Musipatía Podcast
A modo de inicio, el presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de Proyecto de Innovación o Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás, visualiza la gestación, desarrollo y puesta en práctica de Musipatía, un proyecto musical que nació para queda...
- Autores:
-
Pico Rueda, Sara Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46517
- Palabra clave:
- Entrepreneurship
Cultural Industry
Engagement
Spotify
Communication
Comunicación Social
Innovación
Metodología de Investigativa
Emprendimiento
Emprendimiento
Industria cultural
Engagement
Spotify
Comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_57cc6543f355715ec57fc60c20c57253 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/46517 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Musipatía Podcast |
title |
Musipatía Podcast |
spellingShingle |
Musipatía Podcast Entrepreneurship Cultural Industry Engagement Spotify Communication Comunicación Social Innovación Metodología de Investigativa Emprendimiento Emprendimiento Industria cultural Engagement Spotify Comunicación |
title_short |
Musipatía Podcast |
title_full |
Musipatía Podcast |
title_fullStr |
Musipatía Podcast |
title_full_unstemmed |
Musipatía Podcast |
title_sort |
Musipatía Podcast |
dc.creator.fl_str_mv |
Pico Rueda, Sara Estefania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque, Fanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pico Rueda, Sara Estefania |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Entrepreneurship Cultural Industry Engagement Spotify Communication |
topic |
Entrepreneurship Cultural Industry Engagement Spotify Communication Comunicación Social Innovación Metodología de Investigativa Emprendimiento Emprendimiento Industria cultural Engagement Spotify Comunicación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social Innovación Metodología de Investigativa Emprendimiento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Industria cultural Engagement Spotify Comunicación |
description |
A modo de inicio, el presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de Proyecto de Innovación o Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás, visualiza la gestación, desarrollo y puesta en práctica de Musipatía, un proyecto musical que nació para quedarse. Por ende, el lector encontrará la aplicación de una metodología investigativa, que permitió reconocer la viabilidad de la idea de negocio y a su vez el impacto social positivo que esta tiene, pues es a partir de la construcción comunicativa que los cambios reales ocurren, así pues, se genera una innovación en el mercado actual en donde aunque existe una variedad multitudinaria de podcasts, ninguno posee el factor determinante de apoyar a todos aquellos artistas emergentes que desean ser escuchados. Finalmente, el documento expone cada una de las particulares que se desarrollaron, además de ofrecer diferentes recursos visuales para una mejor explicación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-11T11:49:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-11T11:49:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pico Rueda, S. E. (2022). Musipatía Podcast. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/46517 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pico Rueda, S. E. (2022). Musipatía Podcast. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/46517 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, F. H. (2016). ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADA A EMPRESAS ORGANIZADORAS DE EVENTOS. Tesis pregrado, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34579/MahamudAcevedoFadyaHalyme2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y Archila, F. A. (2016). El impacto de la tecnología digital en la industria discográfica. Dixit (24), 36-50. Ávila González, L. V., & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las Industrias Culturales y Creativas en el Crecimiento Económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Universidad Católica, Bogotá D.C. Buitrago Restrepo, F. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Puntoaparte Bookvertising. Calvi, J. (2006). Ref: “La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet”. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://core.ac.uk/download/pdf/230797318.pdf CEDRO. (s.f.). Obtenido de https://www.cedro.org/ Fonseca R. Ana C. (2008), ECONOMÍA CREATIVA como estrategia de desarrollo: una visión de los países en desarrollo. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/uploads/2017/05/Economi%CC%81a-creativa-como-estrategia-de-desarrollo.pdf Gutiérrez González, V., & Mora Piñeros, J. P. (2021). Nunchill, resignificación de la percepción estigmatizadora de las enfermedades mentales y la salud mental. Tesis de grado, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34472/2021valentinagutierrez.pdf?sequence=1&isAllowed=y Horkheimer, M., & Adorno, T. (1994). Dialéctica de la Ilustración. Editorial Trotta. Obtenido de http://blogs.fad.unam.mx/asignatura/ingrid_sosa/wp-content/uploads/2017/08/horkheimer-max-y-adorno-theodor-dialectica-de-la-ilustracion.pdf Marketing inteli. (2021). Caso Spotify, la empresa que cambió las reglas de juego de la industria de la música. Normatividad y resolución de leyes Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) (2021) : Obtenido de: https://www.mipymes.gov.co/normatividad https://www.mipymes.gov.co/normatividad/resoluciones PEÑALOZA LOAIZA, S. E., GUALTEROS CORTES, L. T., & HUESO GONZÁLEZ, Á. Y. (2019). ANÁLISIS DEL APORTE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/10914/1/2019-analisis-industrias-latinoamericanos.pdf Proveedores de estudios de grabación (s.f). Obtenido de: https://www.isoundstudio.com/ Rodríguez, M. S. (2013). Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. ANAGRAMAS, 12(23), 175-197. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v12n23/v12n23a10.pdf Romo, D. F. (2011). Hipermediaciones - Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Mediaciones Sociales(8), 167-170. Szpilbarg, D., & Saferstein, E. (Diciembre de 2014). De la industria cultural a las industrias creativas: un análisis de la transformación del término y sus usos contemporáneos. Revista anual del Grupo de Investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas, 99-112. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/pdf/efphi/v16n2/v16n2a07.pdf Tirapu, C. B. (2018). Las industrias culturales y creativas en el siglo xxi: un marco conceptual. Príncipe de Viana (PV)(270), 19-36. Obtenido de http://www.culturanavarra.es/uploads/files/01_barcenilla_PV270.pdf Trafficker Digital: qué es y cuáles son sus funciones - Cyberclick https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-trafficker-digital-y-cuales-son-sus-funciones UNESCO. (2010). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Políticas para la creatividad - Guía para el desarrollo de las industrias culturas y creativas: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural-expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende-por-industrias-culturales-y-creativas/ Vargas, K., & Prada, K. (2019). Economía naranja como potencializador de innovación en los proyectos de emprendimientos generados al interior del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de la Salle de Bogotá. Tesis pregrado, Bogotá D.C. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1529&context=finanzas_comercio Vega, L. K., & De los Ríos Torres, A. (2019). Perspectivas de las Industrias Creativas y su Aporte al Crecimiento Económico Colombiano, 2017 a 2018. Tesis maestría, Universidad Nacional Abierta a Distancia, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/30968/lkvegah.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/1/2022sarapico.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/2/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/6/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/9/2022sarapico.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/10/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/11/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1b6553b26f984162ddbf7081a07bfb9 4856778b60a629e9460bfdcad5e306c8 b212a0d415235f39bc3b02a22990bdf3 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a5bfefa4af0628625f92bb32433d9b81 f76de6d9c22ab4b75106facb31f7e864 3587f96b4541e751976113bb77ac20b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026272019316736 |
spelling |
Duque, FannyPico Rueda, Sara EstefaniaUniversidad Santo Tomás2022-08-11T11:49:32Z2022-08-11T11:49:32Z2022-08-10Pico Rueda, S. E. (2022). Musipatía Podcast. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/46517instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA modo de inicio, el presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de Proyecto de Innovación o Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás, visualiza la gestación, desarrollo y puesta en práctica de Musipatía, un proyecto musical que nació para quedarse. Por ende, el lector encontrará la aplicación de una metodología investigativa, que permitió reconocer la viabilidad de la idea de negocio y a su vez el impacto social positivo que esta tiene, pues es a partir de la construcción comunicativa que los cambios reales ocurren, así pues, se genera una innovación en el mercado actual en donde aunque existe una variedad multitudinaria de podcasts, ninguno posee el factor determinante de apoyar a todos aquellos artistas emergentes que desean ser escuchados. Finalmente, el documento expone cada una de las particulares que se desarrollaron, además de ofrecer diferentes recursos visuales para una mejor explicación.As a start, the present degree work developed under the modality of Project of Innovation or Entrepreneurship of the Faculty of Social Communication of the University Santo Tomás visualizes the gestation, development, and implementation of Musipatía, a musical project that was born to stay. Therefore, the reader will find the application of a research methodology, which allowed to recognize the viability of the business idea and in turn the positive social impact that this has because it is from the communicative construction that real changes occur. Thus, innovation is generated in the current market where although there is a huge variety of podcasts, none has the determining factor of supporting all those emerging artists who want to be heard. Finally, the document exposes each of the particulars that were developed, in addition to offering different visual resources for a better explanationComunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMusipatía PodcastEntrepreneurshipCultural IndustryEngagementSpotifyCommunicationComunicación SocialInnovaciónMetodología de InvestigativaEmprendimientoEmprendimientoIndustria culturalEngagementSpotifyComunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo, F. H. (2016). ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADA A EMPRESAS ORGANIZADORAS DE EVENTOS. Tesis pregrado, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34579/MahamudAcevedoFadyaHalyme2016.pdf?sequence=3&isAllowed=yArchila, F. A. (2016). El impacto de la tecnología digital en la industria discográfica. Dixit (24), 36-50.Ávila González, L. V., & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las Industrias Culturales y Creativas en el Crecimiento Económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Universidad Católica, Bogotá D.C.Buitrago Restrepo, F. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Puntoaparte Bookvertising.Calvi, J. (2006). Ref: “La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet”. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://core.ac.uk/download/pdf/230797318.pdfCEDRO. (s.f.). Obtenido de https://www.cedro.org/Fonseca R. Ana C. (2008), ECONOMÍA CREATIVA como estrategia de desarrollo: una visión de los países en desarrollo. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/uploads/2017/05/Economi%CC%81a-creativa-como-estrategia-de-desarrollo.pdfGutiérrez González, V., & Mora Piñeros, J. P. (2021). Nunchill, resignificación de la percepción estigmatizadora de las enfermedades mentales y la salud mental. Tesis de grado, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34472/2021valentinagutierrez.pdf?sequence=1&isAllowed=yHorkheimer, M., & Adorno, T. (1994). Dialéctica de la Ilustración. Editorial Trotta. Obtenido de http://blogs.fad.unam.mx/asignatura/ingrid_sosa/wp-content/uploads/2017/08/horkheimer-max-y-adorno-theodor-dialectica-de-la-ilustracion.pdfMarketing inteli. (2021). Caso Spotify, la empresa que cambió las reglas de juego de la industria de la música.Normatividad y resolución de leyes Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) (2021) : Obtenido de: https://www.mipymes.gov.co/normatividad https://www.mipymes.gov.co/normatividad/resolucionesPEÑALOZA LOAIZA, S. E., GUALTEROS CORTES, L. T., & HUESO GONZÁLEZ, Á. Y. (2019). ANÁLISIS DEL APORTE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/10914/1/2019-analisis-industrias-latinoamericanos.pdfProveedores de estudios de grabación (s.f). Obtenido de: https://www.isoundstudio.com/Rodríguez, M. S. (2013). Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. ANAGRAMAS, 12(23), 175-197. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v12n23/v12n23a10.pdfRomo, D. F. (2011). Hipermediaciones - Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Mediaciones Sociales(8), 167-170.Szpilbarg, D., & Saferstein, E. (Diciembre de 2014). De la industria cultural a las industrias creativas: un análisis de la transformación del término y sus usos contemporáneos. Revista anual del Grupo de Investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas, 99-112. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/pdf/efphi/v16n2/v16n2a07.pdfTirapu, C. B. (2018). Las industrias culturales y creativas en el siglo xxi: un marco conceptual. Príncipe de Viana (PV)(270), 19-36. Obtenido de http://www.culturanavarra.es/uploads/files/01_barcenilla_PV270.pdfTrafficker Digital: qué es y cuáles son sus funciones - Cyberclick https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-trafficker-digital-y-cuales-son-sus-funcionesUNESCO. (2010). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Políticas para la creatividad - Guía para el desarrollo de las industrias culturas y creativas: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural-expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende-por-industrias-culturales-y-creativas/Vargas, K., & Prada, K. (2019). Economía naranja como potencializador de innovación en los proyectos de emprendimientos generados al interior del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de la Salle de Bogotá. Tesis pregrado, Bogotá D.C. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1529&context=finanzas_comercioVega, L. K., & De los Ríos Torres, A. (2019). Perspectivas de las Industrias Creativas y su Aporte al Crecimiento Económico Colombiano, 2017 a 2018. Tesis maestría, Universidad Nacional Abierta a Distancia, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/30968/lkvegah.pdf?sequence=1&isAllowed=yORIGINAL2022sarapico.pdf2022sarapico.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2066744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/1/2022sarapico.pdfd1b6553b26f984162ddbf7081a07bfb9MD51open accessCarta autorización sara pico.docx.pdfCarta autorización sara pico.docx.pdfCarta Derechos Autor Sara Picoapplication/pdf49294https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/2/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf4856778b60a629e9460bfdcad5e306c8MD52metadata only accessCertificado USTA Sara Pico.pdfCertificado USTA Sara Pico.pdfCarta Facultad Saraapplication/pdf356980https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/6/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdfb212a0d415235f39bc3b02a22990bdf3MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2022sarapico.pdf.jpg2022sarapico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4973https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/9/2022sarapico.pdf.jpga5bfefa4af0628625f92bb32433d9b81MD59open accessCarta autorización sara pico.docx.pdf.jpgCarta autorización sara pico.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8330https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/10/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf.jpgf76de6d9c22ab4b75106facb31f7e864MD510open accessCertificado USTA Sara Pico.pdf.jpgCertificado USTA Sara Pico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/11/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdf.jpg3587f96b4541e751976113bb77ac20b4MD511open access11634/46517oai:repository.usta.edu.co:11634/465172022-11-08 03:07:20.417metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |