Aportes de la minería de datos a las nuevas formas de segmentación de mercados. Caso comparativo Colombia-México.

El objetivo del ensayo se enfoca en comprender el papel de la minería de datos (DM) en las nuevas formas de segmentación para el entendimiento de los mercados, tanto en Colombia, como en México. Las conclusiones permiten inferir que el sistemas de minería de datos (DM) en procesos de segmentación, b...

Full description

Autores:
Lozano Zuloaga, Julian Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49432
Palabra clave:
Data mining (DM), Segmentation, Markets, Cluster.
Economía
Mercadeo
Administración
Negocios Internacionales
Minería de datos (DM), Segmentación, Mercados, Clúster.
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo del ensayo se enfoca en comprender el papel de la minería de datos (DM) en las nuevas formas de segmentación para el entendimiento de los mercados, tanto en Colombia, como en México. Las conclusiones permiten inferir que el sistemas de minería de datos (DM) en procesos de segmentación, busca promover su uso y dar mayor alcance frente a sus diversas aplicaciones, por lo mismo a nivel de Colombia y México ha tenido un importante impacto en términos de las nuevas formas de segmentar, ya que se ha venido convirtiendo en un insumo clave para promover el desarrollo económico acertado en los diferentes mercados y por ende entregar servicios más acordes con las necesidades de los consumidores.