Plan de negocios "Bocadillo de Breva" FICUS S.A.S.

Este proyecto de emprendimiento hace un estudio de mercados sobre la posible respuesta del consumidor en razón a la producción y comercialización de bocadillo de breva en los principales municipios de Boyacá: Tunja, Duitama, Paipa, Villa de Leyva y Monguí. Donde se lograron identificar las diferente...

Full description

Autores:
Ávila Pico, Dayana Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18266
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18266
Palabra clave:
Fig
Marketing mix approach
Free Trade Agreements
Business plan
Market research
Exotic fruits
Análisis de mercadeo
Frutas-Mercadeo
Plan de negocio
Plan de negocios
marketing Mix
Estudio de Mercados
Consumidor
Tratados de Libre Comercio
Frutas exóticas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este proyecto de emprendimiento hace un estudio de mercados sobre la posible respuesta del consumidor en razón a la producción y comercialización de bocadillo de breva en los principales municipios de Boyacá: Tunja, Duitama, Paipa, Villa de Leyva y Monguí. Donde se lograron identificar las diferentes estrategias basadas en el marketing mix (Producto, Praza, Precio y Promoción) con el objetivo de alcanzar el reconocimiento del producto en mención el cual se caracteriza por poseer un gran porcentaje de fibra y vitaminas. Para el desarrollo de este proyecto se realizó una evaluación al mercado de las frutas exóticas al cual pertenece la breva; obteniendo como resultado en mayor proporción el modelo europeo, que se convirtió en el foco para analizar el potencial exportable del bocadillo por medio de un análisis que se realizó en tres países: España, Francia y Reino Unido. Siendo este último el óptimo para la exportación del producto debido a su; estabilidad económica, Tratados de Libre Comercio y al interés que tiene el país británico en invertir en proyectos agrícolas en Colombia. Como resultado se obtuvo un proyecto rentable y con fuerte afinidad para ser exportado una vez analizados; los costos, gastos y utilidades a través de la aplicación de un plan de negocios que permitió evaluar diferentes factores determinantes en el éxito del bocadillo de breva en el mercado boyacense.