Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo
El siguiente documento de investigación presenta un estudio sobre la identificación de estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de la primera infancia. El objetivo general fue determinar las principales estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el...
- Autores:
-
Campaña Quinisquin, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29350
- Palabra clave:
- Playful strategies
Balance
Gross motor skills
Early childhood
Didáctica
Licenciatura en Educación Preescolar
Motricidad
Enseñanza activa
Estrategias lúdicas
Equilibrio
Motricidad gruesa
Primera infancia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente documento de investigación presenta un estudio sobre la identificación de estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de la primera infancia. El objetivo general fue determinar las principales estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo. La metodología planteada se orienta con los principios de la Investigación-Acción dentro de un enfoque cualitativo aplicado a una población de 22 niños y niñas con edades entre los 3 y 4 años pertenecientes al CDI “Bosque Encantado Dos”. Los resultados esperados apuntan a decir que con la aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la primera infancia se logra un mejor resultado, máxime si se trabaja el desarrollo de la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio. |
---|