Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá
El desarrollo del presente trabajo es conocer la factibilidad del esmalte Marker como producto innovador, involucrándose así a fondo en una empresa, Para su desarrollo se aplican los diferentes conocimientos adquiridos en cada una de las temáticas tratadas en los módulos del posgrado, brindando así...
- Autores:
-
Rodríguez Beltrán, Leidy Paola
Torres, Nubia Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13207
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13207
- Palabra clave:
- Microempresa
Comercializadora
Administración de empresas
Estudio de mercados
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_57c9d46630489403bc0b3234c7f9bde1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13207 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá Microempresa Comercializadora Administración de empresas Estudio de mercados |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Beltrán, Leidy Paola Torres, Nubia Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Beltrán, Leidy Paola Torres, Nubia Stella |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Microempresa Comercializadora Administración de empresas Estudio de mercados |
topic |
Microempresa Comercializadora Administración de empresas Estudio de mercados |
description |
El desarrollo del presente trabajo es conocer la factibilidad del esmalte Marker como producto innovador, involucrándose así a fondo en una empresa, Para su desarrollo se aplican los diferentes conocimientos adquiridos en cada una de las temáticas tratadas en los módulos del posgrado, brindando así la oportunidad de aportar ideas y conocimientos importantes como futuros Especialistas en Gestión para el Desarrollo Empresarial. Marker es una microempresa dedicada a la comercialización y venta de esmaltes para uñas. Su principal punto de venta está ubicado en el barrio Techo de la localidad de Kennedy, ciudad de Bogotá. Aunque el esmalte es un producto que ya existe en el mercado, la presentación de este esmalte tiene un estilo diferente, ya que tiene un aplicador como estilo marcador, donde su aplicación es muy fácil, pues ya no habrá necesidad de ir a salones de belleza y esperar un buen tiempo para que tus uñas estén listas y secas, debido a que este nuevo esmalte cuenta con unas características que lo hacen diferente como lo es en su aplicación, siendo esta más ágil utilizando el Marker y aparte obtienes un secado rápido para que continúes con todas tus labores diarias. Adicional a esto cuenta con diferentes aromas que varían de acuerdo a su color. Se evidencia que para la comercialización de un producto y para la realización de la empresa se necesita de la herramienta básica que es el personal humano, que nos permite posicionar una entidad con estándares de calidad cuando la direccionamos con objetivos específicos, muy claros que nos permiten enfocar el rumbo que realmente queremos para una empresa controlándola adecuadamente para que siga el camino claro con una perspectiva de permanencia, crecimiento, posicionamiento, estabilidad y en especial la cultura organizacional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-18T19:11:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-18T19:11:06Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13207 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
E.G.D.E. |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13207 |
identifier_str_mv |
E.G.D.E. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Tecnologías |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/1/Rodriguez2016.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/3/Rodriguez2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28fa743904242fa7586f195cb3373171 cfd7f87002d2ce9fb81e7daea3729c3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026288542777344 |
spelling |
Rodríguez Beltrán, Leidy PaolaTorres, Nubia Stella2018-09-18T19:11:06Z2018-09-18T19:11:06Z2016http://hdl.handle.net/11634/13207E.G.D.E.reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl desarrollo del presente trabajo es conocer la factibilidad del esmalte Marker como producto innovador, involucrándose así a fondo en una empresa, Para su desarrollo se aplican los diferentes conocimientos adquiridos en cada una de las temáticas tratadas en los módulos del posgrado, brindando así la oportunidad de aportar ideas y conocimientos importantes como futuros Especialistas en Gestión para el Desarrollo Empresarial. Marker es una microempresa dedicada a la comercialización y venta de esmaltes para uñas. Su principal punto de venta está ubicado en el barrio Techo de la localidad de Kennedy, ciudad de Bogotá. Aunque el esmalte es un producto que ya existe en el mercado, la presentación de este esmalte tiene un estilo diferente, ya que tiene un aplicador como estilo marcador, donde su aplicación es muy fácil, pues ya no habrá necesidad de ir a salones de belleza y esperar un buen tiempo para que tus uñas estén listas y secas, debido a que este nuevo esmalte cuenta con unas características que lo hacen diferente como lo es en su aplicación, siendo esta más ágil utilizando el Marker y aparte obtienes un secado rápido para que continúes con todas tus labores diarias. Adicional a esto cuenta con diferentes aromas que varían de acuerdo a su color. Se evidencia que para la comercialización de un producto y para la realización de la empresa se necesita de la herramienta básica que es el personal humano, que nos permite posicionar una entidad con estándares de calidad cuando la direccionamos con objetivos específicos, muy claros que nos permiten enfocar el rumbo que realmente queremos para una empresa controlándola adecuadamente para que siga el camino claro con una perspectiva de permanencia, crecimiento, posicionamiento, estabilidad y en especial la cultura organizacional.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto esmalte Marker localizado el Barrio Kennedy - BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadMicroempresaComercializadoraAdministración de empresasEstudio de mercadosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALRodriguez2016.pdfRodriguez2016.pdfapplication/pdf2279116https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/1/Rodriguez2016.pdf28fa743904242fa7586f195cb3373171MD51open accessTHUMBNAILRodriguez2016.pdf.jpgRodriguez2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6339https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13207/3/Rodriguez2016.pdf.jpgcfd7f87002d2ce9fb81e7daea3729c3cMD53open access11634/13207oai:repository.usta.edu.co:11634/132072022-10-10 15:29:21.716open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |