Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo

El siguiente documento de investigación presenta un estudio sobre la identificación de estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de la primera infancia. El objetivo general fue determinar las principales estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el...

Full description

Autores:
Campaña Quinisquin, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29350
Palabra clave:
Playful strategies
Balance
Gross motor skills
Early childhood
Didáctica
Licenciatura en Educación Preescolar
Motricidad
Enseñanza activa
Estrategias lúdicas
Equilibrio
Motricidad gruesa
Primera infancia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente documento de investigación presenta un estudio sobre la identificación de estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de la primera infancia. El objetivo general fue determinar las principales estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. “Bosque Encantado Dos” en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo. La metodología planteada se orienta con los principios de la Investigación-Acción dentro de un enfoque cualitativo aplicado a una población de 22 niños y niñas con edades entre los 3 y 4 años pertenecientes al CDI “Bosque Encantado Dos”. Los resultados esperados apuntan a decir que con la aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la primera infancia se logra un mejor resultado, máxime si se trabaja el desarrollo de la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio.