2014). Definición ABC. Retrieved 22 Septiembre, 2014, from http://www.definicionabc.com/ciencia/pedagogia.php#ixzz3E6dtLFqyAcuña, D.A. (2001). El cuerpo en la interpretación de las culturas. Boletín Antropológico (pp. 3152). Mérida: Universidad de los Andes.Agamben, G. (1993). Los medios puros, en la modernidad como estética. Teoría del gesto. Madrid, España: Instituto de estética y teoría de las artes.Arias, G & Mora, A. (2012). Cuerpo y subjetividad de la escuela secundaria. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Aristizabal, S & Galeano, M. (2008). Cómo se construye un sistema categorial (163 – 187). Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia.Bonilla y rodríguez. (2007). In Ediciones Uniandes (Ed), Más allá del dilema de los métodos. Bogotá, Colombia: Grupo editorial Norma.Busani, M & Marchesi, M. (2008). Los rastros de la ocupación del cuerpo por el lenguaje y el poder. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de ComahueCáceres, P. (2010). Análisis cualitativo de contenido: una alternativa metodológica alcanzable. Revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación. Pontificia universidad católica de Valparaíso. Pdf.Cachadina, M. (2004). Expresión corporal y creatividad: métodos y procesos para la construcción de un lenguaje integral, from http://www.dart-europe.eu/About/info.php?lan=espColl, c & Solé, I. (2001). Enseñar y aprender en el contexto del aula. In Psicología de la educación escolar (Ed), Desarrollo psicológico y educación (pp. 357-386). Madrid, España.Cañon Pelaéz, N. (2005). Reflexiones sobre el socio construccionismo en psicología. (1 ed.). Colombia: Universidad Santo TomásDe la Torre, S. & Moraes M. Sentipensar bajo la mirada autopoiética o cómo reencantar creativamente la educación. pdf.Fielding, N.G & Fielding, J.L. (1986). Evaluación de proyectos y triangulación: Acercamiento metodológico hacia el enfoque centrado en el actor.Firth, A. (2010). Etnometodología. Discurso y Sociedad, Volumen 4. Pdf.Gallo, C. (2009). El cuerpo en la educación da qué pensar: Perspectivas hacia una educación corporal (pp. 231-242). : Www.scielo.clGarcía, P.I. (2000). Cinética y proxemia en el aula. Perú: Pontificia Universidad Católica del perú.García, S & Pérez, R & Calvo Á. (2013). Body expression a practice of intervention that allows to find individual language with study of the body. InGervilla castillo, E. (2000). Valores del cuerpo educando. In Editorial herder (Ed), Antropología del cuerpo (pp.). España.Gómez, J. (2011). Fundamentación de la línea de investigación en pedagogía del doctorado en educación de la usta.pdf.González, F. (2007). Programa de formación permanente docente: cuerpo, arte y expresión. In Idep y escuela superior distrital María Montessori (Ed), Base de datos IDEP. Bogotá, Colombia.Gore, J. (2000). Disciplinar los cuerpos: sobre la continuidad de las relaciones de poder en pedagogía (pp. 228-249). Barcelona, España.Grasso, A. (2008). El aprendizaje no resuelto de la educación física: La Corporeidad. Portal deportivo La revista, 4(0718- 4921), 4. Editorial Novedades educativas.Julius, F. (1986). El Lenguaje del cuerpo. (8 ed.). Barcelona, España: Editorial KairósLe Bretón, A. (2000). El Cuerpo y la educación. Revista Complutense de Educación, 11(2), 3542. from http://www.relaces.com.arLey General de Educación. (2004) Bogotá, Colombia: Ediciones Lito Imperio.Martínez Mendoza, C..A. (2007). La pedagogía del cuerpo: punto de partida para la construcción de culturas de paz. Bogotá, Colombia: Base de datos IDEP.Mauss, M. (1979). Sociología y antropología. Madrid, España: Técnos.Metz, J.B. (2014). Corporalidad. Www.mercaba.org, 260-266. Retrieved 20 Septiembre, 2014, from http://www.mercaba.org/ConFT/C/CORPORALIDAD.pdfMontoya, J. (2001). La escritura del cuerpo / El cuerpo de la escritura. Medellín, Colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia.Merleau-Ponty, M. (1945). Fenomenología de la Percepción. Paris, Francia.Meurs Peter, V. (2012). La educación como praxis: Una hermenéutica Corporal Research in hermeneutics, phenomenology and practical philosophy. from www.metajournal.orgMinisterio de Educación Nacional (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. (15 ed.). Colombia.Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencia en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas (pp. 11). Colombia.Ocampo González, A. A. (2011). El contexto educativo y los procesos atencionales: una aproximación desde la cultura, las emociones y el cuerpo. In Colegio hispanoamericano (Ed), Revista de Educación y Pensamiento (pp. 9-22). Cali, Colombia.Ordoñez Castro, S. P. (2012). EL Cuerpo territorio fronterizo. In Idep (Ed), Magazín Aula Urbana (pp. 9-10). Bogotá, ColombiaPateti, M.Y. (2008). La Despedagogización del cuerpo. In Editorial kinesis (Ed), Educación y Corporeidad (pp. 67). Colombia.Pedraza, Z. (2010). Saber, cuerpo y escuela. Revista Calle 14, Universidad de los Andes, 4(5).Perez Castro, M. S. (2011). Cuerpo, Escuela y Sociedad en la construcción de imagen corporal. In Universidad pedagógica nacional (Ed), Especialización en docencia de las ciencias para el nivel Básico. ColombiaPlanella, J. (2005). Pedagogía y Hermenéutica del cuerpo simbólico. Revista de Educación, Nº 336, 189-201. Madrid –España.Planella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. España: Desclée De Brouwer.Posada, M. M. (1997). Abriendo espacio al espacio. : Centro de documentación IDEP.Pozo, A. (2008). El arte como pensar metafórico en la filosofía simbólica de Cassirer. Praxis Filosófica, núm. 26, enero-junio, 2008, pp. 169-188. Universidad del Valle Cali, Colombia.Preada, S et al. (2008). Mi cuerpo, tu cuerpo, música para vivir. Bogotá, Colombia: Equipo pedagógico Colegio General Santander- IDEP.Real academia de la lengua española. (2001). Tomo I. In Editorial Espasa Calpe SA (Ed), Diccionario RAE (pp. 708). Madrid, EspañaReal academia de la lengua española. (2001). Tomo II. In Editorial Espasa Calpe SA (Ed), Diccionario RAE (pp. 1709-1816). Madrid, España.Ruiz, M. (2010). Experiencias de corporeidad en la escuela primaria. from http://www.Tesinred.netSecretaria de Educación del Distrito. (2014). Currículo para la excelencia académica y la formación integral. Bogotá, Colombia: Subsecretaría de calidad y pertinencia, Dirección de educación preescolar y básica, componente currículo y ciclos.Stokoe, P. (2014). Expresión corporal. [Weblog]. Retrieved 30 de Abril de 2014, from http://www.kalmarstokoe.com/actividades/-semanales/expresión corporal-2012.Torres, N J. (2009). Las Narrativas corporales como dispositivo pedagógico para la expresión de la subjetividad en escenarios educativos. In Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Desarrollo educativo y social. ColombiaTrigo Aza e & Álvarez Seoane M & otros. (1999). Creatividad y Motricidad. : Publicaciones EspañaUniversidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ed), Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación (pp. 19-22). Sevilla, España: Retos.Universidad Piloto de Colombia (2010) Guía de presentación de trabajos escritos. APA. Sexta versión. PdfValentín G & Catalán N. (2011). Percepción corporal de los adolescentes en ambientes escolares. Fortaleza Brasil.Vasilachis, G. I. (2009). Estrategias de Investigación cualitativa. España. Gedisa.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/26/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD526metadata only accessORIGINALSuescalouise2015.pdfSuescalouise2015.pdfapplication/pdf6990711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/1/Suescalouise2015.pdf02ac1cbfe77741b841f45d59a355aa50MD51open access1-2076.png1-2076.pngimage/png14812528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/2/1-2076.png6dac4576c96069f02d1e1c34f3f73ad2MD52metadata only accessDSC04542.JPGDSC04542.JPGimage/jpeg482124https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/3/DSC04542.JPGf60d4de4dbea76c26a50ce7b46e9e067MD53metadata only accessDSC04714.JPGDSC04714.JPGimage/jpeg429705https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/4/DSC04714.JPG4dd9808cff7e11de1cfc9d23e8bcd801MD54metadata only accessIMG_5000.JPGIMG_5000.JPGimage/jpeg4437782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/5/IMG_5000.JPG0cf8994a38f365331d76480f3faea562MD55metadata only access4-texto D.Cucuñame.png4-texto D.Cucuñame.pngimage/png6414589https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/6/4-texto%20D.Cucu%c3%b1ame.pngbd787e6cb4eb32f16c51edb4cba9a70cMD56metadata only accessIMG_2076.JPGIMG_2076.JPGimage/jpeg1981493https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/7/IMG_2076.JPGd0ef1a292f4b322290644b2970d356cbMD57metadata only accessIMG_5001.JPGIMG_5001.JPGimage/jpeg4860142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/8/IMG_5001.JPG44a1f0e89809c85ad2d347bb6033d7d9MD58metadata only accessIMG_5047.JPGIMG_5047.JPGimage/jpeg4820462https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/9/IMG_5047.JPG83cd59022306ec4ec1db553e59159770MD59metadata only accessIMG_4975.JPGIMG_4975.JPGimage/jpeg3975938https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/10/IMG_4975.JPGbdc0b29c6b45a27666751a7983d4d812MD510metadata only accessIMG_5038.JPGIMG_5038.JPGimage/jpeg3665767https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/11/IMG_5038.JPG7ba55d200e86732c0c065bb8762a93c3MD511metadata only accessIMG_2053.JPGIMG_2053.JPGimage/jpeg1892989https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/12/IMG_2053.JPGaa7c83eddd223dbe09efce50466d7c06MD512metadata only access1- ANEXO 1- # DE CADA PARTICP Y OBSERV (1).pdf1- ANEXO 1- # DE CADA PARTICP Y OBSERV (1).pdfapplication/pdf119388https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/13/1-%20ANEXO%201-%20%20%23%20DE%20CADA%20PARTICP%20Y%20OBSERV%20%281%29.pdf2509993b819d68362ed123a341bb091fMD513metadata only access2- FORMATO NOTAS DE CAMPO - OBSERVADORAS.pdf2- FORMATO NOTAS DE CAMPO - OBSERVADORAS.pdfapplication/pdf172568https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/14/2-%20FORMATO%20NOTAS%20DE%20CAMPO%20-%20OBSERVADORAS.pdf882e9759756212ab0da233c45487bbeaMD514metadata only access3- FORMATO MATRIZ N°1- U ANÁLISIS.pdf3- FORMATO MATRIZ N°1- U ANÁLISIS.pdfapplication/pdf298279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/15/3-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b01-%20U%20%20AN%c3%81LISIS.pdfbfb7568c9a10d6e932c95a9b2475ea17MD515metadata only access4- FORMATO MATRIZ N°2. U ANÁLISIS .pdf4- FORMATO MATRIZ N°2. U ANÁLISIS .pdfapplication/pdf230734https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/16/4-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b02.%20U%20AN%c3%81LISIS%20%20.pdfdb9efa3ce1c556953e1a764266ac454dMD516metadata only access5- FORMATO DESCRIPCIÓN IMÁGENES ICONOGRÁFICAS.pdf5- FORMATO DESCRIPCIÓN IMÁGENES ICONOGRÁFICAS.pdfapplication/pdf168107https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/17/5-%20FORMATO%20DESCRIPCI%c3%93N%20IM%c3%81GENES%20ICONOGR%c3%81FICAS.pdf8721db1cba1a213d86d4af0bd74c81feMD517metadata only access6- FORMATO CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdf6- FORMATO CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdfapplication/pdf107781https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/18/6-%20FORMATO%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdff7f5ef9d9499050c38ee1fbefcec5f97MD518metadata only access7- CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdf7- CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdfapplication/pdf483696https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/19/7-%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdf0b183463cc3e80f85cb0bac644665428MD519metadata only access8- MATRIZ LA INVESTIGADORA - EMRG.pdf8- MATRIZ LA INVESTIGADORA - EMRG.pdfapplication/pdf540273https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/20/8-%20MATRIZ%20LA%20INVESTIGADORA%20-%20EMRG.pdf0d285d0fdbce5181862a98c75b768d5eMD520metadata only access9- MATRIZ OBSERVADORAS- EMERG.pdf9- MATRIZ OBSERVADORAS- EMERG.pdfapplication/pdf528529https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/21/9-%20MATRIZ%20OBSERVADORAS-%20EMERG.pdfad7398cdf4f251380741e9a7288b190aMD521metadata only access10- MATRIZ PARTICIPANTES- EMERG.pdf10- MATRIZ PARTICIPANTES- EMERG.pdfapplication/pdf845137https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/22/10-%20MATRIZ%20PARTICIPANTES-%20EMERG.pdf24dc7e8b53f5bb5ce0bfae850dcefc5fMD522metadata only access11-MATRIZ AGRUPACION INVESTIGADORA.pdf11-MATRIZ AGRUPACION INVESTIGADORA.pdfapplication/pdf619226https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/23/11-MATRIZ%20AGRUPACION%20INVESTIGADORA.pdf070f30eb94af3094ca1fe1b62adc9ad5MD523metadata only access12- MATRIZ AGRUPACION OBSERVADORAS.pdf12- MATRIZ AGRUPACION OBSERVADORAS.pdfapplication/pdf666626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/24/12-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20OBSERVADORAS.pdf5a1d07a9fab6a123ff15ce06a9c02722MD524metadata only access13- MATRIZ AGRUPACION PARTICIPANTES.pdf13- MATRIZ AGRUPACION PARTICIPANTES.pdfapplication/pdf1111079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/25/13-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20PARTICIPANTES.pdf76660639f73537e11476dad462ed1ac4MD525metadata only access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf60595https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/52/2015cartadefacultad.pdf4e1d3163188f8b7ebe8d4778bdc1b240MD552metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf45920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/53/2015cartadederechosdeautor.pdf92e49a85f932309a27ca114f1372469dMD553metadata only accessTHUMBNAILSuescalouise2015.pdf.jpgSuescalouise2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/27/Suescalouise2015.pdf.jpg88c80eb740c83aa3442d9235db54a7f8MD527open access1-2076.png.jpg1-2076.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/28/1-2076.png.jpg2c644dc5f3b1acbe5fdafe324478078eMD528open accessDSC04542.JPG.jpgDSC04542.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27141https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/29/DSC04542.JPG.jpg589f17f54257bdae18d5d458270e5c38MD529open accessDSC04714.JPG.jpgDSC04714.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20529https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/30/DSC04714.JPG.jpg7556162e4b405270eafd9e926418363aMD530open accessIMG_5000.JPG.jpgIMG_5000.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg39382https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/31/IMG_5000.JPG.jpg6086f723f1340876a3e7feeeb308e2aeMD531open access4-texto D.Cucuñame.png.jpg4-texto D.Cucuñame.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/32/4-texto%20D.Cucu%c3%b1ame.png.jpg68c3a746c37fbd325e8721cc90cccfe1MD532open accessIMG_2076.JPG.jpgIMG_2076.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17344https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/33/IMG_2076.JPG.jpgb950b5c28eb6fbb2b1af9a70f6962d81MD533open accessIMG_5001.JPG.jpgIMG_5001.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg36513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/34/IMG_5001.JPG.jpgdd79090182c38b739baf17b22a523c35MD534open accessIMG_5047.JPG.jpgIMG_5047.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35191https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/35/IMG_5047.JPG.jpg4b72950b13338dbe9502b6e9aeb9d14dMD535open accessIMG_4975.JPG.jpgIMG_4975.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg30253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/36/IMG_4975.JPG.jpg18a72f4ed26540954f3fd4f8d52ac530MD536open accessIMG_5038.JPG.jpgIMG_5038.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28490https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/37/IMG_5038.JPG.jpg625db94267c17258eddd2e3d3099c7a4MD537open accessIMG_2053.JPG.jpgIMG_2053.JPG.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/38/IMG_2053.JPG.jpg79a172609c9077faeec219a1452f327cMD538open access1- ANEXO 1- # DE CADA PARTICP Y OBSERV (1).pdf.jpg1- ANEXO 1- # DE CADA PARTICP Y OBSERV (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/39/1-%20ANEXO%201-%20%20%23%20DE%20CADA%20PARTICP%20Y%20OBSERV%20%281%29.pdf.jpg9dc6ab1ec36821c3562b460bf2d8f6e4MD539open access2- FORMATO NOTAS DE CAMPO - OBSERVADORAS.pdf.jpg2- FORMATO NOTAS DE CAMPO - OBSERVADORAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7318https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/40/2-%20FORMATO%20NOTAS%20DE%20CAMPO%20-%20OBSERVADORAS.pdf.jpg75ab306f9ad95e1546940cca00d6dce2MD540open access3- FORMATO MATRIZ N°1- U ANÁLISIS.pdf.jpg3- FORMATO MATRIZ N°1- U ANÁLISIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5237https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/41/3-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b01-%20U%20%20AN%c3%81LISIS.pdf.jpg84cc75785fb6d88d4ab3abac51b672a5MD541open access4- FORMATO MATRIZ N°2. U ANÁLISIS .pdf.jpg4- FORMATO MATRIZ N°2. U ANÁLISIS .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5404https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/42/4-%20FORMATO%20MATRIZ%20%20N%c2%b02.%20U%20AN%c3%81LISIS%20%20.pdf.jpg05ed1c76c0b5a5494289e8c915f7d0aaMD542open access5- FORMATO DESCRIPCIÓN IMÁGENES ICONOGRÁFICAS.pdf.jpg5- FORMATO DESCRIPCIÓN IMÁGENES ICONOGRÁFICAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/43/5-%20FORMATO%20DESCRIPCI%c3%93N%20IM%c3%81GENES%20ICONOGR%c3%81FICAS.pdf.jpg81eedcc72101af1667718dedd653b1edMD543open access6- FORMATO CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdf.jpg6- FORMATO CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5889https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/44/6-%20FORMATO%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdf.jpg636c6c37f8ecf1a05720f53c494656e8MD544open access7- CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdf.jpg7- CÓDIGOS DE CLASIFICACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9116https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/45/7-%20C%c3%93DIGOS%20DE%20CLASIFICACI%c3%93N.pdf.jpgee40a036628eb52850afb3484edde99eMD545open access8- MATRIZ LA INVESTIGADORA - EMRG.pdf.jpg8- MATRIZ LA INVESTIGADORA - EMRG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/46/8-%20MATRIZ%20LA%20INVESTIGADORA%20-%20EMRG.pdf.jpgb4b42c6d46e2d17af4c26d2a6312659eMD546open access9- MATRIZ OBSERVADORAS- EMERG.pdf.jpg9- MATRIZ OBSERVADORAS- EMERG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/47/9-%20MATRIZ%20OBSERVADORAS-%20EMERG.pdf.jpg632b5ea6a7dd42ec1ea7ea9037aeda41MD547open access10- MATRIZ PARTICIPANTES- EMERG.pdf.jpg10- MATRIZ PARTICIPANTES- EMERG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/48/10-%20MATRIZ%20PARTICIPANTES-%20EMERG.pdf.jpg36b39541d21c2adb9a2a93f1f1612821MD548open access11-MATRIZ AGRUPACION INVESTIGADORA.pdf.jpg11-MATRIZ AGRUPACION INVESTIGADORA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14930https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/49/11-MATRIZ%20AGRUPACION%20INVESTIGADORA.pdf.jpg03440b7133848834630dd8d4114bffcdMD549open access12- MATRIZ AGRUPACION OBSERVADORAS.pdf.jpg12- MATRIZ AGRUPACION OBSERVADORAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15445https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/50/12-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20OBSERVADORAS.pdf.jpg76771dc53402e9f61b4fc5c1ea0b227aMD550open access13- MATRIZ AGRUPACION PARTICIPANTES.pdf.jpg13- MATRIZ AGRUPACION PARTICIPANTES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14194https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/51/13-%20MATRIZ%20AGRUPACION%20PARTICIPANTES.pdf.jpg4ffdef270a191cf3398409a8be0b8bc4MD551open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7659https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/54/2015cartadefacultad.pdf.jpg6be63f80d70eeb3b324d18fa9ca1c205MD554open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7416https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3475/55/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg5fe0e5056b950fe1fb896657751715b5MD555open access11634/3475oai:repository.usta.edu.co:11634/34752023-06-14 03:12:55.203open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.co |