Musipatía Podcast

A modo de inicio, el presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de Proyecto de Innovación o Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás, visualiza la gestación, desarrollo y puesta en práctica de Musipatía, un proyecto musical que nació para queda...

Full description

Autores:
Pico Rueda, Sara Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46517
Palabra clave:
Entrepreneurship
Cultural Industry
Engagement
Spotify
Communication
Comunicación Social
Innovación
Metodología de Investigativa
Emprendimiento
Emprendimiento
Industria cultural
Engagement
Spotify
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_57cc6543f355715ec57fc60c20c57253
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/46517
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Musipatía Podcast
title Musipatía Podcast
spellingShingle Musipatía Podcast
Entrepreneurship
Cultural Industry
Engagement
Spotify
Communication
Comunicación Social
Innovación
Metodología de Investigativa
Emprendimiento
Emprendimiento
Industria cultural
Engagement
Spotify
Comunicación
title_short Musipatía Podcast
title_full Musipatía Podcast
title_fullStr Musipatía Podcast
title_full_unstemmed Musipatía Podcast
title_sort Musipatía Podcast
dc.creator.fl_str_mv Pico Rueda, Sara Estefania
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duque, Fanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pico Rueda, Sara Estefania
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
Cultural Industry
Engagement
Spotify
Communication
topic Entrepreneurship
Cultural Industry
Engagement
Spotify
Communication
Comunicación Social
Innovación
Metodología de Investigativa
Emprendimiento
Emprendimiento
Industria cultural
Engagement
Spotify
Comunicación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Innovación
Metodología de Investigativa
Emprendimiento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Industria cultural
Engagement
Spotify
Comunicación
description A modo de inicio, el presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de Proyecto de Innovación o Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás, visualiza la gestación, desarrollo y puesta en práctica de Musipatía, un proyecto musical que nació para quedarse. Por ende, el lector encontrará la aplicación de una metodología investigativa, que permitió reconocer la viabilidad de la idea de negocio y a su vez el impacto social positivo que esta tiene, pues es a partir de la construcción comunicativa que los cambios reales ocurren, así pues, se genera una innovación en el mercado actual en donde aunque existe una variedad multitudinaria de podcasts, ninguno posee el factor determinante de apoyar a todos aquellos artistas emergentes que desean ser escuchados. Finalmente, el documento expone cada una de las particulares que se desarrollaron, además de ofrecer diferentes recursos visuales para una mejor explicación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-11T11:49:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-11T11:49:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pico Rueda, S. E. (2022). Musipatía Podcast. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/46517
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pico Rueda, S. E. (2022). Musipatía Podcast. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/46517
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, F. H. (2016). ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADA A EMPRESAS ORGANIZADORAS DE EVENTOS. Tesis pregrado, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34579/MahamudAcevedoFadyaHalyme2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Archila, F. A. (2016). El impacto de la tecnología digital en la industria discográfica. Dixit (24), 36-50.
Ávila González, L. V., & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las Industrias Culturales y Creativas en el Crecimiento Económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Universidad Católica, Bogotá D.C.
Buitrago Restrepo, F. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Puntoaparte Bookvertising.
Calvi, J. (2006). Ref: “La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet”. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://core.ac.uk/download/pdf/230797318.pdf
CEDRO. (s.f.). Obtenido de https://www.cedro.org/
Fonseca R. Ana C. (2008), ECONOMÍA CREATIVA como estrategia de desarrollo: una visión de los países en desarrollo. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/uploads/2017/05/Economi%CC%81a-creativa-como-estrategia-de-desarrollo.pdf
Gutiérrez González, V., & Mora Piñeros, J. P. (2021). Nunchill, resignificación de la percepción estigmatizadora de las enfermedades mentales y la salud mental. Tesis de grado, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34472/2021valentinagutierrez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Horkheimer, M., & Adorno, T. (1994). Dialéctica de la Ilustración. Editorial Trotta. Obtenido de http://blogs.fad.unam.mx/asignatura/ingrid_sosa/wp-content/uploads/2017/08/horkheimer-max-y-adorno-theodor-dialectica-de-la-ilustracion.pdf
Marketing inteli. (2021). Caso Spotify, la empresa que cambió las reglas de juego de la industria de la música.
Normatividad y resolución de leyes Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) (2021) : Obtenido de: https://www.mipymes.gov.co/normatividad ​https://www.mipymes.gov.co/normatividad/resoluciones
PEÑALOZA LOAIZA, S. E., GUALTEROS CORTES, L. T., & HUESO GONZÁLEZ, Á. Y. (2019). ANÁLISIS DEL APORTE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/10914/1/2019-analisis-industrias-latinoamericanos.pdf
Proveedores de estudios de grabación (s.f). Obtenido de: ​​https://www.isoundstudio.com/
Rodríguez, M. S. (2013). Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. ANAGRAMAS, 12(23), 175-197. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v12n23/v12n23a10.pdf
Romo, D. F. (2011). Hipermediaciones - Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Mediaciones Sociales(8), 167-170.
Szpilbarg, D., & Saferstein, E. (Diciembre de 2014). De la industria cultural a las industrias creativas: un análisis de la transformación del término y sus usos contemporáneos. Revista anual del Grupo de Investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas, 99-112. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/pdf/efphi/v16n2/v16n2a07.pdf
Tirapu, C. B. (2018). Las industrias culturales y creativas en el siglo xxi: un marco conceptual. Príncipe de Viana (PV)(270), 19-36. Obtenido de http://www.culturanavarra.es/uploads/files/01_barcenilla_PV270.pdf
Trafficker Digital: qué es y cuáles son sus funciones - Cyberclick https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-trafficker-digital-y-cuales-son-sus-funciones
UNESCO. (2010). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Políticas para la creatividad - Guía para el desarrollo de las industrias culturas y creativas: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural-expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende-por-industrias-culturales-y-creativas/
Vargas, K., & Prada, K. (2019). Economía naranja como potencializador de innovación en los proyectos de emprendimientos generados al interior del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de la Salle de Bogotá. Tesis pregrado, Bogotá D.C. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1529&context=finanzas_comercio
Vega, L. K., & De los Ríos Torres, A. (2019). Perspectivas de las Industrias Creativas y su Aporte al Crecimiento Económico Colombiano, 2017 a 2018. Tesis maestría, Universidad Nacional Abierta a Distancia, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/30968/lkvegah.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/1/2022sarapico.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/2/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/6/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/9/2022sarapico.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/10/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/11/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1b6553b26f984162ddbf7081a07bfb9
4856778b60a629e9460bfdcad5e306c8
b212a0d415235f39bc3b02a22990bdf3
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a5bfefa4af0628625f92bb32433d9b81
f76de6d9c22ab4b75106facb31f7e864
3587f96b4541e751976113bb77ac20b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026272019316736
spelling Duque, FannyPico Rueda, Sara EstefaniaUniversidad Santo Tomás2022-08-11T11:49:32Z2022-08-11T11:49:32Z2022-08-10Pico Rueda, S. E. (2022). Musipatía Podcast. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/46517instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA modo de inicio, el presente trabajo de grado desarrollado bajo la modalidad de Proyecto de Innovación o Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás, visualiza la gestación, desarrollo y puesta en práctica de Musipatía, un proyecto musical que nació para quedarse. Por ende, el lector encontrará la aplicación de una metodología investigativa, que permitió reconocer la viabilidad de la idea de negocio y a su vez el impacto social positivo que esta tiene, pues es a partir de la construcción comunicativa que los cambios reales ocurren, así pues, se genera una innovación en el mercado actual en donde aunque existe una variedad multitudinaria de podcasts, ninguno posee el factor determinante de apoyar a todos aquellos artistas emergentes que desean ser escuchados. Finalmente, el documento expone cada una de las particulares que se desarrollaron, además de ofrecer diferentes recursos visuales para una mejor explicación.As a start, the present degree work developed under the modality of Project of Innovation or Entrepreneurship of the Faculty of Social Communication of the University Santo Tomás visualizes the gestation, development, and implementation of Musipatía, a musical project that was born to stay. Therefore, the reader will find the application of a research methodology, which allowed to recognize the viability of the business idea and in turn the positive social impact that this has because it is from the communicative construction that real changes occur. Thus, innovation is generated in the current market where although there is a huge variety of podcasts, none has the determining factor of supporting all those emerging artists who want to be heard. Finally, the document exposes each of the particulars that were developed, in addition to offering different visual resources for a better explanationComunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMusipatía PodcastEntrepreneurshipCultural IndustryEngagementSpotifyCommunicationComunicación SocialInnovaciónMetodología de InvestigativaEmprendimientoEmprendimientoIndustria culturalEngagementSpotifyComunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo, F. H. (2016). ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADA A EMPRESAS ORGANIZADORAS DE EVENTOS. Tesis pregrado, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34579/MahamudAcevedoFadyaHalyme2016.pdf?sequence=3&isAllowed=yArchila, F. A. (2016). El impacto de la tecnología digital en la industria discográfica. Dixit (24), 36-50.Ávila González, L. V., & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las Industrias Culturales y Creativas en el Crecimiento Económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Universidad Católica, Bogotá D.C.Buitrago Restrepo, F. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Puntoaparte Bookvertising.Calvi, J. (2006). Ref: “La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet”. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://core.ac.uk/download/pdf/230797318.pdfCEDRO. (s.f.). Obtenido de https://www.cedro.org/Fonseca R. Ana C. (2008), ECONOMÍA CREATIVA como estrategia de desarrollo: una visión de los países en desarrollo. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/uploads/2017/05/Economi%CC%81a-creativa-como-estrategia-de-desarrollo.pdfGutiérrez González, V., & Mora Piñeros, J. P. (2021). Nunchill, resignificación de la percepción estigmatizadora de las enfermedades mentales y la salud mental. Tesis de grado, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34472/2021valentinagutierrez.pdf?sequence=1&isAllowed=yHorkheimer, M., & Adorno, T. (1994). Dialéctica de la Ilustración. Editorial Trotta. Obtenido de http://blogs.fad.unam.mx/asignatura/ingrid_sosa/wp-content/uploads/2017/08/horkheimer-max-y-adorno-theodor-dialectica-de-la-ilustracion.pdfMarketing inteli. (2021). Caso Spotify, la empresa que cambió las reglas de juego de la industria de la música.Normatividad y resolución de leyes Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) (2021) : Obtenido de: https://www.mipymes.gov.co/normatividad ​https://www.mipymes.gov.co/normatividad/resolucionesPEÑALOZA LOAIZA, S. E., GUALTEROS CORTES, L. T., & HUESO GONZÁLEZ, Á. Y. (2019). ANÁLISIS DEL APORTE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, BOGOTÁ D.C. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/10914/1/2019-analisis-industrias-latinoamericanos.pdfProveedores de estudios de grabación (s.f). Obtenido de: ​​https://www.isoundstudio.com/Rodríguez, M. S. (2013). Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. ANAGRAMAS, 12(23), 175-197. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v12n23/v12n23a10.pdfRomo, D. F. (2011). Hipermediaciones - Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Mediaciones Sociales(8), 167-170.Szpilbarg, D., & Saferstein, E. (Diciembre de 2014). De la industria cultural a las industrias creativas: un análisis de la transformación del término y sus usos contemporáneos. Revista anual del Grupo de Investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas, 99-112. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/pdf/efphi/v16n2/v16n2a07.pdfTirapu, C. B. (2018). Las industrias culturales y creativas en el siglo xxi: un marco conceptual. Príncipe de Viana (PV)(270), 19-36. Obtenido de http://www.culturanavarra.es/uploads/files/01_barcenilla_PV270.pdfTrafficker Digital: qué es y cuáles son sus funciones - Cyberclick https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-trafficker-digital-y-cuales-son-sus-funcionesUNESCO. (2010). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Políticas para la creatividad - Guía para el desarrollo de las industrias culturas y creativas: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural-expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende-por-industrias-culturales-y-creativas/Vargas, K., & Prada, K. (2019). Economía naranja como potencializador de innovación en los proyectos de emprendimientos generados al interior del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de la Salle de Bogotá. Tesis pregrado, Bogotá D.C. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1529&context=finanzas_comercioVega, L. K., & De los Ríos Torres, A. (2019). Perspectivas de las Industrias Creativas y su Aporte al Crecimiento Económico Colombiano, 2017 a 2018. Tesis maestría, Universidad Nacional Abierta a Distancia, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/30968/lkvegah.pdf?sequence=1&isAllowed=yORIGINAL2022sarapico.pdf2022sarapico.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2066744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/1/2022sarapico.pdfd1b6553b26f984162ddbf7081a07bfb9MD51open accessCarta autorización sara pico.docx.pdfCarta autorización sara pico.docx.pdfCarta Derechos Autor Sara Picoapplication/pdf49294https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/2/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf4856778b60a629e9460bfdcad5e306c8MD52metadata only accessCertificado USTA Sara Pico.pdfCertificado USTA Sara Pico.pdfCarta Facultad Saraapplication/pdf356980https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/6/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdfb212a0d415235f39bc3b02a22990bdf3MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2022sarapico.pdf.jpg2022sarapico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4973https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/9/2022sarapico.pdf.jpga5bfefa4af0628625f92bb32433d9b81MD59open accessCarta autorización sara pico.docx.pdf.jpgCarta autorización sara pico.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8330https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/10/Carta%20autorizacio%cc%81n%20sara%20pico.docx.pdf.jpgf76de6d9c22ab4b75106facb31f7e864MD510open accessCertificado USTA Sara Pico.pdf.jpgCertificado USTA Sara Pico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46517/11/Certificado%20USTA%20Sara%20Pico.pdf.jpg3587f96b4541e751976113bb77ac20b4MD511open access11634/46517oai:repository.usta.edu.co:11634/465172022-11-08 03:07:20.417metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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