Estrategia de superación de los maestros para la enseñanza de la lengua inglesa en la Universidad de los Llanos

En el presente artículo se realiza un estudio de caracterización del estado del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de los Llanos, en el cual se logra identificar una serie de insuficiencias en cuanto al desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes...

Full description

Autores:
Blandon Martinez, Luz Aydibe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16191
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16191
Palabra clave:
Focuses and teaching methods
Learning strategies
Telling abilities in the English language
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Enfoque
Métodos de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Habilidades comunicativas
Inglés
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente artículo se realiza un estudio de caracterización del estado del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de los Llanos, en el cual se logra identificar una serie de insuficiencias en cuanto al desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes en una segunda lengua. A su vez, se realiza una valoración crítica de dichas insuficiencias, a partir de la consideración de varios antecedentes investigativos sobre el tema de los enfoques y metodologías de enseñanza del idioma inglés en el mundo y en Colombia, lo que permite sugerir nuevas ideas que pueden contribuir a la elaboración de estrategias de superación de los profesores de inglés sobre las metodologías más efectivas de enseñanza, orientadas al desarrollo de las habilidades comunicativas en idioma inglés de sus estudiantes. Abstract