Diseño de una guía pedagógica para la enseñanza de la teoría del color, para niños de 8 a 9 años de edad, en la modalidad educativa Homeschool en Colombia

Este trabajo hace un recorrido por los modelos pedagógicos del último siglo para llegar al Homeschooling, buscando entender los cambios, las necesidades y las propuestas educativas. Se aborda de dónde viene la educación en casa, sus modalidades, su marco legal y su situación actual en Colombia. ¿Cóm...

Full description

Autores:
Rodríguez Prieto, Gerardo Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33420
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33420
Palabra clave:
Education
Homeschooling
Color Theory
Homeschool
Colombia
Educational Paradigm
Challenges
Context
Changes
Parents
Children
Primary
Guide
Tool
Plastic Arts
Arts
Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
Artes plásticas
Educación
Educación
Educación en casa
Homeschool
Homeschooling
Teoría del Color
Colombia
Paradigma Educativo
Retos
Contexto
Cambios
Padres
Niños
Primaria
Guía
Herramienta
Artes Plásticas
Artes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo hace un recorrido por los modelos pedagógicos del último siglo para llegar al Homeschooling, buscando entender los cambios, las necesidades y las propuestas educativas. Se aborda de dónde viene la educación en casa, sus modalidades, su marco legal y su situación actual en Colombia. ¿Cómo suele abordarse la enseñanza de las artes en el Homeschooling en el país?Todo esto para realizar el constructo de una guía pedagógica y didáctica que sirva como herramienta a las familias homeschoolers colombianas para enseñar la teoría del color en casa, a sus niños de entre 8 y 9 años de edad (edades correspondientes a 3º o 4º de básica primaria en el sistema educativo tradicional).