Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo

El siguiente documento de investigación presenta un estudio sobre la identificación de estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de la primera infancia. El objetivo general fue determinar las principales estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el...

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Autores:
Campaña Quinisquin, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29350
Palabra clave:
Playful strategies
Balance
Gross motor skills
Early childhood
Didáctica
Licenciatura en Educación Preescolar
Motricidad
Enseñanza activa
Estrategias lúdicas
Equilibrio
Motricidad gruesa
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description El siguiente documento de investigación presenta un estudio sobre la identificación de estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de la primera infancia. El objetivo general fue determinar las principales estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo. La metodología planteada se orienta con los principios de la Investigación-Acción dentro de un enfoque cualitativo aplicado a una población de 22 niños y niñas con edades entre los 3 y 4 años pertenecientes al CDI “Bosque Encantado Dos”. Los resultados esperados apuntan a decir que con la aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la primera infancia se logra un mejor resultado, máxime si se trabaja el desarrollo de la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio.
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spelling Mosquera Rivadeneira, Fabiola Del CarmenCampaña Quinisquin, Marcela2020-09-01T11:31:28Z2020-09-01T11:31:28Z2020-08-27Campaña Quinisquin, Marcela. (2020) Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Educación Preescolar] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29350reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente documento de investigación presenta un estudio sobre la identificación de estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de la primera infancia. El objetivo general fue determinar las principales estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo. La metodología planteada se orienta con los principios de la Investigación-Acción dentro de un enfoque cualitativo aplicado a una población de 22 niños y niñas con edades entre los 3 y 4 años pertenecientes al CDI “Bosque Encantado Dos”. Los resultados esperados apuntan a decir que con la aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la primera infancia se logra un mejor resultado, máxime si se trabaja el desarrollo de la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio.The following research document presents a study on the identification of playful strategies to strengthen gross motor skills in early childhood children. The general objective was to determine the main recreational strategies to strengthen gross motor skills focused on the balance of children under four years of age in the C.D.I. "Enchanted Forest Two" in the Valle del Guamuez municipality, Putumayo. The methodology is oriented with the principles of Action-Research within a qualitative approach applied to a population of 22 boys and girls with ages between 3 and 4 years belonging to the CDI “Enchanted Forest Two”. The expected results point to say that the application of playful strategies for early childhood learning achieves a better result, especially if the development of gross motor skills focused on balance is worked on. Key words: Playful strategies, Balance, Gross motor skills, Early childhood.Licenciado en Educación Preescolarhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Educación PreescolarFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, PutumayoPlayful strategiesBalanceGross motor skillsEarly childhoodDidácticaLicenciatura en Educación PreescolarMotricidadEnseñanza activaEstrategias lúdicasEquilibrioMotricidad gruesaPrimera infanciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadBuitrago, J. y Ortiz, N. 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