Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá

El desarrollo del presente trabajo es conocer la factibilidad del esmalte Marker como producto innovador, involucrándose así a fondo en una empresa, Para su desarrollo se aplican los diferentes conocimientos adquiridos en cada una de las temáticas tratadas en los módulos del posgrado, brindando así...

Full description

Autores:
Rodríguez Beltrán, Leidy Paola
Torres, Nubia Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13207
Palabra clave:
Microempresa
Comercializadora
Administración de empresas
Estudio de mercados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_57c9d46630489403bc0b3234c7f9bde1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/13207
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
Microempresa
Comercializadora
Administración de empresas
Estudio de mercados
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Beltrán, Leidy Paola
Torres, Nubia Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Beltrán, Leidy Paola
Torres, Nubia Stella
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Microempresa
Comercializadora
Administración de empresas
Estudio de mercados
topic Microempresa
Comercializadora
Administración de empresas
Estudio de mercados
description El desarrollo del presente trabajo es conocer la factibilidad del esmalte Marker como producto innovador, involucrándose así a fondo en una empresa, Para su desarrollo se aplican los diferentes conocimientos adquiridos en cada una de las temáticas tratadas en los módulos del posgrado, brindando así la oportunidad de aportar ideas y conocimientos importantes como futuros Especialistas en Gestión para el Desarrollo Empresarial. Marker es una microempresa dedicada a la comercialización y venta de esmaltes para uñas. Su principal punto de venta está ubicado en el barrio Techo de la localidad de Kennedy, ciudad de Bogotá. Aunque el esmalte es un producto que ya existe en el mercado, la presentación de este esmalte tiene un estilo diferente, ya que tiene un aplicador como estilo marcador, donde su aplicación es muy fácil, pues ya no habrá necesidad de ir a salones de belleza y esperar un buen tiempo para que tus uñas estén listas y secas, debido a que este nuevo esmalte cuenta con unas características que lo hacen diferente como lo es en su aplicación, siendo esta más ágil utilizando el Marker y aparte obtienes un secado rápido para que continúes con todas tus labores diarias. Adicional a esto cuenta con diferentes aromas que varían de acuerdo a su color. Se evidencia que para la comercialización de un producto y para la realización de la empresa se necesita de la herramienta básica que es el personal humano, que nos permite posicionar una entidad con estándares de calidad cuando la direccionamos con objetivos específicos, muy claros que nos permiten enfocar el rumbo que realmente queremos para una empresa controlándola adecuadamente para que siga el camino claro con una perspectiva de permanencia, crecimiento, posicionamiento, estabilidad y en especial la cultura organizacional.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-18T19:11:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-18T19:11:06Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/13207
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv E.G.D.E.
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/13207
identifier_str_mv E.G.D.E.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Tecnologías
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/1/Rodriguez2016.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/3/Rodriguez2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28fa743904242fa7586f195cb3373171
cfd7f87002d2ce9fb81e7daea3729c3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026288542777344
spelling Rodríguez Beltrán, Leidy PaolaTorres, Nubia Stella2018-09-18T19:11:06Z2018-09-18T19:11:06Z2016http://hdl.handle.net/11634/13207E.G.D.E.reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl desarrollo del presente trabajo es conocer la factibilidad del esmalte Marker como producto innovador, involucrándose así a fondo en una empresa, Para su desarrollo se aplican los diferentes conocimientos adquiridos en cada una de las temáticas tratadas en los módulos del posgrado, brindando así la oportunidad de aportar ideas y conocimientos importantes como futuros Especialistas en Gestión para el Desarrollo Empresarial. Marker es una microempresa dedicada a la comercialización y venta de esmaltes para uñas. Su principal punto de venta está ubicado en el barrio Techo de la localidad de Kennedy, ciudad de Bogotá. Aunque el esmalte es un producto que ya existe en el mercado, la presentación de este esmalte tiene un estilo diferente, ya que tiene un aplicador como estilo marcador, donde su aplicación es muy fácil, pues ya no habrá necesidad de ir a salones de belleza y esperar un buen tiempo para que tus uñas estén listas y secas, debido a que este nuevo esmalte cuenta con unas características que lo hacen diferente como lo es en su aplicación, siendo esta más ágil utilizando el Marker y aparte obtienes un secado rápido para que continúes con todas tus labores diarias. Adicional a esto cuenta con diferentes aromas que varían de acuerdo a su color. Se evidencia que para la comercialización de un producto y para la realización de la empresa se necesita de la herramienta básica que es el personal humano, que nos permite posicionar una entidad con estándares de calidad cuando la direccionamos con objetivos específicos, muy claros que nos permiten enfocar el rumbo que realmente queremos para una empresa controlándola adecuadamente para que siga el camino claro con una perspectiva de permanencia, crecimiento, posicionamiento, estabilidad y en especial la cultura organizacional.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadMicroempresaComercializadoraAdministración de empresasEstudio de mercadosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALRodriguez2016.pdfRodriguez2016.pdfapplication/pdf2279116https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/1/Rodriguez2016.pdf28fa743904242fa7586f195cb3373171MD51open accessTHUMBNAILRodriguez2016.pdf.jpgRodriguez2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6339https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/3/Rodriguez2016.pdf.jpgcfd7f87002d2ce9fb81e7daea3729c3cMD53open access11634/13207oai:repository.usta.edu.co:11634/132072022-10-10 15:29:21.716open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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