POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES

Con base en una investigación que se llevó a cabo con el propósito de establecer los índices de formación integral y el compromiso político de los ingenieros civiles en el Departamento de Boyacá, cimentada en un sólido marco teórico que incluyó como aspecto central la formación en principios y en va...

Full description

Autores:
Granados, Nestor Perico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5336
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/209
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_57e23c57d6374eccf19b715645656bf0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5336
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Granados, Nestor Perico2014-03-19http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/209Con base en una investigación que se llevó a cabo con el propósito de establecer los índices de formación integral y el compromiso político de los ingenieros civiles en el Departamento de Boyacá, cimentada en un sólido marco teórico que incluyó como aspecto central la formación en principios y en valores, se obtuvieron conclusiones y recomendaciones de fácil aplicación. Se puede destacar entre los resultados el que el 32% de los encuestados consideran que no tienen compromisos con las transformaciones sociales del país, el 10% que los docentes no los estimulan a corregir sus errores, el 20% que la universidad no los forma en principios y en valores, el 13% que no consultan su proyecto de vida para tomar decisiones y el 71% no está motivado para la formación continuada.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/209/152Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 3 (2008): Quaestiones Disputatae2011-0472POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILESinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5336oai:repository.usta.edu.co:11634/53362023-07-14 16:27:31.473metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
title POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
spellingShingle POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
title_short POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
title_full POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
title_fullStr POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
title_full_unstemmed POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
title_sort POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES
dc.creator.fl_str_mv Granados, Nestor Perico
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Granados, Nestor Perico
description Con base en una investigación que se llevó a cabo con el propósito de establecer los índices de formación integral y el compromiso político de los ingenieros civiles en el Departamento de Boyacá, cimentada en un sólido marco teórico que incluyó como aspecto central la formación en principios y en valores, se obtuvieron conclusiones y recomendaciones de fácil aplicación. Se puede destacar entre los resultados el que el 32% de los encuestados consideran que no tienen compromisos con las transformaciones sociales del país, el 10% que los docentes no los estimulan a corregir sus errores, el 20% que la universidad no los forma en principios y en valores, el 13% que no consultan su proyecto de vida para tomar decisiones y el 71% no está motivado para la formación continuada.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-03-19
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/209
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/209
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/209/152
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 3 (2008): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026127406006272