Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
Con el nombre de escuelas radiofónicas, se sintetiza el sistema educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) instaurado por Monseñor Jose Joaquín Salcedo Guarín, gracias al uso sistemático y organizado de la radio y demás medios de comunicación, para motivar a los campesinos: a que se hagan responsab...
- Autores:
-
Sarmiento, Luis Abraham Moreno
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5318
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con el nombre de escuelas radiofónicas, se sintetiza el sistema educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) instaurado por Monseñor Jose Joaquín Salcedo Guarín, gracias al uso sistemático y organizado de la radio y demás medios de comunicación, para motivar a los campesinos: a que se hagan responsables de su propio progreso y el desarrollo de la sociedad. Providencial resulta la acción pues generó una nueva forma de ser y quehacer del campesino colombiano, elevando su autoestima. Aportes que hoy en día se están aplicando y se conocen como: Educación fundamental Integral, Educación Abierta, Educación a Distancia, tecnología Educativa y Desescolarización |
---|